Dar un giro a la deco de tu casa en realidad es más fácil de lo que te imaginas. No pongas la excusa del tiempo o el dinero, porque hoy te vamos a dejar 7 ideas resultonas que se hacen en un visto y no visto y que, además, tienen un precio razonable. ¡Mira todo lo que puedes hacer para mejorar tu casa en tiempo récord!
#1. Abre fronteras con las puertas correderas

Cambiar una puerta corriente por una corredera no se puede decir que ni siquiera sea una obra. Ahora existen modelos exentos vistos que te permiten ganar como mínimo 1 metro cuadrado. Ten en cuenta que, al instalar un tipo de puerta de este tipo, vas a ganar no sólo espacio, sino también luz y encanto. Eso sí, recuerda que estos modelos exentos necesitan tener una pared anexa libre de algo más del tamaño del hueco que dejes (para que la hoja se desplace correctamente).
Nuestras favoritas son las de cristal al ácido, pero también las tipo granero o las que imitan un panel… Para qué nos vamos a engañar, nos gustan todas, y además están de rabiosa actualidad.
#2. Vinilo aquí, vinilo allá

Parece mentira que una cosa tan simple como un vinilo pueda dar resultados tan extraordinarios. Los puedes usar para cambiar la apariencia de una pared en tiempo récord, pero también para cubrir puertas de armarios, tapas de mesas o forrar muebles.
Recuerda que la superficie sobre la que vayas a colocar el vinilo debe de estar limpia y seca, y que muchos incluso son lavables. Paredes, muebles, cristal, puertas o electrodomésticos son tus víctimas perfectas. ¿Dónde lo pondrías tú?
#3. Un rincón para tus hobbies

Si tu afición es escribir, pintar, coser… necesitas un sitio donde poder trabajar cómodamente y guardar todos los “trastos” que acompañan a esta actividad. Plántate al fin y decide un sitio de tu casa donde poder dedicarte en cuerpo y alma a lo que más te gusta.
A veces con una simple mesa con caballetes y una silla cómoda es más que suficiente para conseguirlo. ¡No desistas! Idea un espacio para ti solo y sácale todo el fruto gracias a las cajas, cajoneras o muebles con compartimentos, tamaño "mini".
#4. Sácate un vestidor de la chistera

Si te encantan los vestidores de las revistas, pero en tu casita de muñecas es materialmente imposible que quepa, no te rindas porque quizás podamos conseguirlo de otra manera. ¿Cómo? Simplemente usando una pared disponible (a partir de 1,5 metros se puede conseguir un resultado óptimo).
Pégale un repaso a tu ropa y mira qué te compensa más, si exponer o guardar. Si te encanta tener a la vista tus posibles looks, combina una barra para colgar ropa con una cajonera para lo más íntimo. Si, en cambio, lo tuyo es el orden y la discreción, entonces más módulos y menos barra. Un poco la idea es hacer tetris con los metros disponibles. No va a ser como el de las famosas, pero oye, que te puedes dejar un vestidor bien atractivo en un rato.
#5. Pintor que pintas con amor

¿Te acuerdas? Pues básicamente eso. Un salón sosete, una cocina viejuna o, por qué no, un baño con azulejos ochenteros puede pegar un cambio radical sólo con un buen baño de pintura. Las posibilidades son infinitas, desde solo media pared hasta los efectos más sofisticados (estucos, esponjados, rayas, geometría...).
Son tendencia las paredes Pinterest (¿Las conoces?). Son paredes hechas con un efecto que simula que son antiguas, como con más encanto o “charme”. Ahora que sabes cómo son, vas a ver como las reconoces en un montón de casas famosas de la red.
- Pide una prueba de color antes de empezar para confirmar que el tono es el adecuado.
- Es recomendable una pintura resistente a la condensación.
- Tambén deben protegerse, muebles, luminarias, y marcos de puertas y ventanas.
#6. Imaginación al poder

Ha llegado la hora de buscar todas esas láminas, foto o ilustraciones que un día compraste y que por pereza nunca se colgaron en la pared. Busca un lugar de tu casa, como el pasillo o un rincón del salón, y crea una composición original y bonita, jugando con sus colores o tamaños.
Ahora se pueden colgar cuadros o láminas con sistemas sencillos como tiras adhesivas, puntas que no necesitan taladros, o el siempre socorrido washitape, que es perfecto para los que cambiamos muchas veces de opinión. ¿Has visto los nuevos moodboard? Es otra opción para colgar todo tipo de cosas muy en tendencia. Usa maderas, alambre, o incluso una vieja bandeja como base para crear un tablero de inspiración muy personal.
#7. Adelanta la primavera

Una forma estupenda de dar a tu casa un “lavado de cara” rápido es adelantarla a la primavera. ¿Cómo, si aún hace frío? No te preocupes, que no vamos a guardar las mantas aún, pero sí podemos comenzar a añadir motivos mucho más primaverales como láminas, textiles o papeles pintados de entretiempo. En la calle, va a seguir el termómetro por los suelos, pero en casa, sentirás una eterna primavera. ¡Eso sí, no quites la calefacción o se irá la magia de golpe!
¿Qué te ha parecido todas estas ideas exprés? ¿Verdad que se pueden hacer muchas cosas si uno se lo propone?
No pierdas la ilusión por tener un hogar que te llene.
hace 6 años
Me encanta el papel pintado de la última imagen. Muy buenas ideas.
hace 6 años
Hay algún papel pintado que ayude a aislar ?