¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

7 Comentarios

Zai1975 - hace 4 años

Así es, paredes blancas para tener más luz y muebles los justos. Mejor jugar con el color con textil, creo que es la forma más inteligente de sacar partido a una estancia pequeña.

Claudia Etchepare profesional de Mossconcept - hace 4 años

Sí, Zai1975. Con poco podemos tener un buen resultado. Jugar con el color en los textiles favorece mucho a los espacios pequeños. Gracias por el aporte.

Ana Lorenzo - hace 4 años

Los tonos suaves son una gran elección. A mí particularmente las paredes en color blanco nuclear me parecen muy frías y tengo la casa con tonos suaves y aseguro que no resta sensación de amplitud...

Claudia Etchepare profesional de Mossconcept - hace 4 años

Sí, el uso de los colores en las paredes o dejarlas blancas es bastante personal. Optar por un tono suave en todas las paredes no deja de ser una buena opción cuando sabes jugar con el espacio. ¡Gracias, Ana!

Chus - hace 4 años

Yo sumaría a estos trucos, que son todos buenísimos, la fusión de espacios. Es algo que está de moda, sí, pero es que además funciona bien. Unificar cocina con sala de estar y comedor, por ejemplo. Evidentemente el coste es mayor, pero es una buena opción si estamos pensando en reformar.

Claudia Etchepare profesional de Mossconcept - hace 4 años

Eso es, Chus. Si la persona tiene esta posibilidad en su piso, ¡perfecto! Realmente queda muy bonito, te da la oportunidad de hacer reuniones agradables con amigos mientras preparas la comida, por ejemplo, y dan una buena sensación de amplitud. ¡Gracias por el comentario!

Carmen - hace 4 años

Yo empapelaria la pared central y los cojines del sillon que fueran igual a la pared, no todos solo los de delante. Cambiaria la lampara de la izquierda por otra de estilo minimalista y pondria jarones de flores artificiales rosa pastel.

Claudia Etchepare profesional de Mossconcept - hace 4 años

Carmen, ¡muy buenas ideas! Gracias por tu comentario.

Ornella - hace 4 años

Desde luego nada como los colores claros, los espejos y los juegos de luces para conseguirlo, muy buenos consejos. Lo de los muebles ligeros es lógico pero nunca lo había pensado

Claudia Etchepare profesional de Mossconcept - hace 4 años

Gracias, ¡Ornella!

Mimi - hace 4 años

Lo de los diferentes puntos de luz nunca lo había pensado ¿realmente es efectivo? Deduzco entonces que mejor lámparas pequeñas, para no cargar.

Inma - hace 4 años

Mimi haz la prueba, a mí este truco en concreto me funcionó muy bien en mi salón, que es bastante pequeño. También puse un espejo largo en la pared y la verdad es que ha ganado bastante amplitud.

Claudia Etchepare profesional de Mossconcept - hace 4 años

Hola Mimi.

Sí. Cuando se va el sol, tu estancia se iluminará mejor si enciendes la luz del techo, ya que iluminará todo el espacio. Es más que nada, para cuando tengas visitas, pues transmitirá una sensación agradable al percibirse todo el espacio. Si estás sola leyendo un libro, no hay ningún problema en tener solo la lámpara que esté cerca de ti encendida, ya que el momento pide algo más íntimo.

Los diferentes puntos de luz te dan más posibilidades de iluminación para diferentes ocasiones. Si el espacio es pequeño, puedes usar lámparas de mesa pequeñas en las mesitas laterales o, por ejemplo, una lámpara de pie delgada. En el techo, no hace falta que la lámpara sea pequeña. Depende también de si hay bastante altura. Solo tienes que procurar que no sea muy voluminosa y que no se vea fuera de proporción comparada con el espacio.

Si quieres hacer alguna consulta en particular, me lo puedes comentar.

Claudia Etchepare profesional de Mossconcept - hace 4 años

Sí, los espejos ayudan mucho. Gracias, Inma.

Clotilde Berzosa - hace 4 años

Me paren trucos y sugerencias muy prácticas y útiles. Cómo hacerlo en dormitorio, grande pero estrecho y alargado?

Claudia Etchepare profesional de Mossconcept - hace 3 años

Hola Clotilde,

¿Tu dormitorio es así? Podrías dibujarme en plano cómo es, dónde está la cama y qué otros muebles tienes? Así me facilita para poder ayudarte.

Espero tu respuesta.

¡Un saludo!

Eugenia - hace 3 años

Que buenas ideas.....en mi pisito quiero poner dos sillones cómodos y que no agobien....aconsejarme modelod

Claudia Etchepare profesional de Mossconcept - hace 3 años

Hola Eugenia,

¿Tienes alguna foto de tu sala para poder aconsejarte mejor? Coméntame un poco cómo es tu sala. ¿Qué otros muebles hay? Si utilizas colores, ¿cuál/es es/son? ¿Cómo es el espacio que tienes para los sillones?

Así te puedo asesorar mejor.

Espero tu mensaje.

Saludos,

3 Respuestas sobre las fotografías

Lola hace 4 años
¿Cuál es el color que se ha utilizado para pintar la pared? Leer más >
Respuestas (3)
Claudia Etchepare hace 4 años - Hola Lola, La imagen es del enlace que encuentras en el artículo luego debajo de ella, por eso no sabría decírtelo. Por lo que se ve, supongo que ...
Gestin Gestión De Proyectos hace 4 años - Hola buenas tardes, como bien dice Claudia, es un blanco roto, para saberlo exactamente seria necesario ir a la vivienda y compararlo con una carta ...
José Luis Búrdalo Martínez hace 4 años - Buenas tardes Lola. La definición de color de pintura en fotografías es muy complicado, piense que tal como puede ver usted misma, influyen muchas ...
Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Reformas Viviendas.