Una casa diáfana y con encanto rural

- Convertir las limitaciones en ventajas
- Dos en uno
- Una escalera integrada en el entorno
- Comedor
- La iluminación
- Un espacio diáfano
Convertir las limitaciones en ventajas

Objetivo que se ha de conseguir con un bajo presupuesto, así la propuesta se basa en intentar extraer el máximo rendimiento de las soluciones constructivas más básicas con los recursos que disponemos. Lo que inicialmente podrían parecer limitaciones, se convierten en la esencia de una manera de dar respuesta, basada en el ingenio en el momento de utilizar los materiales constructivos más elementales.
Dos en uno

Cuando se construye la escalera se dejan salir algunos peldaños por el lado opuesto del muro consiguiendo unas estanterías.
Una escalera integrada en el entorno

Para resolver la escalera se propone que a medida que se vaya levantando la pared, cada tres hiladas, se coloque una pletina de acero, consiguiendo ejecutar una escalera de forma muy simple y eficaz.
Comedor

Incluso se diseñan la piezas de mobiliario.
La iluminación

Para la iluminación ambiental del espacio principal, en el momento de ejecutar el forjado se prevé colocar una bovedilla de mortero girada al revés, sujetada entre dos viguetas dónde se hace llegar un punto de luz. Una forma muy sencilla de conseguir una bonita iluminación.
Un espacio diáfano

En un mismo espacio se resuelve el salón, el comedor y la cocina.
6 Comentarios
Me encanta el ladrillo en la pared, pero también en la cocina, creo que es un complemento genial.
Me ha gustado mucho el modo en el que se ha integrado la escalera, queda realmente bien. Y la casa en general es muy bonita
Esto es aprovechar bien el espacio y lo demás tonterías. Jamás hubiera pensado hacer de unas escaleras una estantería!
Tiene mucha luz, algo que me gusta siempre en una casa, a lo mejor falta la decoración de la persona que la vaya habitar, en el sentido de cuadros y algo más de color, pero supongo que eso ya va del gusto de cada uno ;)
Me gusta todo en esta casa: espacios amplios, mucha luz y los materiales que se han empleado. Le doy un diez!
Los ladrillos vistos y los troncos en las patas de la mesa dieran un puntazo extra a la decoración.