Algo está cambiando en lo que se refiere a la decoración de interiores. Miles de tableros en Pinterest se están llenando de color intensos o fuertes ¡y no es casualidad! Las paletas más claras nunca no van a abandonar (porque son súper necesarias para equilibrar los ambientes) pero los tonos más oscuros están subiendo como la espuma, hasta posicionarse en las primeras posiciones. Hemos hecho los deberes para saber exactamente de qué colores se trata, y darte ideas sobre como añadirlos a tu casa.
Adiós pasteles ¡Hola colores intensos!

Según el informe Pinterest recién publicado por la compañía, los colores más fuertes se están utilizando, sobre todo, con el fin de añadir profundidad o dramatismo, y también para resaltar piezas muy llamativas. Los pasteles que tanto dieron de sí gracias a la influencia del estilo nórdico, están perdiendo fuerza frente a tonos tan intensos como el rojo, el negro, el verde, o el azul, en su versión más oscura. Colores que ya habíamos visto antes en el mundo del diseño, y que ahora pretenden inundar los hogares de todo el mundo. ¡Sean como sean!
Rojo caliente: ¿te atreves?

Según Pinterest es el gran favorito. Ha subido un 217% este año entre me gustas y pines guardados en miles de tableros. La compañía de pinturas Benjamin Moore, dice que el "rojo caliente" (AF-290) es el color del año. Una lengua de fuego y calor cargada de personalidad y estilo. ¿Dónde lo puedes usar? En cualquier sitio ¡El límite de calor lo pones tú! Pero ten en cuenta que un color con tanta fuerza visual, debería ser el acento más destacado en una estancia más bien neutra. Si te gusta el estilo más britrish apuesta por combinar este color con muebles blancos o claros.

Atrévete a usar el rojo más vivo en muebles de cocina, tapicerías de sofás, sillas, cortinas, alfombras, cuadros o cualquier detalle decorativo. La idea es que resalte sobre lo demás y se convierta en absoluto protagonista. Piensa que no es lo mismo ver un color en una revista (o incluso en la pantalla del pc o el móvil) que en tu propia casa. Antes de decidirte por un tono con tanta potencia para tus paredes o techos, pide que te pinten una muestra bien grande en tu casa, y observa como le afecta tanto la luz natural como la artificial. Un color así pide a gritos una iluminación correcta.
El más intenso azul

El azul oscuro sube menos en comparación con los demás colores que estamos comentando. Su crecida ronda el 140%, pero sigue dando mucho que hablar. Después de que nos metieran por los ojos el azul petróleo (fue uno de los colores Pantone del año 2016), llega una nueva versión mucho más sofisticada que se desenvuelve con soltura en todos los ambientes, incluidas cocinas o baños. Fíjate que bien le sienta relacionarse con la madera oscura el suelo negro. El resultado es un baño tremendamente relajante y urbano.

Combinado con muebles claros y suelos de madera, nos ubicaría en un piso joven, muy fresco. Mezclado con sofás o sillas de piel, marcos de fotos en blanco y negro y detalles dorados, nos conduciría a un estilo mucho más glam. Si no te atreves a usarlo como lienzo de fondo (ya sea con pintura, papeles pintados o frisos), siempre puedes usarlo en textiles, cerámicas o complementos. El estilo navy es otro clásico que nunca pasa de moda, especialmente si buscamos un ambiente veraniego. Ideales en apartamentos o casitas cerca del mar, las rayas marineras siempre les sientan bien ¡Y no pasan de moda!
El color del lado oscuro

Además de en muros o paredes, el color negro se está aplicando también con mucha fuerza en fregaderos de cocina (la subida es del 252% ¡Casi nada!). Atrévete a utilizarlo en el baño en forma de friso de madera, azulejos o suelos de todo tipo (porcelánico, madera, mosaico de vidrio, mármol...). El negro hará que el conjunto se vea más exuberante y súper sofisticado, especialmente si le das un poco de brilli brilli, gracias a los detalles dorados.

Si te sientes atraído por los ambientes de cine, prueba el tándem que siempre funciona: blanco y negro. Apuesta por los azulejos geométricos que sigan este patrón: muebles de madera o estanterías de obra o pladur tintadas, puertas de paso, paneles correderos de metal o tejidos de cualquier material. La combinación B&N será un éxito. Si quieres transmitir una sensación de sofisticación, no mezcles los colores, usa muebles de líneas rectas y tejidos lisos. Si, por el contrario, buscas un efecto más sutil, tendrás que dejar que el blanco domine y el negro aparezca de forma mucho más discreta. Y si te tira más el rollo industrial deja el color oscuro para las lámparas, sillas o carpinterías...
Verde que te quiero verde

También es llamativa la crecida de un color que nos recuerda tantísimo a la naturaleza, las copas de los árboles, la selva más profunda... El verde sube un 209% y se convierte en el favorito de todos los seguidores de la tendencia #UrbanJungle. Si lo utilizas verás como afecta de una forma extraordinaria y casi mágica a la apariencia de una habitación dotándola de una magia especial.

¿Sabías que los tonos oscuros funcionan genial para ocultar imperfecciones o defectos en las paredes? Los azulejos tipo metro y las paredes blancas en general funcionan muy bien en baños o cocinas de aspecto minimalista o industrial, pero si lo que quieres es marcar la diferencia (que tu casa no se parezca a la de nadie y resalte sobre ellas), tienes que apostar por estos nuevos tonos tan populares y frenéticos. También sube el interés por las plantas enmarcadas, el papel tapiz tropical y las láminas con motivos botánicos. Sí, lo más parecido a meter la naturaleza en casa.
La fiebre del oro

Según el informe Pinterest, los metales combinados son un punto a destacar en todo lo referente a la decoración del hogar. Cada vez se guardan más pines relacionados con detalles dorados (más del 96 %). Desde griferías y luminarias, a espejos o marcos de fotos. Los detalles dorados son una manera fantástica de introducir la fiebre del metal en la decoración de tu casa. Quédate con la composición de la fotografía: suelos de parqué en espiga, paredes con cuarterones de escayola en color negro, muebles de madera, bombillas de gran tamaño, paredes de ladrillo visto, y por supuesto detalles en color dorado. ¡Sencillamente espectacular y muy en tendencia!

El dorado es un color que contrasta bien con otros tonos muy intensos. Además les sienta fenomenal porque les resta frialdad. Si pintas una pared en rojo, azul o verde oscuro, aprovecha para destacar sobre ella detalles dorados. Así sumarás glamour al espacio y lo harás más elegante y sofisticado. Al aplicarlo en lámparas, marcos de fotos, patas de las mesas, conseguirás que se conviertan en el punto focal de la estancia, añadiendo brillo y aportando una sensación de calidez (especialmente cuando se coloca en zonas de descanso). Precisamente el dormitorio es un lugar perfecto donde probar este color, pues suma calor y trasmite mucha sensualidad.
¿Te hemos convencido para probar estos nuevos colores en tu casa? ¿Te surgen dudas en cuanto a su aplicación? Ya nos lo contarás en los comentarios.
hace 4 años
Esos colores están bien para pisos amplios y con techos altos. Aunque sea pintar solo una pared, reduce ópticamente el espacio.
hace 4 años
que colores me recomendarias para un piso de 65 m. . y pintar alguna pared de otro color y combinarlo , ej.en el salon .que colores me daran luz y calidez junto con una decoracion un poco rustica . un saludo
hace 4 años
Necesito ideas para colores en el exterior de la casa. Muchas gracias. Me encantan sus ideas. Saludos
hace 4 años
Me encanta los colores fuertes
hace 4 años
Colores demasiado fuertes, perfectos para espacios muy grandes. A mi personalmente me gustan más los colores cálidos
hace 4 años
Me encantan los colores
hace 4 años
Muy interesante
hace 4 años
Acertadamente diversa.
hace 4 años
Si gustan colores fuertes, no me privaria. Me encanta el granate y lo he utilizado más de una vez y en distintos espacios.
Si el resultado no acaba de convencer, las paredes desnudas se pueden vestir con un espejo, cuadro, luz...no?.
hace 4 años
Tengo que pintar mi casa y no tengo ni idea de que colores coger o pintarlo de 1 solo color o cada habitacion difernte color o a 2 colores cada una
Ayuda porfi
hace 4 años
me han gustado mucho estos nuevos colores, dan mucha personalidad al ambiente, creo que cambian radicalmente la casa, gastando sólo en pintura y unos cojines.