¿Estás buscando ya la decoración perfecta para las próximas Navidades? ¡Estás de suerte!
Lilit D'Elia, Product Marketing Manager de Westwing, Margarita Antes de Nimú y Margarida Muñoz te dan las 9 claves imprescindibles para lograr una bonita decoración navideña sin gastar demasiado.
1. El árbol, el elemento central
El árbol es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más representativos de la Navidad. Si no tenéis demasiado presupuesto para uno natural, los hay artificiales de calidad estética. «Es importante que sus proporciones sean adecuadas al espacio disponible y que busquemos un rincón –preferiblemente en la entrada o el salón– en el que no entorpezca el paso», apunta la decoradora y home stager Margarida Muñoz.


2. Una bonita mesa, el centro de todas las miradas
La mesa es otro de los puntos clave en las reuniones navideñas. Pero tranquilos, es muy sencillo poner la mesa perfecta. Bastará con una mantelería lisa que cubra la mesa por completo y poner, sobre ella, unos caminos de mesa o bajoplatos. Para dar un toque personal, nada como introducir algún elemento decorativo tipo un candelabro, una guirnalda o unas velas... ¡y listo!


3. Menos es más, también en Navidad
Nada como la sencillez, también en Navidad, tal y como nos recuerda Margarida Muñoz. Por ello, lo mejor es planificar los adornos que queremos y el lugar en el que han de ir. Si introduces demasiados objetos, no lucirán y el ambiente será recargado.


4. Motivos vegetales en la decoración, una apuesta segura y barata
Decorar con motivos vegetales, con unas flores de pascua o muérdago o poner un un centro de mesa a base de flores secas o piñas será siempre un éxito. Además, se trata de una opción que siempre podrás hacer tú mismo.


5. ¿Eres de belén? ¡Actualízalo!
Hay vida más allá de los belenes clásicos que a todos se nos vienen a la mente. Desde opciones con clicks de Playmobil a otras de lo más originales. Da rienda suelta a tu imaginación y ganarás.


6. Si te lías, recurre a los clásicos
Las versiones actualizadas de los adornos clásicos serán tu opción, si no tienes demasiada imaginación. Es una opción que no defraudará y por la que siguen apostando firmas como Westwing. Estrellas, bolas y cintas, entre los básicos que no podrán faltar.


7. Juega con la intensidad de la luz
La luz puede ofrecer un sinfín de posibilidades a la hora de decorar en Navidad. ¿La luz perfecta para un árbol de Navidad? Sin duda, la monocromática, tamizándola con la luz tenue de unas velas. Así conseguiréis un «ambiente festivo a la par que tranquilo, relajado y elegante», asegura Margarida Muñoz. Si, además, son luces blancas como proponen desde Westwing, la iluminación será todavía mejor.


8. Todas las miradas deben estar en el salón
Aunque la Navidad se respira en toda la casa, el salón es la estancia a la que debes dedicar más cariño. Es donde pasamos más tiempo con la familia y normalmente donde situamos el árbol y el belén. Por ello no escatimes en darle ese toque navideño, eso sí, con cabeza


9. Los elementos de papel, tu mejor aliado
El papel no es un material menor, pero sí económico. Si lo que buscas es decorar tu casa con estilo pero tienes un presupuesto limitado, tendrás que reparar en los adornos realizados con papel, tal y como nos recomienda Margarita Antes de Nimú.


hace 7 años
Hace años que voy tras el belén de Playmobil. No sé dónde podría conseguirlo, pero imagino que será caro ¿verdad?
hace 7 años
En las tiendas de juguetes venden , hay los basicos y otros mas grandes , yo quise comprarlo pero para mi opinion es caro. Mira en amazon para que veas precios
hace 7 años
En hipercor y corte ingles. Cuesta 25€
hace 7 años
No son tan caros! En la web de Playmobil puedes ver todos los productos de Navidad, los precios e incluso comprarlos online: www.playmobil.es/tienda-online/productos/navidad
hace 7 años
Yo soy más de árbol, la verdad. Siempre me han gustado los árboles blancos, en plan nevado, pero me da miedo cansarme. Con el verde creo que ese miedo no lo tengo, pero el blanco... no sé no me atrevo.
hace 7 años
Y xq no??!! Anímate!
Cuéntanos cómo es tu casa y el sitio en el que vas a colocarlo y te echo una mano ;-)
hace 7 años
Yo con lo que siempre intento tener cuidado es con el dorado... un poco vale pero mucho acaba siendo súper hortera, al menos para mi gusto
hace 7 años
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII NAVIDAD!!!!!!!!!!! jajajaja que ganas tenía de sacar toda la decoración navideña, es que me vuelve loca. Cada año intento incorporar algún adorno nuevo en mi árbol. Este año estoy obsesionada con el tema ganchillo... y no es para menos.
hace 7 años
Me deja alucinada lo del Belén de playmobil, no lo conocía pero me ha encantado y es súper original