Agosto sigue siendo el mes favorito para las vacaciones. Descubre las emociones que le esperan a tu casa en un mes enmarcado por dos lunas nuevas y todo el tiempo del mundo para convertirla en un templo del relax y la buena vida. Así afectará el horóscopo de agosto a tu dulce morada. Toma nota y ponte manos a la obra. ¡Tenemos mucho trabajo pendiente!
Piscis (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Por fin te pones a ti mismo a prueba en situaciones que se te escapan. Reaviva los colores del verano y deja que el océano azul invada tu casa ¡Sin excesos! El verano no durará eternamente. Te acordarás de él al verlo en tu cabecero, la funda de los sofás, el papel pintado del recibidor o quizás los azulejos de la cocina o el baño. ¿Te gustan grandes y sin juntas? ¿O mejor pequeños tipo metro? Recuerda que las baldosas grandes amplían y equilibran el espacio y las pequeñas son ideales si te inspira lo rústico. El mar invadirá tu universo y te sentará de maravilla. Marca en el calendario la última semana de agosto porque será en la que mejores decisiones tomarás, y con buen criterio. Y esto es importantísimo si vas a afrontar reformas.
Capricornio (del 22 de diciembre al 20 enero)

Tenemos una buena noticia: en agosto vas a hacer caso y dejar de pensar tanto en el trabajo. En su lugar, querrás estrujar las horas de ocio y sacar mucho más partido a tu casa. Entre los días 14 y 15 asombrarás a todo el mundo con tu creatividad. ¿Y esto se va a notar en tu hogar? Por supuesto que sí, por todas partes. Lo importante es que tengas claro tu objetivo y que diseñes un plan de trabajo. ¿Quieres cambiar las puertas? ¿O prefieres renovarlas lacándolas? ¿Tenías pensado cambiar el color del salón? ¿O es el suelo el que necesita un cambio de aires? La luz te da vida. Tenlo muy en cuenta a la hora de elegir materiales, texturas y sobretodo los colores con los que vestirás tu casa.
Virgo (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

¡Te han entrado las prisas! Quieres aprovechar al máximo el mes y todo tiene que salir bien, rápido y ¡a la primera! Por eso en lo referente a tu casa, el mejor consejo que podemos darte es que no te compliques mucho la vida. ¿Qué se puede hacer en una semana o incluso en 1 día para que saborees pronto los resultados? Cambiar el suelo del salón por uno laminado, poner una encimara nueva en la cocina... ¿Estás harto de no tener mampara? Invierte en reformas fáciles para estrenar casa sin mudarte ni estresarte. Y sobre todo, no te olvides de disfrutar del verano. Cuando nos demos cuenta estamos en septiembre y entonces volverá la rutina y las prisas de verdad.
Cáncer (del 22 de junio al 23 de julio)

De vez en cuando volver a la infancia esta muy bien, sobre todo para ti, cáncer, siempre pensando en el pasado y la luna. Te gusta deleitarte en el recuerdo de aquellos gustos y sabores que te ayudaron a convertirte en quién eres. Pero miras tu cocina, tan pequeña y poco práctica, que te tira para atrás... Ponle solución invirtiendo en amplios armarios, unos interiores donde haya sitio para todo y una distribución en la que no estorbe a la compañía. La cocina perfecta no tiene porqué ser grande, solo hay que saber planificar al milímetro el espacio para volver a enamorarse de ella.
Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo)

Aprovecharás el tiempo libre extra para reforzar lazos con los amigos y tomar muchas fotos que recordarás el resto del año. Te encanta el "tardeo", pero todos los días no se puede vivir fuera de casa. Hazle caso a tu terraza y móntate el sarao en ella. Cambiando el suelo por un cerámico nuevo, piedra natural, madera o microcemento. Parecerá otra... Súmale un poco de sombra por si comenzáis la fiesta cuando aún haga calor y unas luces de ambiente para cuando acabe de caer la tarde. Plantas por aquí y por allá y ¡listo! Prepárate para el mejor plan en tu casa.
Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero)

Siempre estáis padeciendo por todo, especialmente por la seguridad de tu familia. Por eso en el típico mes de las vacaciones (y los robos) el foco de inseguridad pasa directo a tu casa. Este verano viaja todo lo que tu presupuesto te permita y no te preocupes tanto por la casa. Puedes convertirla en un refugio 100% seguro cambiando la puerta de entrada por una acorazada o blindada, o las ventanas por un modelo de perfiles de aluminio o PVC con herrajes de seguridad. Instala persianas de aluminio con sistema autoblocante que las hace imposibles de levantar desde fuera, y respira tranquilo ¿Te acuerdas del tema de la alarma? ¿O te ofrece más seguridad instalar rejas? Lo que sea con tal de que tú viajes tranquilo y te espere a la vuelta intacta, tu dulce morada.
Sagitario (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de mirar tanto el reloj. El tiempo corre pero no hace falta contar cada minuto. Sabemos que te encanta la vida social, pero estar en casa también tiene sus ventajas. Haz tu estancia en ella más confortable instalando por fin un sistema de aire acondicionado que no haga temblar tu factura de la luz. Los ventiladores de techo son una opción 10 para bajar grados sin sufrir por el consumo. Agosto puede ser el mes ideal para convertir tu casa en una smart home ahorrando hasta un 30% en agua y luz ¡Quizás sea ahora un buen momento para hacer la inversión!
Libra (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Los días de vacaciones te permitirán cuidar un poco más de ti, y sentirte libre de la obligación de hacer cosas que no te apetecen. Tienes derecho a disfrutar en casa de un espacio personal donde nadie te moleste. Si crees que no hay sitio para esto, quédate con esta idea: redistribuye. Unir la cocina, el salón y el comedor puede ser un gran acierto. Imagínatelo: habiendo más espacio compartiréis techo pero no necesariamente actividad. Y si te preocupa el tema de ruidos, olores o vapores, siempre puedes invertir en un cierre acristalado o puertas correderas que puedas abrir o cerrar a tu antojo. Lo que sea con tal de que disfrutes de tus ansiadas vacaciones.
Leo (del 24 de julio al 23 de agosto)

A final de mes os sentiréis molestos, como faltos de energía, por tanto, si tenéis algún proyecto relacionado con vuestra casa, cuanto antes lo llevéis a cabo mejor. Os preocupa el tema del consumo pero no sabéis por dónde empezar ¿Qué tal si ponéis aireadores en los grifos, toldos en las ventanas o aprovecháis las rebajas de verano para invertir en un sistema de calefacción más eficiente? Déjate asesorar por los expertos de cada rama para conseguir confort, revalorizar tu casa y de una vez por todas empezar a ahorrar.
Géminis (del 2 de mayo al 21 de junio)

En lugar de hacerlo como casi todo el mundo en septiembre o enero, para vosotros el mes de agosto será el de la puesta a punto. Limpieza general, orden en armarios, el trastero... ¡Falta le hace! Sólo tú sabes que zona de tu casa tienes más descuidada y debes con tiempo abordar. Los gastos te preocupan, como a todo el mundo, pero practica el pensamiento positivo y haz números tranquilo si quieres hacer alguna reforma. Recuerda pedir diferentes presupuestos sin compromiso, y bien detallados para comparar bien y no equivocarte. Este mes es ideal para hacer reformas porque hay más horas de luz, los materiales se secan antes y además estás de vacaciones (y puedes supervisar el avance de las obras).
Aries (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si le pedías algo a tu casa y no había forma de conseguirlo, este es el momento de pasar a la acción. Los astros te son favorables. Por eso, debes estar listo para modificar todas esas cosas que quedaron pendientes. ¿Querías quitar la bañera y poner un práctico plato de ducha? ¿Pensabas en derribar la pared del salón para arañar unos metros al pasillo o hacer la cocina más amplia? Tu proyecto, si no pierdes la paciencia, puede hacerse por fin realidad. Y un consejo: por muchas dudas que tengas, no dejes que te paralicen ni desborden. Toma decisiones despacio y convencido. Infórmate bien sobre los pasos que debes dar y los permisos que debes solicitar para que tu reforma vaya como la seda.
Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Los astros te empujan a superarte a ti mismo y permitirte algunas locuras que antes no hubieras desarrollado. En lo referente a tu casa adoras las soluciones a medida, pero no es algo que te puedas ahora permitir. La solución se llama pladur y dará respuesta a tus problemas de espacio, almacenaje y distribución. Apuesta por una librería de este material en el salón, un cabecero o tabiques mucho más ligeros y económicos que los convencionales. Invierte 2 días en hacer mejoras, y luego dedícate admirar tu obra.
¿Y tú? ¿Crees que el horóscopo te afectará a ti y a tu casa? Ya nos contarás si los astros han acertado.