Los 2 mejores materiales para una encimera de cocina moderna

¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

15 Comentarios

Es más de lo mismo. Prácticamente todas iguales.

!! Ah!! Y prefiero el granito. Muchiiiisimo mejor que silestone. Por experiencia propia.!! Qué manía con el silestone!!

Carmen Diaz - hace 4 meses

No habláis de precios. que cuesta el metro cuadrado de estos materiales.

Jose Luis - hace 4 meses

Me a parecido muy buenas las ideas sobre encimeras,tengo que reformar la cocina y lo tendre muy presente

Juan - hace 4 meses

Cuando veas lo que vale el dekton,se te quitarán las ganas de ponerlo

Carolina - hace 4 meses

Como se nota que paga la marca comercial del silestone. De lejos no es el mejor material para encimeras.

Carlos - hace 4 meses

Publicidad mediante emplazamiento de producto además de no ser una realidad.

Silestone y análogos son materiales porosos por lo que no son resistentes a las manchas además de sufrir deformaciones si se someten a fuentes de calor en el mismo punto. Dekton y análogos tienden a romperse en esquirlas por las esquinas ante los golpes por lo que las reparaciones son complicadas (verificado con marmolistas y montadores de cocina profesionales).

Marian Castrillon - hace 4 meses

Por experiencia propia, decir que las manchas en el Dekton hay que limpiarlas inmediatamente, sino queda rastro. Y también queda marca si se arrastran objetos metálicos. Yo no repetiría.

Ana Garcia - hace 4 meses

Para encimeras de cocina, y para todos los muebles de cocina en realidad, no hay como el cristal templado. Resiste el calor, no es poroso, no se rompe, se limpia prácticamente sólo con agua y queda perfecto. Ah, y no hay que limpiar las marchas enseguida, las puedes dejar ahí hasta cuando tengas tiempo.. Yo puse hace casi 10 años toda la cocina de cristal blanco brillante (de una marca italiana), dejando las 2 paredes libres con color (en mi caso papel pintado). Reconozco que era bastante cara, pero hoy, pasado ese tiempo, sigue impecable y preciosa, el cristal tiene una garantía por rotura de 20 años, y francamente, creo que romperlo es bastante difícil, se me han caído desde el armario cosas pesadas a la encimera y no ha pasado nada. Creo que fue una buenísima inversión. La cocina sigue pareciendo nueva. En sumamente también me ofrecieron ese tipo de materiales sintéticos, pero no hay punto de comparación.

Salvador Trias - hace 4 meses

Todo de un mismo fabricante no da perspectiva de consejo. Contrariamente parece contenido patrocinado generando desconfianza. Errores habituales de mktg.

Dominique - hace 4 meses

Prefiero piedra natural

Pablo V - hace 4 meses

Yo tengo dekton blaze y es una preciosidad de encimera. Ni punto de comparación con las de granito estéticamente. No entiendo los que comentan que hay que limpiarlas inmediatamente

Cualquier mancha se quita perfectamente de una pasada sea lo que sea y ya lleve días allí como si fuera cristal. Respecto a golpes, de momento cero problemas.

Eso sí, el diseño y la calidad se pagan (a unos 500 euros el metro) por lo que nunca será la opción más popular respecto al granito o al silestone

Carlos - hace 4 meses

Para tu información hay granitos y otras piedras naturales por encima de los 500 €/lineales además su durabilidad está más que demostrada (algunas se crearon hace millones de años), la del "dekton" está por ver. Infórmate con un marmolista profesional.

Juan - hace 4 meses

Me parece un auténtico robo 500 € metro lineal.Podemos pasar del diseño y poner un granito de importación por ese precio.

Consuelo - hace 4 meses

Yo puse en mi primera cocina silestone se desconcho enseguida al meter un plato en el lavavajillas .Ahora he puesto granito de importación tiene un color ideal ,y estoy encantada.

Pelusa Palomino - hace 4 meses

Creo que el granito es una opción estupenda pues el silestone si le cae algo ácido como el limón se mancha, porlo menos eso fue la razón porque no me lo recomendaron y puse granito y es fantástico

Rafael Garrido - hace 4 meses

No estoy de acuerdo con el Silestone, lo instale en mi cocina y a los 15dias se rajo. Teníamos la garantía de Silestone de 25 años, pero viene ron a casa con una tiza y dijeron que era de poner calor en la encimera, ¿una encimera que no puede recibir nada de calor? La cambié por granito de importación y perfecto. Silestone no lo quiero ver ni en el IPad.

Cada cual cuenta de la feria según le va, dice el dicho. Yo, por circunstancias he vivido hasta ahora en cuatro casas distintas, en cada una de ellas he puesto una encimera distinta.

En la primera casa y cocina, hace 30 años, encimera sintética, no la pondría nunca más: pierde el brillo, no aguanta calor...

En la segunda vivienda, hace 25 años, puse granito, piedra natural muy dura que aguanta perfectamente el calor, pero... Es porosa y se me manchó en varios sitios, por otro lado no tiene diseño novedoso, da a la cocina un aspecto de cocina "muy tradicional", por eso y por las manchas en el año 2003 y en la tercera cocina puse silestone, fatídico resultado, se rajó solo del calor que emitía la vitrocerámica, el fabricante dirá que posé calor encima pero no es así, se rajó del calor que emitía la vitrocerámica mientras freía, y no miento.

Asegurándome por varios sitios que dekton es la pera y tras leer mucho y comparar, en la casa actual desde octubre pasado lo hemos puesto. De momento, y cocino mucho pues somos familia numerosa, ningún problema, estéticamente, de una gran belleza, diseño muy actual.

De lo que me doy cuenta es de que no hay una encimera 100% confiable, todas adolecen de alguna pega, igualito que con los fregaderos. Así que quédate con lo que te guste, cuídalo con mimo, e intenta que perdure su aspecto de nueva.

Carlos - hace 4 meses

Creo que el material natural que instalaste no sería granito, sino alguna otra piedra natural pues el índice de porosidad de éste es muy bajo.

Ana Maria Moro - hace 4 meses

Tengo Silestone de encimera en la cocina desde hace 5 años y no la recomiendo a nadie, quedan las manchas de agua, es sucia.....lo único positivo q es bonita, el resto todo negativo.

Usi - hace 4 meses

Tengo encimera dekton (Kairus), y es una naravilla

Josep - hace 4 meses

Perfecto..Parece publireportaje. Pero tras probar silestone nos decantamos por Neolith y es espectacular. Solo hace falta comprobarlo. Bien Silestone, Compaq... pero muy bien Neolith.

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Reformas Cocinas.