Para amantes de la lectura, para artistas en potencia. Para aquellos a los que les gusta dormir y soñar y soñar despierto. Para los que quieren jugar a indios y vaqueros y también para los que juegan a superhéroes. Para todos los niños, hay un dormitorio infantil donde hacer realidad sus sueños. Y ahora que ya empieza al cole, te proponemos 8 dormitorios tan bonitos que tus hijos no querrán volver al cole.
1. Un dormitorio con vistas

p>Un dormitorio infantil con mucho estilo y unos grandes ventanales que proporcionan una luminosidad espectacular. El dormitorio se complementa con una preciosa cama con forma de cabaña y mosquitera y un cálido suelo con alfombras. Los materiales y la decoración, con la madera como principal protagonista, ayudan a crear un espacio natural y muy relajante.
2. Una habitación muy relajante

En este dormitorio destaca el elemento clave, una original tienda de campaña donde los peques se esconderán para jugar, para leer o para imaginar. Y, para estar más cómodos un montón de cojines y una mullida alfombra. Muy sencillo y relajante, los colores del dormitorio transmiten calma. Los niños no querrán salir de él.
3. Un cuarto para los aventureros

Seamos sinceros, ¿qué niño puede soñar con un cuarto más divertido? Si tu hijo es un amante de los superhéroes y cree que es Spiderman, una pared a modo de rocódromo en su dormitorio puede ser la solución. Para ello, necesitarás tener gran altura y preparar la pared para este singular juego. Eso sí, luego no te extrañes de que no quiera ir al cole.
4. Mucho más que un cuarto de juegos

¿Hay mejor plan para los peques que invitar a los amigos y jugar y jugar y jugar? Así hasta que anochezca. Con estos muebles de Ikea, el almacenaje es muy cómodo porque tienen gran capacidad. Además, son muy sencillos de montar (normalmente) y para ellos, está todo a mano: pizarra, coches, juguetes, juegos de mesa... todo el universo infantil de juegos en un solo espacio. ¿Qué más pueden pedir?
5. Un dormitorio para pequeños artistas

Algo que suele enamorar a los pequeños es pintar, especialmente en la pared. Si es el caso de tu hijo, ¿por qué no potenciar su amor por la pintura y colocar una pared de pizarra a modo de mural? Así, tú no tendrás que preocuparte de si te pinta las paredes y él estará muy entretenido decorando su dormitorio. Y, si es algo más mayor, le puede servir como agenda. Muy útil, ¿verdad?
6. Soñar con los libros

Una de las grandes pasiones que podemos transmitir a nuestros hijos es la lectura. Por eso, cuando son muy pequeños es muy bueno coger el hábito de leerles cada noche un cuento. La lectura fomenta la imaginación entre los niños y la creatividad pero eso hay que fomentarlo. Puedes colocar un estante o varias baldas -que estén a su altura- y llenarlas de libros y de cuentos. Lo importante es que estén a su alcance y que curioseen.
7. Un cuarto de juegos muy singular

Este dormitorio puede ser el sueño de muchas niñas, ya que hay espacio para jugar, para reunirse o ponerse guapas y para descansar. Un espacio singular decorado en tonos suaves donde una preciosa casita de madera es la gran protagonista. Eso sí, necesitarás una habitación muy grande para poder colocarla, ¡pero no querrán salir de ella!
8. Un dormitorio muy especial

Un dormitorio donde poder soñar y que los sueños se hagan realidad. En este cuarto la protagonista es una estructura con forma de camión de bombero. Arriba está la cama y justo debajo un espacio para que los pequeños puedan jugar. Un escritorio y una pared pintada a juego con la temática del mobiliario hacen que este sea un lugar perfecto para jugar, divertirse y también hacer los deberes.
hace 4 años
Son buenas ideas para decorar el dormitorio de los niños