Las opiniones de tus clientes: la llave del éxito

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Profesional habitissimo | Publicado el 11/04/2019
Generar confianza a los posibles clientes es una de las principales bazas que todo profesional debería cuidar. Una manera de transmitirla es contar con buenas opiniones de clientes que avalen tu trabajo. En tu ficha de habitissimo tienes la oportunidad de lucir opiniones de particulares a los que has ayudado. ¡Aprovéchalo! No dejes pasar la oportunidad de enseñar que tu negocio cuenta con una buena reputación online.
Hoy en día, los clientes tienen muy en cuenta las opiniones antes de decidirse a comprar un producto o servicio online. De hecho, en habitissimo tenemos comprobado que los profesionales que tienen al menos 5 opiniones en su ficha consiguen multiplicar su conversión por dos, es decir, consiguen el doble de trabajos.
4 consejos para gestionar las opiniones de tus clientes de manera óptima

- Cuando cierres un trabajo, pide la opinión de tu cliente: los clientes no siempre dejan una opinión en tu perfil de habitissimo por sí solos. Por ello, cuando acabes de realizar un trabajo, pídeles que te dejen una valoración en tu perfil. Piensa que cuantas más tengas, más confianza transmitirás. Y no solo en habitissimo. Si tienes redes sociales o página web, solicita a tus clientes habituales que dejen una opinión en tu perfil.
- Da respuesta a las valoraciones de tus clientes: por muchas opiniones que luzcas en tu perfil, si no las respondes, puede dar la sensación que no te preocupas por tus clientes y por la repercusión que tiene tu labor. Da feedback siempre, tanto si son buenas valoraciones como si no lo son.
- Acepta las críticas: a nadie nos gusta que nos critiquen o valoren de manera negativa nuestro trabajo, pero hay que intentar ser constructivo, por muy mala que sea la crítica. Da la mejor respuesta posible, no entres en conflicto y se educado.
- Genera nuevas oportunidades: de una crítica o de una opinión pueden salir futuros trabajos si eres diestro. Piensa que habrá muchas personas que mirarán tus opiniones, por lo que aprovecha las críticas y conviértelas en oportunidades.