Pocas averías dan tanto miedo que la de un inodoro, sobre todo si no contamos con dos baños en casa. Aunque tener un correcto mantenimiento hará que nuestro inodoro tenga una vida más larga, lo cierto es que hay hasta 5 averías básicas que suelen producirse tarde o temprano en casi todos los inodoros. Te mostramos cuáles son. Recuerda que si eres manitas podrías solucionar muchas de ellas tú mismo, pero ante la duda, siempre mejor contar con un profesional.
Sale agua todo el rato
El ruido de la cisterna con ese agua que no para de fluir. Seguro que en muchos baños lo hemos experimentado. No hay duda de que en estos casos hay una grieta o fuga. Estamos tirando agua y eso se va a notar en nuestra factura.
Para ver un poco más de cerca el problema tendrás que abrir el tanque del inodoro por la parte superior. Comprueba que el nivel del agua no sobrepasa la descarga. Si lo sobrepasa, no hay otra, el mecanismo de entrada de agua está roto, este es el motivo de que tu cisterna esté todo el rato cargando agua.
Lo más fácil aquí, o por lo menos lo más rápido y menos costoso, es sustituir el mecanismo entero. Puedes cortar el agua y sacarlo por completo para ir a una ferretería. Ten en cuenta que puede ser complejo, por lo que si no te aclaras, mejor contar con un fontanero.
Fallo en el tirador
Si el tirador de tu cisterna no funciona, puede ser que simplemente el mecanismo interior de descarga esté suelto. Abre la tapa del tanque y comprueba si la varilla que une ambas piezas está entera, suelta o rota. En caso de que esté rota puedes comprar una y sustituirla fácilmente.
El botón no funciona
Es posible que tu inodoro no tenga tirador y sea de botón. El problema podría ser el mismo. Abre la tapa para ver si el cable o varilla de plástico que une el pulsador a la descarga está suelto o roto. Si está suelto puede volver a engancharlo pero si está roto, es posible que no sepas muy bien como sustituirlo, recuerda que cualquier fontanero puede hacer esta tarea fácilmente y no te costará demasiado.
Al tirar de la cadena no hay descarga de agua
¿Y si tiro de la cadena y no sale agua? En este caso, lo primero es comprobar que la llave de paso del agua está abierta. Si está todo correcto, es posible que el mecanismo de entrada de agua esté obstruido o roto. La pieza en sí no es cara, puedes conseguirla fácilmente en cualquier tienda especializada. Allí puedes informarte de cómo sustituirla o bien contactar con tu fontanero de confianza.
La llave de entrada está muy dura
Con el paso del tiempo, la cal puede hacer estragos, sobre todo en aquellas zonas donde el agua es más dura. Esta cal puede estropear o bloquear mecanismos como la llave de entrada de agua. Para evitar este problema es conveniente ir girándola de vez en cuando, de esta forma podremos librarnos de los atascos por cal.
En el peor de los casos, cuando la avería ya se presenta, la forma más rápida de solucionarlo es cambiar por completo la llave.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, mantenimiento, decoradores, manitas
1 Comentario
Os habéis roto la cabeza escribiendo este articulo.cambia el mecanismo o llama un fontanero.Os a faltado decir o cambiate de casa.
Jajajajaj, que bueno. Realmente si. No hay más, y todo el mundo lo sabe. ¿Porqué cuando enciendo la luz en mi casa no se enciende? Has puesto bombillas? Has contratado suministro? .. jajajajja