Tener peques en casa es una de las mayores alegrías que podemos vivir y por eso, hay que contar en casa con espacios que les permitan disfrutar del juego. Por eso, la terraza, el jardín o el patio se transforman en esta época del año en un espacio perfecto donde dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar del juego al aire libre. Columpios, zona para cultivar flores o un huerto, piscina y sobre todo, mucho espacio libre para correr son los imprescindibles para que ellos estén felices. Ellos, pero también tú. Hoy te traemos algunas ideas.
1. Zona de columpios y recreo

Si tienes suficiente espacio en el jardín, aprovecha y reserva un espacio para que tus hijos puedan jugar al aire libre. Columpios, toboganes, rocódromos, todo lo que se te ocurra. De hecho, puedes -con la ayuda de u profesional- hacer tú mismo los columpios con ruedas de coche o con material reciclado. Una idea genial que les encantará a tus hijos.
2. Una piscina para zambullirse en ella

¿Espacio en el jardín y niños? La mejor combinación para destinar una zona a la piscina. Construir una piscina es tarea ardua pero ¡quizá este sea el momento! Verás cómo tus hijos disfrutan y no querrán salir de ella. Para ello, tendrás que dejarte asesorar por un profesional que te ayude a planificar el tipo de piscina que mejor se adapte a tus necesidades: tamaño, forma, orientación, materiales... muchas decisiones para tener una piscina de 10.
3. Un jardín para hacer carreras de coches

¿Alguien conoce a algún niño al que no le guste correr, que no tenga la necesidad de tener espacio y sentirse libre? Probablemente el jardín sea una de las zonas de la casa que más disfrutan los niños. Césped donde tumbarse, montar un tipi por la noche para ver las estrellas, disfrutar de una película desde el jardín, rodeado de cojines... y todo gracias a un espacio exterior cuidado.
4. Barbacoa en la terraza, ¡un clásico infalible!

"No hay verano sin transistor ni terraza sin barbacoa". Y es que ¿quién no ha disfrutado de una barbacoa en verano, hasta altas horas de la madrugada, donde intercambiar interminables historias con nuestros amigos y familiares? Las barbacoas son un clásico del verano infantil, y a tus hijos les encantará invitar a sus amigos y disfrutar de un momento especial.
5. Un jardín urbano en la terraza

¿Te gusta la jardinería, las plantas y el cultivo? Quizá puedas explotar más esta faceta tuya e inculcarla a tus hijos y disfrutar de un momento juntos, cultivando un huerto urbano o plantando tus flores favoritas. ¿Qué te parece este jardín de cactus cuidado con mimo y a través del cual puedes enseñar a tus hijos la importancia de cuidar del medio ambiente? Es el primer paso para respetar el planeta y cada gesto, cuenta.