Ideas que podemos robar de balcones pequeños

Aunque parezca ciencia ficción, podemos copiar ideas maravillosas para decorar nuestro hogar de cualquier lugar. Por ejemplo, los balcones pequeños pueden convertirse en una fuente de inspiración a la hora de decorar nuestra terraza o jardín. Cuestiones como la orientación, la distribución de los muebles, qué materiales incorporar... son algunas de las cosas que podemos "robar" de los balcones pequeños y trasladarlos a nuestra terraza. ¿Quieres conocer algunas ideas más?
- Buena orientación
- Materiales apropiados
- Iluminación exterior
- ¿Cómo decorarlo?
- Buena distribución de los elementos
- Reciclar objetos
- Mobiliario adecuado
Buena orientación

Como norma general, la mejor orientación es aquella que permite que entre el sol por la mañana, aunque también depende del tipo de balcón y el uso que le quieras dar. por ejemplo, si deseas un balcón lleno de flores y plantas lo mejor sería que le diera el sol y la sombra a partes iguales, pues dependiendo del tipo de plantas que escojas, estas necesitarán más o menos luz solar directa. Plantéate estas preguntas antes de proyectar el balcón o terraza.
Materiales apropiados

Es imprescindible invertir un poco de dinero en buenos materiales para que nuestro balcón tenga larga duración y para que el hecho de estar a la intemperie no haga que en unos años haya que cambiar suelos, barandillas o mobiliario. Conviene elegir unos suelos de madera, cerámicos, tarima... lo que prefieras siempre y cuando te aseguren una mínima resistencia para aguantar los cambios de temperatura que se producen en el exterior.
- Hecho de una mezcla de fibras y resinas plásticas.
- Resistente a la humedad y el cloro, autodeslizante y no necesita mantenimiento.
- Puede tener un acabado casi idéntico al de la madera natural.
Iluminación exterior

Los balcones no suelen tener grandes dimensiones, pero no por eso dejamos de iluminarlos. La manera en la que lo hagamos dependerá de si queremos disfrutar de veladas románticas en el balcón o si deseamos disfrutar de reuniones con amigos. En cualquier caso, la luz indirecta es buena opción. También podemos optar por una iluminación más decorativa como son los farolillos y tiras de luces. Son económicas y dan un aspecto muy estético al espacio.
¿Cómo decorarlo?

A la hora de decorar un balcón, terraza o exterior, conviene elegir una gama cromática que nos guste, que invite al verano y que se repita en los textiles, en las alfombras, cojines y posibles accesorios. Da igual el color que elijamos mientras tenga esa continuidad en todos los elementos decorativos del balcón. Hacerlo así añade un toque muy estético al espacio.
Buena distribución de los elementos

¡Qué importante es saber distribuir bien el espacio y todos los elementos que hay en un balcón! Por ejemplo, si el balcón es pequeño, optemos por mobiliario ligero y no recarguemos el espacio de sillas que no usamos. A veces, unos cojines en el suelo pueden solucionarnos la falta de muebles. Si en un lado del balcón pones un sofá grande, trata de aligerar el otro extremo con muebles más sencillos. Así, conseguirás mayor equilibrio.
Reciclar objetos

Darle una segunda oportunidad a los objetos no solo es responsable con el medio ambiente, está de moda y es muy estético. Cajas de madera, cajas para la fruta o palés que ya no sirven para nada, pueden tener una vida más larga si los reconvertimos en sofás, mesas auxiliares o mesas de centro para nuestro balcón. El efecto te encantará.
Mobiliario adecuado

Elegir un buen mobiliario y sobre todo, el mobiliario adecuado, en cuanto a materiales, tipos de muebles: ligeros o más pesados en función de la utilidad que queramos darles... es fundamental para que nuestro balcón sea un éxito. Apuesta por la funcionalidad y la comodidad en tu balcón y en tu terraza.
3 Comentarios
El tema de la iluminación exterior me parece muy interesante pero creo que debería ser algo más grande la terraza para aprovecharse bien, o menos estrecha
Un balcón/terraza sería perfecto
Tengo una terraza pequeña y la verdad que es sorprendente la cantidad de muebles de tamaño reducido que se pueden encontrar, desde sofás hasta barbacoas.
Aquí la clave es la distribución y escoger bien los muebles o, de lo contrario, poco se puede conseguir...