En puertas correderas, para separar estancias, en cocinas, en grandes ventanales... ¿Quién dijo que era difícil de introducir los cristales de colores en la decoración de casa? No solo es sencillo sino que el resultado es espectacular: una manera original de aportar una nota de color en tu hogar con estilo. ¿Quieres conocer algunas ideas bonitas sobre este elemento decorativo?
Grandes ventanales del salón

Si estamos pensando en incorporar cristales de colores en nuestro salón, apostar por la variedad cromática es garantía de éxito. Escoge un gran ventanal y recúbrelo, aunque sea en parte, de cristales de colores. Si tu elección son las tonalidades pastel, el resultado será un salón de lo más acogedor.
Una manera original de introducir color en la cocina

Si te gustan los ambientes con un toque vintage, una manera original de conseguir una cocina de este estilo es incorporando cristales de colores en la decoración o incluso una vidriera. Aprovecha ese ventanal o puerta por la que entra luz natural durante todo el día para decorarla con color. Si además, completas la decoración de la cocina con taburetes de colores conseguirás una cocina de diez.
Rincones muy originales y coloridos

Si te apetece darle un giro a tu casa, quizá sea el momento de incorporar elementos nuevos. Puedes pintar la pared por una tonalidad más fresca y cambiar el mobiliario por otro que incorpore color. Pero lo que verdaderamente hará cambiar tu percepción de la estancia y aportar un estilo más original es apostar por una vidriera de colores en una de las cristaleras. ¿Qué te parece el resultado?
Pintar el cristal

Si quieres incorporar uno o dos colores a un despacho demasiado formal, puedes pintar algunas partes de la ventana y probar. Pintar el vidrio no es complicado, solo necesitas una pintura acrílica especial para pintar sobre cristal. Asegúrate de que la pintura que eliges es la adecuada para que permanezca con el paso del tiempo.
Escaleras de cristal

No es un material habitual, pero se puede emplear vidrio de seguridad para hacer unas escaleras. Basta con elegirlo en una tonalidad verdosa como la de la imagen para dar un toque de color tan elegante como atractivo a una vivienda de aires minimalistas.
Toques de color para tu patio

Conseguir una terraza o un patio chic y poco habitual puede ser más sencillo de lo que parece si usamos la imaginación e introducimos materiales nuevos. El cristal de colores es una gran apuesta, que combinada con materiales como la madera ofrece una estancia de lo más interesante. En este caso se ha introducido unos paneles de diferentes tonalidades y de esta forma conseguir un efecto original cuando reflejan los rayos del sol.
En baños muy agradables

El vidrio es un material muy agradecido cuya limpieza es muy sencilla y su durabilidad es enorme. En baños, es un perfecto aliado, pues soporta muy bien la humedad que suele haber. Existe multitud de colores y maneras de integrar el cristal en el baño: desde un panel, a una encimera o a una puerta.
Puertas correderas

Una manera rompedora a la vez de introducir color y contraste en casa es con una puerta corredera de color. Este tipo de puertas son muy sencillas de encontrar y tienen la cualidad de que permiten aprovechar el espacio al máximo y aportar una nota de color a ese dormitorio o despacho que ya nos aburría. Si te cansas, la podrás sustituir por otra fácilmente.
hace 6 años
Algunos espacios me encantan, lo de pintar el cristal no lo veo, no creo que una solución tan 'artificial' acabara quedando bien pero desde luego dan lugar a espacios originales y bonitos
hace 5 años
Me gusta hacer innovaciones en mi hogar y los cristales de colores me parecen muy buena opción. Gracias