Ideas para decorar los jarrones de casa

Las plantas aportan frescor a todas las estancias de la casa y hacen que se vuelvan más acogedoras. Tanto en los espacios exteriores como en los interiores unas cuantas macetas bien colocadas pueden completar la decoración, además de añadir un toque natural y vitalidad. Pero a veces estos tiestos son un obstáculo para lograr dicho objetivo. Decorar jarrones en casa es una gran idea para convertirlos en accesorios que suman estilo y personalidad al hogar.
¿Qué tal aplicar diferentes técnicas para decorar los jarrones de tu casa en las que podrás hacer bricolaje y usar tu creatividad?
Las que te mostramos en este artículo se pueden reproducir fácilmente.
- Pintar las macetas para que queden homogéneas
- Jarrones con efecto jaspeado
- Jarrones con efecto relieve
- Cubrejarrones con latas de conserva decoradas
Pintar las macetas para que queden homogéneas

Si tienes muchas macetas de plástico o de terracota de distintos tamaños y descoordinadas, siempre tendrás la impresión de que no encajan bien entre ellas cuando quieras usarlas para decorar. La solución es sencilla, solo hay que unificarlas para formar un conjunto homogéneo y la manera más fácil de conseguirlo es recurrir al color.
Puedes optar por una pintura líquida, y extenderla con una brocha pequeña, o bien utilizar una pintura en spray que te permitirá acelerar el proceso. Un tipo de pintura muy recomendable es el esmalte porque es impermeable y resiste el agua.
- Antes de pintar, limpia muy bien la cara externa de los jarrones. Luego ya podrás aplicar la pintura de color elegida. Realiza esta tarea en un lugar de casa bien ventilado, o al aire libre, y no te olvides de proteger las superficies que pueden entrar en contacto con el esmalte.
- Deja secar y aplica una segunda capa de pintura para obtener una mayor cubrición.
- Coloca las plantas dentro de las macetas y haz con ellas arreglos decorativos para el interior de casa, la terraza o el jardín.
Si quieres que este espacio de la casa resulte aún más acogedor, apuesta por otras ideas de jardinería perfectas para disfrutar de un entorno 10.
Jarrones con efecto jaspeado

Transformar un jarrón de cristal o cerámica con poco encanto en un recipiente elegante es fácil. Por ejemplo, se puede decorar aplicando un efecto jaspeado o mármol. La técnica es muy sencilla de poner en práctica y el resultado te sorprenderá.
- Llena un recipiente grande con agua, debe ser mayor que el jarrón a decorar porque luego tendrás que introducirlo en él.
- Echa en el agua pintura ligeramente diluida de distintos colores, como mínimo dos o tres. Si lo prefieres puedes utilizar pintura en spray.
- Remueve con suavidad para que los colores queden separados.
- Introduce el jarrón en el recipiente y muévelo despacio y con cuidado para que el color se vaya quedando adherido a la superficie.
- Saca el jarrón y déjalo secar bien sin tocarlo.
Gracias a esta técnica tan fácil ya tienes un jarrón súper bonito con efecto mármol. Úsalo para decorar un aparador o la mesa de centro del salón.
Jarrones con efecto relieve

Contemporáneos y originales, así son los jarrones con efecto relieve, aportando un toque especial al hogar. Si quieres hacer este tipo de decoración sobre un jarrón o una botella de vidrio, necesitarás trabajar con medias esferas de madera que serán el accesorio principal. Puedes jugar a mezclar diferentes diámetros o utilizar uno nada más.
- Pega las medias esferas de madera por toda la superficie del jarrón con una pistola de silicona creando un patrón decorativo.
- Pinta el jarrón con pintura en spray hasta cubrirlo todo para dar uniformidad a la superficie. Atrévete con un color brillante y verás cómo tu jarrón decorado con efecto relieve no pasará desapercibido.
- ¡Tu jarrón DIY ya está listo para ser usado!
Poquísimos pasos para un bricolaje impactante. Prueba con otras ideas para disfrutar de una decoración creativa en casa y sin gastar.
Cubrejarrones con latas de conserva decoradas

Una idea de bricolaje perfecta para tus jarrones más pequeños aprovechando latas de conserva. Serán ideales para organizar hierbas aromáticas, plantar suculentas y otras especies decorativas de tamaño similar. Para pintar estas latas puedes optar por una pintura a la tiza tipo chalk paint, que no necesita base para ser aplicada correctamente.
- Guarda las latas de conserva en vez de tirarlas, una vez vaciadas y lavadas adecuadamente. Si tienen etiqueta, retírala.
- Consigue jarrones o tarros algo más pequeños que las latas.
- Con la ayuda de un pincel pinta el exterior de las latas con la pintura a la tiza chalk paint.
- Aplica una segunda capa.
- Para lograr un efecto más decorativo, sé creativo y haz algunos dibujos. Puedes dibujar flores o motivos geométricos y pintarlos en otros colores con un pincel más pequeño. O bien hacer tus propios diseños.
- Déjalos secar durante 24 horas.
- Aplica un acabado fijador para proteger la pintura y que dure más.
- Coloca los jarrones dentro de las latas, echa tierra en ellos y planta las semillas. Riega y espera a que broten las plantas de tus pequeñas macetas.
Con estos cubrejarrones reciclados puedes embellecer un rincón de la cocina o de otra estancia de casa. Y si te apetece seguir poniendo en práctica ideas DIY, prueba a realizar un revistero hecho por ti para ahorrar espacio.