En el artículo de hoy os daré ideas para tener un vestidor de ensueño en casa. Todo ello de manera fácil y económica. Ya iremos analizando las imágenes, pero la verdad es que los muebles que necesitaríamos para conseguir este tipo de vestidores, no son caros, y además, un carpintero los puede elaborar en poco tiempo. Si tienes dudas o te pica la curiosidad, sigue leyendo porque vamos a explorar sus ventajas y desventajas.
En este artículo
¿Qué necesitas?
Si queremos tener un pequeño vestidor en nuestro dormitorio, tenemos a nuestro alcances 3 posibles modelos:
- Un perchero tipo burro: Es la opción más sencilla y ligera, solo necesitamos una estructura de metal o madera que vaya colgada del techo o que cuente con ruedas para ayudarnos a colocarlo donde queramos.
- Un vestidor abierto totalmente integrado en el dormitorio: Se trata de una estrucura abierta, parecida a la de un armario común pero sin puertas que delimiten el espacio.
- Un vestidor semiabierto: Si quieres diferenciar la parte del descanso y la de vestidor, esta es tu opción.
Ventajas
- Son espacios agradecidos, con poco que pongamos lucen mucho.
- Tienes casi toda tu ropa a la vista, con lo que es más fácil a la hora de seleccionar lo que nos queremos poner.
- Generalmente tenemos espejos, un pequeño espacio a modo de “tocador”, así que podemos tener en un mismo espacio todo lo que necesitamos para estar listos.
Desventajas
- Al estar toda la ropa, zapatos y complementos a la vista, tenemos que ser muy ordenados, para que al entrar el aspecto sea más de vestidor, que de cuarto de la ropa sucia.
- Al no poder cerrar armarios, hay que limpiar con frecuencia, para así evitar que se llene todo de polvo.
El vestidor estrella
Y buscando imágenes de vestidores especiales, este, sin duda, lo es.
Un diseño y una distribución del mobiliario perfecto, con 2 líneas para colocar la zapatos y ropa complementos. Todo en color gris, pero con una iluminación cuidada. Un espacio para que los zapatos estén siempre a la vista, un espejo de cuerpo entero con luces que recuerdan a las de un camerino y cajoneras donde colocar la ropa que necesita estar doblada. ¿Lo más original? Que el vestidor se oculta tras el cabecero de la cama.
Ideales para el verano
¿Que os han parecido los vestidores? ¡La verdad es que ¡no sabría con cual de ellos quedarme!
Blog invitado: Boho Chic Style
hace 9 años
La verdad es que queda muy bonito pero está claro que para llevar a cabo ese tipo de ideas es necesario extremar el orden o, de lo contrario, acaba siendo todo un almacén más que una habitación.
hace 9 años
He tenido la opción de cortina y puedo asegurar que se nota la diferencia del polvo, ya que la cortina en parte obstaculiza la entrada del polvo
hace 9 años
Pues yo creo que es un excelente modo de organizar el armario y aprovechar el espacio al máximo. Aunque sí, es evidente que se necesita una dosis extra de organización y orden pero el resultado es francamente bueno por lo que veo.
hace 9 años
Si verlos me gusta, y mucho, el problema es que luego yo no tengo la ropa tan ordenada ni aunque quiera. Igual colocando alguna cortina por delante...
hace 9 años
Lo de las cortinas puede ser una buena solución para que no se vea toda la ropa. Pero el tema del polvo... eso no te lo quitan unas cortinas jajaj. A mí me gustan, la verdad, creo que merece la pena.
hace 9 años
Sí, algo así me parece estupendo. Los vestidores son prácticos, pero creo que ver la ropa a mí también me agobiaría.
hace 9 años
Ufff. Cuánto blanco no? A la vida hay que darle color. Que no pasa nada si ponemos una pared, yo que sé, fuxia!
hace 8 años
Bueno es un ejemplo de como sin grandes obras y demás se puede hacer bien una remodelación y adaptación de estas características.
hace 8 años
Muy buena y con mucho gusto
hace 8 años
Muy interesante