El otoño se ha implantado y el invierno aguarda a la vuelta de la esquina, es hora de sacar nuestras alfombras y que luzcan como nuevas para dar un cálida bienvenida a tales gélidos invitados. Desde Ultraclean te proponemos una fórmula casera para la limpieza y desinfección de tus alfombras usando un ingrediente casi "mágico" por sus múltiples usos y bondades, y que seguro está presente casi en todos los hogares, el bicarbonato.
En este artículo
Aplicar el bicarbonato
Este truco es muy sencillo, aplicamos una fina capa de bicarbonato sobre la alfombra y lo dejamos actuar toda la noche (o en su defecto el mayor tiempo posible). Nota: si hubiera alguna zona especialmente sucia o con alguna mancha, ahí aplicaríamos una capa más gruesa.
Eliminar el producto
Una vez pasado el tiempo de exposición del producto pasaríamos a retirarlo primero con una escoba, barriendo la mayor cantidad y después pasamos la aspiradora en toda la alfombra. Además obtendrás un beneficio adicional, ¡estarás limpiando la aspiradora!
¿Y si hay manchas persistentes?
En caso de que alguna mancha o suciedad resistente persista, podemos repasar esa zona con una mezcla de agua caliente y un par de cucharadas de detergente líquido, con una esponja aplicaremos sobre esa parte haciendo que la alfombra absorba ese líquido y salga la mancha. Para finalizar con un paño blanco humedecido en agua tibia frotaremos suavemente para enjuagar el detergente y dejamos secar al aire.
Limpieza natural
Con este truco además de beneficiarte de una limpieza e higienización de tus alfombras lo estarás haciendo de manera ecológica y no abrasiva, evitando el uso de productos químicos que perjudican el medioambiente, son más caros y pueden dañas superficies delicadas.
A disfrutar de un cálido y limpio invierno. ¡En ningún sitio como en casa!
hace 9 años
Vaya lo del bicarbonato no tenía ni idea, sabía que era bueno para limpiar en determinados lugares pero no en una alfombra... lo probaré
hace 9 años
Jamás volveré a usar bicarbonato para limpiar NADA. Recuerdo que vi un video de "deja tu horno impecable con bicarbonato"... en qué mala hora. Se hizo duro y luego para que saliera me tocó coger un cepillito de dientes y darle, jamás volvió a funcionar igual, pues las bandejas no entraban de forma fluida. Un desastre, vamos.
hace 9 años
Supongo que en una alfombra será diferente. En el horno hay superficies en las que se puede secar y ser un engorro quitarlo ¿pero en una alfombra?
hace 9 años
Lo anoto todo, la limpieza de las alfombras nunca es tarea fácil y toda ayuda es más que bienvenida
hace 9 años
Es bastante interesante los consejos que dais . Gracias
hace 9 años
Muchas gracias por la información! He seguido los pasos y me ha quedado genial la alfombra!!
hace 9 años
Pues me viene genial porque el tema de la tintorería al final te sale por un pico y no es plan de estar todos los inviernos ahí metidos con la alfombra
hace 9 años
Las limpio con sal gruesa, y hago lo mismo que con el bicarbonato, lo echo por la noche, la cubro totalmente y a la mañana siguiente no lo barro, paso directamente la aspiradora. Queda perfecta, y solo cuesta lo de un par de kilos de sal gruesa.
hace 6 años
Cómo colocó el bicarbonato para limpiar la alfombra
hace 5 años
Es fácil, efectivo y ECOLÓGICO! Gracias.
hace 5 años
No lo sabía. Me va a venir genial. Gracias por la idea
hace 5 años
Lo probaré. Gracias!