Estas chimeneas y estufas son el "must" de la temporada

Temporada de frío. Temporada de estufas, y sí, también de chimeneas. Tener una chimenea o estufa en casa es el sueño de muchos. Pues bien, hoy queremos acercaros todas esas chimeneas y estufas que están siendo tendencia esta temporada. Chimeneas para todos los gustos y bolsillos, con diferentes combustibles y para diferentes espacios de la casa, pero, ante todo, preciosas.
- Chimeneas de quema de leña
- Chimeneas de gas
- Chimeneas eléctricas con vapor de agua
- Las chimeneas de bioetanol
- Estufas o chimeneas de pellet
- Chimeneas para el exterior
Chimeneas de quema de leña

Sí, son las más clásicas. No obstante, siguen siendo la apuesta de muchas casas. Además, lo mejor de todo es que no necesitas tener una chimenea de obra, aunque si tenemos la posibilidad es una opción que no deberíamos descartar, estéticamente son impresionantes. No obstante, hay chimeneas que no son de obra y funcionan con leña, ideales para ese salón tan frío que quieres calentar en invierno. Descubre más ideas de decoración de salones con chimeneas.
Chimeneas de gas

Las chimeneas de gas no son tan conocidas como las de leña, pero siguen siendo una excelente opción, cada vez más frecuente. Como no hay combustible sólido, encontramos ciertas ventajas. Para empezar, la comodidad de no tener que almacenar la leña. Además, está todo automatizado, por lo que es más cómodo aún. Puedes usar gas natural, gas butano o propano, dependiendo del modelo. Además, estas chimeneas de gas modernas, cuentan con avances estéticos que convencen muchísimo; y es que pueden incluir un diseño en el interior donde colocar muchos efectos como simulación de leñas, piedras, cristal etc.
Chimeneas eléctricas con vapor de agua

Las chimeneas eléctricas con vapor de agua son lo más de lo más. Proporcionan un efecto estético muy parecido al de las chimeneas de leña tradicionales. Estas chimeneas cuentan con un depósito en el que se introduce agua que se va evaporando, sale por la parte superior y unas luces de color naranja, que inciden sobre el vapor, imitan el fuego de una forma muy realista. Además, puedes encontrar diferentes modelos, tanto para encastrar como para colgar en la pared o modelos a suelo y sobremesa.
Las chimeneas de bioetanol

Las chimeneas de bioetanol ya son todo un clásico. Cada vez son más los que apuestan por este tipo de opciones. Son muy decorativas, y cuentan con formatos y tamaños de lo más diversos, tanto fijos como portátiles. En todos los casos se usa el mismo combustible, que se introduce en un quemador. No requiere casi instalación, pues no necesita ni corriente eléctrica ni salida de humos. Esto es debido a que lo que produce la llama de la combustión en el bioetanol es vapor de agua. Además, es bastante segura, pues no produce humo ni gas.
¿Quieres conocer otra alternativa interesante? No te pierdas este artículo sobre cómo funcionan las estufas de parafina. ¡Unas auténticas todo-terreno!
Estufas o chimeneas de pellet

No podían faltar. El pellet está pegando muy fuerte, y es bastante interesante. Estas chimeneas o estufas de pellet utilizan combustible 100% renovable, que, además, ofrece un precio competitivo y estable frente a otros combustibles fósiles. Además, el pellet se caracteriza por su alto poder calorífico, por su homogeneidad y su composición constante, algo que permite que los rendimientos energéticos sean de lo más elevados.
Chimeneas para el exterior

Nos centramos en las chimeneas para dentro de casa, pero es que en el exterior también son posibles. Una de las mejores opciones, si contamos con jardín, terraza o un balcón amplio, con las mesas con chimenea. Son la mejor opción para convertir esos espacios exteriores en rincones de lo más hogareños.
El material de este tipo de mesas es muy resistente, con el fin de evitar posibles incendios. Algunas, además, tienen una superficie protectora que rodea la parte en la que se produce el fuego.
1 Comentario
Con qué detalle esta estudiado todo el espacio