El profesional de la semana: IMPATTO democratiza el interiorismo

- En IMPATTO queremos democratizar el interiorismo
- El 72% de las viviendas que se les ha aplicado el home staging se ha vendido en menos de 60 días
- En nuestros trabajos queremos transmitir la misma ilusión que proporciona la adquisición de una nueva vivienda
En IMPATTO queremos democratizar el interiorismo
El primer año de la empresa, los integrantes de IMPATTO apostaron mucho por el home staging sin renunciar al interiorismo. El concepto de Home Staging es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Home staging significa literalmente puesta en escena de la casa. Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos treinta años y están siendo aplicadas ahora en Europa en países como Reino Unido, Suecia o Francia. Pero como declara Rosa: “Los españoles aún no apostamos por el home stanging como en el resto de los países. La mayoría de los españoles no quieren invertir por algo que nos vamos a desprender.”
El 72% de las viviendas que se les ha aplicado el home staging se ha vendido en menos de 60 días

El objetivo del home staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio. Para ello se deben resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble mediante unas técnicas específicas. Por lo tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, sino que el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.
Según la Asociación de Home Staging de España (AHSE) el 72% de las viviendas que se les ha aplicado el home staging se ha vendido en menos de 60 días, e incluso en el 62% de las ocasiones en un periodo inferior a 40 días. Un dato muy alentador teniendo en cuenta que el tiempo medio de venta de un inmueble en España es de 10 meses, según estadísticas oficiales. En cuanto al arrendamiento en concreto, el 81% de los casos, el inmueble se ha arrendado en menos de 15 días y en el 59% en menos de siete días. Uno de estos ejemplo es un cliente de IMPATTO que quería alquilar su vivienda e hizo una pequeña inversión en home staging, cambió la apariencia de la vivienda dándole una vuelta a la estética del piso. Meses después, el equipo de IMPATTO hablaron con el propietario que estaba contentísimo, ya que había recuperado su inversión en menos de lo que se esperaba y que gracias a ellos nunca tenía el piso vacío.
Además, la empresa IMPATTO afirma que en los últimos meses en Valencia se esta percibiendo un incremento importante tanto de obra nueva como de reformas de pisos de segunda mano. “Se empieza a apreciar que la gente está más dispuesta a invertir”, dice Rosa
En nuestros trabajos queremos transmitir la misma ilusión que proporciona la adquisición de una nueva vivienda

Y es que, Rosa y Massimiliano adoran los retos, por ello se animaron con la nueva tendencia de moda home staging y exploran cada rincón del mundo del interiorismo para ofrecer el mejor resultado con un estilo propio. Pero como todas las empresas los inicios son duros, por ello apostaron por habitissimo como plataforma para darse a conocer y crear su cartera de clientes. Rosa nos comenta, que ambos integrantes ya conocían habitissimo a nivel particular y pensaron que si algún día tenían una empresa apostaría por esta plataforma, y así fue. Y es que como Rosa declara: “que en la plataforma puedas seleccionar el cliente a la hora de comprar o no el contacto, te ayuda a planificar tu día a día para poder dar un servicio de calidad.”
Además destacan que la plataforma les sirve como soporte de publicidad, para que los futuros clientes puedan ver como trabaja IMPATTO y las opiniones de clientes. “Cuando terminamos un trabajo, habitualmente les pedimos que nos hagan una opinión. Y afortunadamente nos ponen muy buenas opiniones”, afirma Rosa.