Apartamento situado en el centro histórico de Sevilla en el tradicional barrio de la Macarena, próximo a la Alameda de Hércules (zona de importante actividad artística y social) y a 20 minutos a pie del entorno de la Catedral. Está situado en un antiguo corral de vecinos del S. XIX recientemente rehabilitado, situado en primera crujía en planta alta.
La propuesta de interiorismo de dicho apartamento, a cargo del estudio DSarquitectura (Jaime Suárez - Belén Delgado) trata de potenciar su carácter diáfano y luminoso para conseguir una espacio acogedor. Se integran en un único espacio cocina-salón-dormitorio. La separación del dormitorio se realizó con una carpintería de acero y vidrio, diseñada por nuestro estudio.
Se combinan elementos tradicionales (carpinterías de madera, mortero de cal para resaltar el aspecto original del muro de carga de fachada, baldosas hidráulicas para la formación del cabecero) y contemporáneos (madera de abedul en armario-estantería, granito negro en encimera de cocina, tabique de acero-vidrio).
El interiorismo se presenta ecléctico con elementos de diferentes estilos pero manteniendo una armonía en su conjunto con una amplia paleta de colores y materiales. Todo elemento aporta y cualifica el espacio.
En este artículo
- Espacio único
- Estar
- Cocina
- Almacenamiento
- Separación de vidrio
- Península
- Detalles decorativos
- Dormitorio
- Baño
- Antigua corrala
Proyecto, obra e interiorismo: DSarquitectura (Jaime Suárez- Belén Delgado)
Fotografías: Pablo Cousinou
Espacio único



Estar




Cocina







Almacenamiento




Separación de vidrio



Península

Detalles decorativos

Dormitorio



Baño

Antigua corrala
