Dime qué presupuesto tienes y te diré qué puedes reformar en tu baño

- Presupuesto de 5.000 a 6.000 euros
- Presupuesto de 1.600 euros
- Presupuesto de 1.200 euros
- Presupuesto de 700 euros
- Un presupuesto menor de 500 euros
Presupuesto de 5.000 a 6.000 euros

Con un presupuesto de 5.000 a 6.000 euros sería posible hacer una reforma integral de un baño de unos 5 m2. Recuerda que una buena distribución es fundamental para aprovechar el espacio. Empezando de cero, sobre el plano, quizá podamos sacar un poco más del espacio del baño.
Con este presupuesto podrías alicatar la zona del inodoro y pintar parte de las paredes con pintura resistente a la condensación. También podrías cambiar el inodoro y la encimera del lavabo, así como la grifería completa. En cuanto al pavimento, podrías aprovechar para colocar un pavimento vinílico e incluso añadir una mampara de ducha moderna a tu nuevo plato de ducha.
Presupuesto de 1.600 euros

No has conseguido reunir tanto dinero, pero lo cierto es que tampoco te preocupa, pues aspectos como el alicatado de tu baño están bastante bien. Quizá simplemente quieras darle un repaso al baño dándole una perspectiva diferente. Con este dinero podrías sustituir la bañera por la ducha. Escoge mamparas con perfilería, que son más económicas, así como platos de cerámicas, que también son los que cuentan con un precio más bajo.
Es buen momento, también, para cambiar la grifería del lavabo y de tu nuevo plato de ducha. Elige grifos monomandos, pero asegúrate que la maneta no toque con la pared.
También podrás cambiar el inodoro. Ojo, es recomendable no cambiarlo de lugar, pues podríamos tener problemas con las bajantes. En estos casos siempre confía en la opinión del profesional.
Presupuesto de 1.200 euros

Con esta cantidad de dinero podrías hacer tu baño más moderno y funcional ¿Cómo? Muy sencillo, revistiendo con microcemento el baño (aproximadamente de 5 m2). Se puede usar para revestir viejos alicatados, por lo que no tendrás que retirar los anteriores. La capa que se vierte o se aplica es bastante fina, de unos 3 mm máximo, por lo que no aporta peso ni reduce mucho la estancia.
Presupuesto de 700 euros

Con 700 euros también podrías hacer algo por tu baño. El inodoro, por ejemplo. Sí, quizá piensas que un inodoro no es capaz de cambiar la estética de un baño, pero no, no es así. Si colocas un inodoro suspendido, este espacio se verá completamente diferente. Recuerda que si escoges modelos con depósito oculto (los más bonitos), tendrás que prever espacio dentro del tabique o un recrecido de unos 10 cm de espesor. Estos tabiques son hasta decorativos, pues la parte superior te servirá para colocar plantitas o cualquier otro elemento decorativo que se te pueda ocurrir, tipo cestas o incluso cuadros apoyados.
Un presupuesto menor de 500 euros

Con un presupuesto así, también puedes hacer cosas. Puedes cambiar el suelo de baldosas en un baño de 5 m2 por menos de 300 euros. El azulejo cerámico es la opción más económica. Asimismo, también podrías pintar las paredes, siempre con pintura resistente a la condensación.
Gasta el resto de presupuesto renovando textil y comprando elementos decorativos para que den un poco de alma a tu baño. Desde plantas que cuelguen del techo hasta estanterías de madera que puedan adaptarse a cualquier rincón de esta estancia.
7 Comentarios
Mi experiencia: cambio de bañera por plato de ducha ancho, grifería y cambiar los azulejos mínimos necesarios para cubrir lo retirado: 2600 Euros, y aceptando que la estética del baño quedase simplemente horrible. Ni me imagino cuánto se desvían los presupuestos propuestos en este artículo. Las imágenes no están mal, salvo el baño carcelario de color gris.
Me gusta las ideas. Lo que a mí me ha chafado es que indicáis de que no es recomendable cambiar el inodoro de lugar y es una de las ideas que tenía en mente, además de cambiar por completo la orientación del baño.
Depende de la bajante de agua fecales. Puedes moverte unos pocos centímetros (8-10) pero no más.
Me ha encantado los diferentes presupuestos.
Los presupuestos y la linea moderna estan fenomenal
Lo único que me parece raro son los presupuestos que no creo se ajustan a la realidad.
Las ideas son geniales pero discrepo con los precios. Por lo menos aquí en Mallorca son carísimos.
Saludos
Como profesional ,lo mas importante a la hora de reformar un baño es sin lugar a dudas cerciorarse de que las instalaciones de fontanería están en buen estado ,a partir de aquí es cuando se debe de evaluar el presupuesto de una reforma de baño ,imaginad que reformais un baño muy bonito pero al cabo de poco empiezan los problemas de intalaciones
Me gustária cambiar plato duxa y mampara cuanto costaria y financiarlo