De gustos más clásicos o de vida más ajetreada. No importa cómo seas, siempre encontrarás una bañera o una ducha a tu medida. Te hablamos de algunos modelos que podrían encajar en tu forma de vida. Toma nota y sueña ¿cómo sería tener estos baños en casa?
En este artículo
- Rapidez y practicidad
- Ducharse mientras escuchas llover
- Siempre en pareja
- También en bañera para dos
- Para el amante del spa
- Sin renunciar al espacio
Rapidez y practicidad

No es que no te guste tomarte las cosas con calma, pero lo cierto es que tu ritmo de vida te obliga un poco a optimizar muchísimo el tiempo. En estos casos, lo mejor es optar por una ducha, pues ya sabemos que ducharse es mucho más rápido. Además, no es que sea sólo más rápido en cuanto al tiempo de higiene, es que es más rápido limpiar una ducha que una bañera. Si además podemos permitirnos un baño abierto a la habitación, prácticamente saltaremos de la cama al plato de ducha.
Ducharse mientras escuchas llover

¿Sabes que hay duchas que se pueden empotrar totalmente a techo? La sensación de ducharte bajo una de estas es exactamente la misma que tendrías bajo la lluvia, aunque con un poco menos de frío y aire, claro.
Una ducha ideal para aquellos amantes de la naturaleza. De esos que disfrutan con los días de tormenta y las ventanas abiertas.
Siempre en pareja

Vives en pareja y además te encanta. Os gusta compartirlo todo, desde una buena cama XXL hasta las horas de ducha; y es que la pareja que se ducha unida, permanece unida. ¿Qué tipo de ducha os va a ir mejor? Evidentemente una XXL, ahora bien, podemos conseguirlo con platos de ducha de gran formato, o bien decantarnos por una ducha de obra. Esta segunda tiene como ventaja que no hay medidas preestablecidas. Podemos diseñarla dependiendo del espacio que tengamos en el baño, siempre, eso sí, contando con un profesional que nos ayude a conseguir la inclinación necesaria para que el agua no se estanque, entre otros.
También en bañera para dos

Las duchas de obra son una maravilla, pero no nos olvidemos de que también es posible crear bañeras de obra. Sí, las mismas ventajas que con las anteriores, no vamos a tener que centrarnos en elegir entre unas medidas concretas, por lo que todo dependerá del espacio que tengamos y de lo que queramos ocupar con ella.
Para el amante del spa

No es que te guste bañarte, es que lo que más te relaja en este mundo es tumbarte dentro del agua y dejarte llevar. Eres un amante de los balnearios y disfrutas muchísimo con esos planes de spa y masaje. Para ti, sin duda, una bañera en alto, encastrada y con
formas redondeadas sería lo mejor que podría pasarte. Un modelo de bañera que jamás pasa de moda aunque, eso sí, requiere un espacio importante, sobre todo si adquirimos un modelo con hidromasaje.
En cuanto al tipo de decoración que puede pegar con este tipo de bañera, te adelantamos que es muy versátil. Aunque en principio un ambiente moderno sería ideal, también podemos incluir revestimientos de madera o que imiten este material para darle calidez.
Sin renunciar al espacio

Podrías incluirte en la categoría anterior, pero lo cierto es que una bañera tan grande seguramente terminaría por arrebatarte espacio para otros elementos del baño que te parecen imprescindibles. Por ejemplo, eres un fan absoluto del bidé y no contemplas un baño sin esta pieza que empieza a escasear en los baños modernos. Aún así, te gustaría seguir contando con un modelo de bañera lo más similar posible al de un spa ¿solución? Las bañeras de riñón. Son más grandes que una bañera convencional, pero se adaptan a los rincones dejando así espacio para poder colocar el resto de muebles y sanitarios.