Aunque las placas de inducción o la vitrocerámica llegaron pisando fuerte, son muchos los que se resisten a dejar a un lado las cocinas de gas. No es de extrañar; este tipo de placas de gas tienen muchísimas ventajas, ya sea desde un punto de vista culinario hasta aspectos de ahorro energético. Te damos motivos más que suficientes para contratar gas natural y pasarte a este tipo de cocinas.
Cocina más rápida y controlada

Los que están acostumbrados a cocinar con gas natural, defienden que los platos tienen un sabor completamente diferente al de los platos cocinados con placas eléctricas. Quizá tenga sentido; el gas natural asegura una cocina más rápida y eficiente de los alimentos, conservando mucho más las propiedades de los alimentos que otro tipo de placas.
Las cocinas de gas natural permiten cocinar a la temperatura deseada, regulándola de forma más minuciosa. El gas natural puede regularse con potencias muy altas y potencias realmente mínimas. De esta forma, al poder controlar en todo momento la llama, se conservan mejor las vitaminas y proteínas, consiguiendo que los alimentos no pierdan ni su color, textura, sabor o consistencia.
Alta potencia en cocina de gas

Otra ventaja de las placas de cocción de gas natural frente a otros tipos de energía es que se pueden incorporar fogones de alta potencia (de hasta 5 kW). Además, esta potencia tan alta se consigue de forma inmediata, sin necesidad de esperar un tiempo para “calentar la placa”. Esto se traduce en alimentos fritos mucho más crujientes y sabrosos, pues el aceite se calienta muy pero que muy rápido. Esto también conlleva un ahorro adicional, pues estas altas temperaturas de forma casi instantánea consiguen que se retarde la degradación del aceite.
Cocinar con horno de gas

Son menos comunes, pero los hornos de gas también son posibles, y sí, también cuentan con ventajas frente a los eléctricos. Su combustión desprende vapor de agua, creando una atmósfera húmeda que facilita que los alimentos no se resequen mientras se hornean. Además, los hornos de gas natural reducen el tiempo de precalentamiento y recuperan rápidamente la temperatura interior al abrir la puerta.
Una energía económica

Las cocinas de gas son las más eficientes y rápidas del mercado. El gas natural es una energía de suministro continuo, mucho más económica que cualquier otra. El precio de la electricidad asusta, y aunque la media de las facturas de gas también ha subido, su combustión es más eficiente.
Como comentábamos antes, la regulación de la llama es bastante práctica. Esta regulación evita que se registren aumentos innecesarios de consumo, algo que disminuye el coste de mantenimiento de estas cocinas de gas.
Una energía mucho más limpia

No todo es ahorrar. Sí, es esencial en los tiempos que corren, pero también hay otros aspectos que deberían preocuparnos, como el respeto al medio ambiente. Elegir gas natural es elegir cuidar el medioambiente. Se trata de una energía limpia que respeta al máximo el entorno. Su combustión emite menos CO2 que el resto de energías convencionales, tales como el gasóleo o el carbón. No genera cenizas ni residuos sólidos y las emisiones de NO2 son prácticamente nulas. Esto significa que contribuye a la disminución del efecto invernadero y de la lluvia ácida.
Energía segura 100%

Una de las cosas que más suele preocupar es la seguridad en el hogar. El gas natural no se almacena, algo que ya de por sí da seguridad. Además, al ser más denso que el aire, tiende a ir hacia arriba y al exterior de las viviendas. Aunque en su combustión se genera monóxido de carbono, las cantidades son pequeñísimas. Por si fuera poco, estas cantidades se diluirán en la atmósfera rápidamente y sin problemas.
¿Y si hay problemas de fugas? Al gas natural se le añaden odorizantes químicos con un olor muy característico. Esto significa que, ante cualquier tipo de fuga, se detectará fácilmente el escape de gas.
Una energía fácil de instalar

Si ya estás completamente convencido, añade a todas estas ventajas que cambiar a gas natural es sencillísimo. En Gas Natural Distribución podrás informarte de aspectos esenciales, como, por ejemplo, si llega el suministro de gas a tu vivienda, o el ahorro que se consigue con este combustible y el precio de su instalación, que por cierto, es rapidísima y muy sencilla. ¿Necesitas más? Pues aprovéchate ahora de la oferta de Gas Natural Distribución: si contratas la instalación con uno de sus instaladores colaboradores, te regalan 200 euros por ella, y además tendrás al menos 200 euros más de descuento en su coste (el descuento final depende del tipo de instalación).
*Promoción válida hasta el 31 de julio.
hace 5 años
Uff, este artículo apesta a publicidad encubierta. Y por supuesto, como cada vez que el lobby del gas se mete en algo, el artículo está lleno de inexactitudes. No es cierto que sea más limpio el gas que la electricidad, el producto de combustión del gas natural es CO2 en su mayoría, es cierto que es el más limpio de los combustibles fósiles, pero con la electricidad, se está generando energía de todas las fuentes que conforman el mix eléctrico en España (es decir, también nucleares, que no emiten NADA, el único problema son los residuos, y las renovables).
hace 5 años
Eso de q es más rápida será según con lo q lo compares, más rápida que la vitro puede ser pero más lenta que la inducción seguro. Se nota quién patrocina este artículo
hace 5 años
Tengo cocina de butano y también calentador termostático de butano que funciona en serie como auxiliar de las placas solares y en comemos caliente todos los días dos personas y nos duchamos a diario sin haber llegado nunca a DOS BOMBONAS AL AÑO. No hay como la llama para cocinar en condiciones.
El coste de una bombona me lo ahorro en una factura solo con la rebaja del término de potencia de mi contrato de electricidad.
La electricidad no mancha donde la usas... Ya ha manchado en la producción sin contar con las nada desdeñables pérdidas que se producen en el transporte
hace 5 años
Totalmente de acuerdo. Cuando me trasladé a mi nueva casa, el gas empezaba a estar en desuso, sin embargo seguí apostando por él y no me arrepiento. Eso sí, compré una cocina Smeg, del orden de 15 ctms. más grande que las habituales, con un fuego central alargado que es una delicia para las planchas. Quiero hacer una reforma en la cocina -el tiempo no perdona- y volveré sin duda alguna a apostar por el gas
hace 5 años
Buenas noches, tengo un estudio (la vivienda es una sola estancia )y quería saber si puedo instalar una cocina de gas en lugar de la vitrocerámica o hay alguna normativa que lo impida.
Gracias.
hace 4 años
Hola buenas noches me llamo Carlota y quiera ver si alguien me puede ayudar con esta actividad de mi tarea
A que necesidades o qué problemas la cocina a gas responde