Algunas tendencias ya apuntaban maneras a finales del 2019, otras han llegado para alzar la voz y quedarse en nuestros hogares durante un tiempo. Fibras naturales, elementos nobles, estampados muy exóticos y salvajes, cobre y metal reinventado, ¿con cuál de estas sugerencias te quedarías? Todas forman parte de las propuestas decorativas para esta primavera verano. Si quieres estar a la última en decoración de primavera y decoración de verano y descubrir todas las tendencias, no te pierdas este artículo.
En este artículo
- Geometría en las formas y en la decoración
- El estilo nórdico vuelve a estar de moda
- El triunfo del "rosa cuarzo"
- Sí a los materiales nobles
- Espacios exóticos
- Autenticidad del estilo "raw"
- Ambientes con destellos de cobre y metal
- Dar visibilidad a la artesanía
Geometría en las formas y en la decoración
Aprovechando que las formas geométricas están de moda, podemos elegir unas baldosas hidráulicas para decorar el suelo. Este material confiere a cualquier salón o cocina un estilo retro inconfundible, con gran personalidad. Lejos de ser un material que solo se puede utilizar en zonas rústicas, la realidad es que queda perfectamente integrado en estancias modernas y actuales. Su mantenimiento es muy sencillo y su calidad hace que dure muchos años.
El estilo nórdico vuelve a estar de moda
¿Vuelve a estar de moda o nunca pasó de moda? Esa es la gran pregunta porque desde que llegó a España, este estilo ha arrasado en viviendas y locales. Esta primavera volverá a causar furor pintar las paredes de colores blancos u ocres, poner grandes ventanales por los que entre la luz, decorar la casa en blanco, escoger mobiliario de madera sencillo. Y por supuesto, algo inconfundible en el estilo nórdico: los suelos de madera. La realidad es que podemos apostar por madera natural o si el presupuesto no nos lo permite, podemos optar por suelos laminados que reproducen la veta de la madera. Cuanto más largas sean las láminas, mayor elegancia aportaremos a la estancia.
El triunfo del "rosa cuarzo"
Ya lo adelantábamos en Habitissimo, que entre los colores de moda se encontraba el rosa cuarzo. Más allá de los blancos y neutros, esta primavera verano triunfarán los colores verde, marrón, los azules y los rosas. En concreto, el rosa cuarzo. Este color es muy sencillo de utilizar porque se integra a la perfección con otros colores suaves, con el gris o con el blanco. Ya la manera de introducirlo en cada hogar depende de sus dueños: desde los complementos hasta la pintura de una pared.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el color es adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o ponles una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías,...
Sí a los materiales nobles
Esta tendencia es una de mis favoritas. Los materiales nobles no solo son decorativos, sino que aportan calidez y mucha sensación de "hogar" en los pisos. Con la llegada de la primavera, se acentúa ese efecto gracias a la luz que entra por las ventanas. Siguiendo esta tendencia, puedes elegir entre la madera, el mármol, la piedra o el ladrillo vista para revestir paredes, suelos o encimeras en el caso de los baño o las cocinas. O mejor, puedes combinar más de uno.
Espacios exóticos
Los ambientes que nos trasladen a lugares exóticos, como la jungla o la sabana africana, son otra de las tendencias para esta primavera verano. Podemos abusar de esta decoración, pero como no deja de ser muy personal y está de moda, podemos introducir un pequeño guiño y ya más adelante, ver si nos convence o no. Si este es tu caso, empapela una pared del dormitorio con papel pintado con este tipo de estampados y complementa la decoración con pintura lisa, para no saturar la estancia. El resto de elementos como mobiliario étnico, plantas, o materiales naturales, te ayudará a conseguir el efecto deseado.
Autenticidad del estilo "raw"
Esta tendencia dará mucho que hablar en los próximos años. Se llama estilo "raw" y su nombre viene del consumo de alimentos sin tratar, naturales y crudos. Si lo trasladamos a la decoración, lo que nos propone es decorar con piezas en bruto, sin que estas sean tratadas. Por ejemplo, nos proponen colocar una gran mesa de comedor sin prácticamente pulir como epicentro de la terraza. Con este tipo de piezas, conseguimos espacios naturales y auténticos.
Ambientes con destellos de cobre y metal
Uno de los materiales que se "reinventa" esta primavera verano es el metal y el cobre. Tradicionalmente, estos materiales se usaban para fabricar sartenes, cacerolas o teteras. Sin embargo, esta primavera vuelven totalmente renovados y los podemos ver en elementos de decoración como lámparas o accesorios. También en mobiliario, sin duda, una apuesta para los que busquen elementos disruptivos. Debes usarlo con precaución, pues su tono rojizo tornasolado y con ligeros brillos puede terminar por cansarte si abusas de él.
Dar visibilidad a la artesanía
Esta primavera se llevará más que nunca los objetos hechos con fibras naturales, por ejemplo con mimbre o bambú. Todos aquellos materiales que nos recuerden a lugares naturales y libres, tendrán cabida en nuestro hogar. Además, la artesanía se impone y por tanto, si tienes objetos hechos a mano es el momento de que los expongas en el exterior de casa. ¡Tendrán más éxito que nunca!
hace 8 años
Me encanta la sencillez y elegancia al mismo tiempo
hace 8 años
Me gusta mucho buestras ideas un saludo
hace 8 años
Yo creo que no hay nada como los materiales nobles: son atemporales y visten una casa de manera excelente
hace 8 años
Me quedo con los ambientes nórdicos, el uso del cobre en lámparas y con los espacios exóticos, sobre todo con ese papel pintado que me ha parecido lo más.
hace 8 años
Yo creo que el estilo nórdico nunca se ha ido! Aunque solo sea porque es uno de los estilos más fáciles para encontrar en versión low cost
hace 8 años
Es verdad, predomina bastante siempre ese estilo, nórdico!