Trucos para hacer para que tu casa huela siempre bien

¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

21 Comentarios

Sonia Pujalte - hace 3 años

Los cítricos y las velas serán las mejores opciones creo yo... porque las flores son preciosas pero naturales y a diario... o casi son un dineral

Fiorella - hace 3 años

No me gusta, me encanta!!!!

Cristina Salas Jefferson - hace 3 años

a mi me gustan mucho los inciensos! el copal limpia el ambiente y me encanta su olor! :)

Zai1975 - hace 3 años

Yo uso ambientadores de toda la vida, de esos de enchufes, y me va bastante bien. Ahora bien, el tema de los granos de café para quitar el olor de tabaco me interesa muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Lo pongo a prueba y os cuento.

Teodoro Martin - hace 1 mes

Para el olor a tabaco lo mejor es no dejar que nadie fume en casa... NADIE.

El primer propietario de mi actual piso era fumador y no veáis como estaba la casa... algo repugnante.

Las paredes amarillas de nicotina (el pintor alucinaba cuando me hizo presupuesto antes de pintar) cuestan el doble de pintar porque ha que usar una pintura especial.

Y el sofá que dejo lo tuve que rociar con 6 botes de spray antiolor del Mercadona para conseguir que dejara de oler a tabaco... sino l hubiera tirado.

El tabaco y una casa limpia y que huela bien son dos cosas TOTALMENTE INCOMPATIBLES.

Chelonidas - hace 3 años

Tengo un truco muy muy bueno para el tema de flores frescas. Probad a añadir una cucharada de azúcar con unas 4 gotas de vodka. Para el que no lo sepa, el vodka inhibe el crecimiento de bacterias y el azúcar da alimento a nuestras flores. De verdad que es mucho más efectivo que la aspirina.

Ponyo - hace 3 años

Chelonidas, yo también uso ese truco. El de las aspirinas está bien, pero el azúcar con vodka es increíble. Para el tabaco, he leído que el agua caliente con vinagre blanco también sirve, pero ese no lo he probado.

Sofía Gil - hace 3 años

Yo siempre tengo flores frescas en casa y la verdad es que no es tan caro. Bajo de casa tengo un bazar y encuentro por 3 y 4 euros. Teniendo en cuenta que con diferentes trucos me aguantan hasta una semana (aspirina sobre todo) no es tanto dinero.

Azucena - hace 3 años

Yo conozco un truco muy muy muy sencillo. Se trata de comprar esencia de vainilla (igual otra esencia también funciona pero yo uso esta). Tomas una bola de algodón y la empapas bien, la escondes y ya está. La habitación quedará impregnada con este olorcito tan bueno.

July - hace 3 años

Un truco que me funciona de maravilla es el siguiente: cuando cocino gambas a la plancha o salmón o cualquier alimento que huela fuerte, pongo en una olla agua con suavizante para la ropa y lo hago hervir. Queda un aroma muy bueno y desaparece el olor a pescado...

Ester Bertran Romero - hace 1 mes

En ese caso o en el de la coliflor yo hiervo agua con canela. Toda la casa huele de maravilla. Bueno a mi me gusta

Ana Baldrich Aicart - hace 3 años

Pelar una naranja, ponerla sobre un plato, o un vol de cerámica, y quemar la piel, vereis, que olor más.agradable desprende

Choni - hace 3 años

Mío abuela quemaba la piel de naranja en el brasero y perfumaba toda la casa. Cuanto sabían nuestros mayores. Por aquel entonces no habían ambientadores y era muy efectivo lo que ideaban.

Arriba nuestros sabios mayores!!

Amagoia - hace 3 años

Para quitar el olor cuando cocino pescado es hacer un poco de café....eso si.....en cafetera de aluminio...!!

Beatriz - hace 3 años

un truco para que la cocina huela bien, es colocar medio limon en un plato yy clavar en el unos cuantos clavos de olor,absorvera los olores de comida y tu cocina estara agradablemente perrfumada

Ana - hace 3 años

Un buen ambientador para la casa, yo pongo en los radiadores unos cacharritos de ceramica, como sabeis se suelen poner para evitar sequedad en el ambiente, pues yo pongo suavizante, bien lo podeis mezclar con agua o bien solo suavizante, va genial tanto para el invierno cuando se encienden los radiadores, como para el verano, siempre tendras perfumada la zona. Espero que os guste.

Ruperta - hace 3 años

Me han encantado todos! Los veo modos muy sencillos de conseguirlo y que la casa huela siempre bien no es algo tan sencillo en cambio. Me lo apunto porque no todos los trucos los conocía.

Elsa - hace 3 años

Mi truco para que la casa huela bien es poner en el vaso de la cafetera eléctrica canela y clavos, (además puedes agregarle manzanilla, te..) un la pones un buen rato, verás como la casa la deja olorosa a estas especies... uuuummm huele muy ricoooo

Rebeca - hace 3 años

Este me lo apunto. Me encanta el olor a clavo. Ya te contaré si me funciona tan bien como a ti jeje

Julio García - hace 3 años

Y luego cocinas en esa olla?

Un tanto peligroso, por los restos que se puedan quedar en las juntas, etc y que luego van a la comida

Mª Rosa Pascual Batanero - hace 3 años

Qué Buenos consejos. Yo tengo un armario, heredado de los abuelos, de una madera buenísima (ellos eran ebanistas y está hecho por ellos). El problema es que después de estar cerrado tantísimos años, cuando lo abres tiene olor a rancio, no a humedad.

Intentaré poner en práctica alguno de vuestros consejos y nos contaré.

Lluisa - hace 3 años

Yo. Suelo. Quemar. Microndas. Pelas. De. Manzana. Con. Canela en polvo. Y. El. Hambiente. Es. AFRODISIACO

Montserrat Argilés - hace 3 años

En invierno pongo trocitos de jabón, de olores diferentes, en un recipiente, sobre los radiadores.... cuando se calientan los radiadores, el aroma llena toda la estancia

María del Carmen - hace 1 mes
A Gonzalo - hace 1 mes

Buena idea soy fumadora y los granos de café y la vela no lo sabía, lo haré para ver los resultados.

Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Decoradores.