Consejos para que el suelo laminado tenga más brillo
Ivan
Particular habitissimo | Publicado el 24/12/2013
Uno de los suelos más atractivos para colocar en un salón o dormitorio, sin lugar a dudas, es el laminado. Tratándolo adecuadamente nos durará mucho tiempo, pero suele mancharse o arañarse con más facilidad que otro tipo de suelos.

Nos permite conseguir un acabado muy similar al del parquet, pero a un precio mucho más asequible. Hay que prestarle atención porque a causa de la luz solar suele decolorarse con más facilidad que el parquet. Con el tiempo irá perdiendo brillo, pero para conservarlo solo hace falta seguir los consejos que os damos a continuación:
- Tenemos que evitar la acumulación de polvo, suciedad o polvo, ya que todo esto lo irá deteriorando. Lo aconsejable es pasar la aspiradora al menos una vez a la semana para retirar cualquier resto de residuo. Por eso es importante evitar pisar el suelo con los zapatos.
- Se trata de un suelo muy resistente al agua, así que no habrá ningún problema para quitar cualquier resto de mancha. En cuestión de segundo recuperará su aspecto original. Para quitar la mancha pasaremos un paño con agua.
- Cuando el parquet necesita de unos cuidados especial con barnices y ceras para recuperar el brillo, el suelo laminado solo precisa de agua para conseguirlo. Incluso las ceras y otros productos podrían dejar algún residuo sobre el suelo afectando a su brillo.
- Aunque cuente con un aspecto muy similar a la madera, no tiene nada que ver con este material. Por eso no intentes darle brillo con esmalte para madera porque podrías convertirlo en una superficie mucho más resbaladiza y con aspecto opaco.
- Los limpiadores en polvo y las fibras tampoco son adecuados para los suelos laminados, sobre todo porque pueden rayarlo.
- Intentaremos poner protectores o tapetes en las patas de los muebles para evitar que el suelo se dañe cuando los arrastremos.