Consejos para mantener la belleza del jardín durante el verano

El jardín sufre las calamidades del verano y, sin los cuidados adecuados, las plantas y flores que nos vienen alegrando desde la primavera pueden dañarse. Hay que afrontar que nuestro jardín necesita de atenciones especiales durante la temporada estival. Las altas temperaturas, la falta de agua y los poderosos rayos del sol pueden secar las plantas e incluso matarlas. ¿Cómo podemos prevenir estos problemas? Te ofrecemos algunos consejos para presumir de jardín fuerte y sano durante los meses de calor.

Mantén tu jardín húmedo
El riego es fundamental para el jardín de verano. Procura realizar un riego lento, vertiendo el agua directamente a la tierra, para asegurarte de que esta llegue a las capas más profundas sin encharcar.
Respeta los horarios recomendados para el riego: durante el estío, lo suyo es hacerlo temprano por la mañana o después del atardecer, para evitar así el efecto lupa que las gotas de agua producen sobre las plantas.

Disminuye la evaporación
Para retener durante mayor tiempo la humedad en tu jardín puedes colocar un acolchado de materia orgánica que, además, servirá también para proteger el césped. Es importante que identifiques los ejemplares sensibles, pues hay vegetación que no tolerará la exposición directa al sol de esta época. Protégelas colocando una tela de sombra o plantando árboles o plantas más resistentes que proporcionen sombra a sus compañeras más sensibles.

Las macetas
No solo deberás prestar mayor atención a la hora del riego según la especie, sino que también tendrás que colocarlas a la sombra y alejadas de las paredes para que las plantas no absorban el calor que los tabiques puedan irradiar.
Presta atención al estado de tu jardín: retira lo antes posible las flores y hojas secas para que la plantas utilicen eficientemente la humedad y reciban los nutrientes necesarios.

Protege los frutales
Las aves y algunos insectos pondrán en peligro tu cosecha de frutas, así que deberás proteger tus árboles frutales colocándoles una malla especial.
Cuidado con las plagas: en el verano las plantas sufren el ataque de diversas epidemias y enfermedades, por ello deberás revisarlas frecuentemente y aplicar los productos indicados en los horarios recomendados.

Aporta nutrientes
En esta época tus plantas desarrollan una gran actividad y necesitan un mayor aporte nutritivo. Infórmate con un profesional acerca de los requerimientos de los distintos ejemplares.

¿Prestas mayor atención a tu jardín durante el verano? ¿Cuál es la planta que mejor se adapta a las altas temperaturas en tu hogar?
1 Comentario
Desde luego los ejemplos mostrados son realmente bonitos y han sabido mantener la belleza y el nivel de riego! jejej yo creo que ese sería mi principal problema...