Cómo tener una decoración refrescante en el cuarto de tus peques

Los más peques de la casa dicen adiós a las clases en estas fechas. Comienzan las vacaciones de verano y, con ello, los sentimientos encontrados de los padres: contentos por tener a nuestros hijos en casa pero estresados pensando cómo tenerlos ocupados durante todo esos meses. Uno de los proyectos que podéis llevar a cabo juntos es de decorar su habitación. Ahora que llega el verano, te damos las claves para que el dormitorio de los más pequeños del hogar tenga un aspecto renovado y que te ayude a conservar el fresquito.
- Papel pintado en amarillo: el verano ya está aquí
- Detalles de DIY que refrescan el dormitorio
- Una refrescante zona para dibujar
- Un dormitorio inspirado en el mar
- Un rincón para almacenar que da buen rollo
Papel pintado en amarillo: el verano ya está aquí

Un dormitorio infantil es un mundo maravilloso por explorar. Aquí nos podemos tomar alguna licencia más para jugar con los colores, estampados, texturas... y divertirnos. Ya sabéis que nuestra recomendación es que a cierta edad (5 años más o menos) comiences ya a involucrar a tu peque en la elección de colores, de muebles o incluso del papel pintado. Este elemento decorativo te permitirá transformar la habitación en lo que quieras, según el estampado elegido. Puedes optar por algo más suave y divertido, haciendo un pequeño guiño a la llegada del verano con el color amarillo, u optar por algo más rompedor. Suelen ser muy fáciles de instalar y se pueden renovar cuando os canséis.
Detalles de DIY que refrescan el dormitorio

Los pequeños detalles marcan la diferencia en cualquier rincón de la casa. También en el dormitorio de tus peques. ¿Por qué no hacer pequeñas gotas de lluvia de papel para refrescar los días más caluroso del verano? Anímate a investigar en youtube la cantidad de tutoriales e ideas que puedes coger y trasladar a su dormitorio. A nosotros, la decoración de verano de esta sencilla habitación nos ha parecido muy acogedora y acertada. Un tipi complementa el dormitorio del que no querrán salir.
Una refrescante zona para dibujar

Si a tus peques les gusta dibujar y pintar, ¡móntales un rincón chulo para que quieran explorar esta actividad! Unos escritorios de colores (y si son dos peques, cada uno el suyo para que no se peleen), unas sillas cómodas para ellos y unos cuadros que coronen ese rincón del dormitorio. Mucho color es lo que debemos añadir en este pequeño espacio para surja la inspiración.
Un dormitorio inspirado en el mar

¿Encontraremos un dormitorio más refrescante que este? Si tu peque es un apasionado del mar, puedes coger alguna idea de esta habitación donde toda la decoración está inspirada en la playa, en el agua y en los piratas. Si te parece que la decoración está muy recargada, puedes elegir algunas cosas, no hace falta que incorpores todas: quizá una pared azul, o los textiles y cojines haciendo un guiño al mar, o a lo mejor con los complementos y accesorios sería suficiente. Aquí, la clave está en escoger lo que más os guste y hacerlo vuestro.
Un rincón para almacenar que da buen rollo

¿No os pasa que hay detalles que os dan buen rollo? A mí es lo que me ocurre cuando veo detalles como estos: un rincón para almacenaje en tonos pastel que mola. Además de ser útil porque hay bastantes cajones, sus tonalidades a juego con la alfombra, cojines y papel pintado de la pared me inspiran buena onda y verano. Un rincón inspirador que puedes adaptar al dormitorio de tus hijos, si te gusta la idea.