Cómo tener una casa nueva sin hacer reformas

Empieza el curso escolar y con él los nuevos propósitos. Es algo parecido al año nuevo, pero que comienza en septiembre. Tenemos millones de ideas para cambiar un poco nuestra vida y, entre ellos, normalmente suele estar hacer una pequeña reforma en casa para cambiar de aires. Pero claro, a nadie le gusta meterse en obras. Así que hoy os traemos algunas soluciones (pequeñas) para saber cómo tener una casa nueva sin hacer reformas. Conseguirás grandes resultados.
- Baño nuevo en un día
- Cambia tus azulejos
- Suelos nuevos
- Cambia de muebles
- Ladrillo transparente
- Ahorra
- Divide y vencerás
Baño nuevo en un día

¿Buscas metros y no los encuentras? Los baños, por regla general, suelen ser pequeños. Por eso, para ganar metros, cambia tu bañera por una ducha funcional. El alicatado y el cambio los tendrás en un día. Además, para conseguir un efecto de baño nuevo sigue leyendo y aplica todos los trucos que te traemos a continuación. ¡Estrena baño sin cambiar de casa!
Cambia tus azulejos

Pero cámbialos sin necesidad de picar. Si tienes unas baldosas sosas o, por el contrario, estridentes, la solución está en pintarlas. Existen unos esmaltes para superficies cerámicas que cambiarán por completo el aspecto de tu cocina o baño. Y todo sin necesidad de picar y poner nuevas baldosas (que siempre existe como opción pero es mucho más latosa). Una solución exprés para cambiar de ambiente.
Suelos nuevos

Por fin se ha acabado lo llevar a cabo una reforma infernal cada vez que cambiamos de suelo. Eso de picar, levantar todo y luego colocar un nuevo revestimiento se va a acabar. Gracias a las tarimas, laminados y pavimentos de PVC tendremos un nuevo suelo a un clic. Y a un clic literal, porque la colocación de este tipo de suelos es como hacer un puzzle. Solo tendrás que encajar las piezas y unirlas con un clic sobre el suelo antiguo. Sin reformas, sin ensuciar. Coge un metro, mide y estrena suela fácilmente.
Cambia de muebles

¿Te aburre ya el mobiliario de la cocina? ¿Del salón? Te preguntarás cómo cambiarlos sin hacer reformas y sin gastarte todos los ahorros. Pues muy fácil, tuneándolos. Gracias a la cantidad de oferta y opciones en el mercado en cuanto a pintura se refiere, podemos conseguir lacas y pinturas de diferentes colores, texturas y acabados para pintar nuestros muebles. Completa cambiando los tiradores y tendrás una nueva estancia a un precio muy reducido.
Ladrillo transparente

El ladrillo transparente o pavés es una forma de ganar luz en espacios pequeños u oscuros. Puedes crear un muro de este material o cortar un tabique y rellenar la zona superior con este ladrillo. Además de luz, conseguirás intimidad a pesar de su transparencia. Es un material fácil de encontrar y barato. También son muy utilizados en baños pequeños con la función de mampara. La complicación vendrá dependiendo del uso y la zona en la que quieras ponerlo.
Ahorra

Al igual que la cuesta de enero, septiembre también se nos hace un poco empinado. Es momento de buscar recortar costes para ahorrar de cara al verano que viene. Y una buena forma es ahorrar en calefacción. Puedes cambiar las ventanas para aislar mejor tu casa, pero eso ya es una obra en condiciones. Te aconsejamos que intentes sellarlas bien (siempre puedes llamar a un profesional para asegurarte de un resultado estupendo) e incluso sellar las cajas de las persianas por donde se escapa mucho aire. Aunque no sea un ahorro descomunal, lo notarás.
Divide y vencerás

¿Tienes ganas de un vestidor? ¿De un nuevo despacho? La solución es simple y sólo necesitarás unos pocos metros. Añade un tabique (pequeño y sin llegar al techo para que no te coma espacio) y conseguirás un nuevo espacio. Dejarás entrar la luz por la parte superior, lo que evitará la sensación de agobio por muy pequeño que sea el espacio. Podrás crear un pequeño despacho, una zona de estudio, un pequeño vestidor o lo que te apetezca. Solución rápida y sencilla.
4 Comentarios
Todos los cambios de los que habláis evidentemente dan un nuevo aire a casa pero sobre todo está en cuidarla para mantenerla y que cualquier modificación luzca
Pues lo del tabique me parece genial. Mi dormitorio es grande, y creo que podría servirme para hacer un vestidor. Muchas gracias.
Es estupendo, que nos facilitéis estos consejos,
para hacer que nuestras casas puedan ser más acogedoras, felicidades.
Estupendas las ideas y los consejos,muy practicas.