Cómo iluminar las zonas oscuras y difíciles de tu casa con los tubos de luz solar de VELUX

- ¡Adiós a zonas oscuras!
- ¿Puedo ponerlo en casa?
- ¿Debo realizar una gran obra?
- ¿Y si la habitación que quiero iluminar es un baño?
- ¿Me ayudará a ahorrar en la factura?
¡Adiós a zonas oscuras!

Todos tenemos en casa alguna estancia difícil y oscura que no cuenta con una salida al exterior y con la que tenemos que hacer malabarismos para conseguir que no parezca un habitación lúgubre. Puede que en tu caso sea un pasillo, hall, vestidor, armario o una escalera. Es una situación que sucede muy a menudo. No obstante, transformar completamente ese rincón de la casa puede ser más fácil de lo que parece gracias a los tubos de luz solar de VELUX, unos tubos reflectantes que recogen la luz del sol que incide en el tejado y mediante un conducto la transporta al interior del hogar.
¿Puedo ponerlo en casa?

La principal condición que se debe cumplir para su correcta instalación es que la habitación que se quiere iluminar esté situada bajo cubierta para que así los tubos puedan transportar de manera efectiva la luz del exterior. De hecho, se recomienda que entre el techo de la habitación en cuestión y el tejado de la casa no haya una distancia superior a los 6 metros. También se puede colocar tanto en cubiertas inclinadas como planas, por lo que las facilidades son totales.
¿Debo realizar una gran obra?

En absoluto. Para instalarlo no hace falta que pongas tu casa patas arriba, solo se debe habilitar un orificio que conecte el tejado de la casa y el techo de la habitación para que se coloquen los elementos necesarios para que el sistema funcione correctamente: el tubo de luz y su difusor. Y no solo eso, sino que los tubos solares de VELUX están disponibles en diferentes versiones y tamaños para que puedan adaptarse a cualquier espacio.
¿Y si la habitación que quiero iluminar es un baño?

Si tu baño no tiene una ventana lateral y quieres lograr que cuente con luz natural, no desistas, ya que el sistema de tubos de luz se puede instalar también en esta estancia. Además, en VELUX hallarás un adaptador de ventilación que te irá genial para lograr que esta estancia se ventile correctamente pese a sus limitaciones.
¿Me ayudará a ahorrar en la factura?

Así es. Con la instalación de este sistema, la luz natural entrará en tu hogar por lo que el uso de iluminación artificial se verá menguado, lo que se puede traducir en una disminución del gasto en la factura de la luz. Asimismo, hay que tener en cuenta que el tubo solar en formato rígido aporta hasta 14 veces más luminosidad que una tradicional bombilla eléctrica de 60 W. Además, los tubos de luz solar disponen de un anillo embellecedor Edge Glow que maximiza la distribución de la luz natural, por lo que sacarás el máximo partido a la luz exterior.
Más información: http://www.luznaturalporuntubo.es/
*Artículo elaborado por el equipo de contenidos patrocinados de habitissimo.
2 Comentarios
Pues para casas unifamiliares me parece una idea genial.
Una pena que no se puedan instalar en viviendas normales, vamos, en los bloques de viviendas en las que residimos la gran mayoría.