Tener hijos es una aventura y desde luego, muchas cosas cambian cuando esto sucede. La familia crece y hay que adaptar muchas cosas a la llegada de ese nuevo miembro. También nuestro hogar, destinando un dormitorio al bebé o dejando espacios en casa para que puedan jugar nuestros hijos. Uno de los lugares que más me gustan de la casa, creo que siempre lo comento, es la cocina. Para mí, ya no es el lugar de cocinar: es el lugar de encuentro, de juego, de reunión y conversación con toda la familia. Por eso, si tienes dos o más hijos, es genial tener una cocina con isla, una gran mesa en el centro para fomentar la unión o espacio donde poder improvisar una cena todos juntos. ¿Quieres saber cómo tener la cocina ideal si tienes dos o más hijos?
Cocina- "laboratorio" de ideas y de recetas

Cuando se tienen dos o más hijos, es probable que los tengas revoloteando alrededor de ti todo el rato, sobre todo cuando son pequeños. Así que, ¿por qué no compartir con ellos espacio en la cocina? Planea una cocina, como si de un laboratorio de ideas fuera, y si te gusta cocinar, transmíteles tu pasión. Para ello, necesitarás una cocina donde todo esté a mano, donde no te importe ensuciar y donde ellos puedan experimentar. ¡Un auténtico laboratorio!
Cocinas donde todo está al alcance

Si tienes hijos y quieres involucrarlos también en las tareas de la cocina: preparar los alimentos, lavarlos o incluso hacer alguna receta rica, ¡tendrás que tener todos los utensilios a mano! Desde cazos, sartenes, paletas... hasta todo tipo de alimentos: legumbres, vegetales, especias, etc. Así, todos podréis disfrutar de una jornada de cocina en casa.
Las cocinas pequeñas también pueden ser para grandes familias

Esta es la prueba de que aunque no contemos con demasiado espacio en la cocina, se puede maximizar tanto que al final, nos resulte un lugar super cómodo en el que estar. ¡Mirad esta cocina, tiene pocos metros cuadrados! Pero su forma cuadrada ayudó mucho a planificar el espacio y al mismo tiempo, la isla central ayudó mucho a convertir esta cocina en un lugar muy cómodo para toda la familia.
Cocinas abiertas al salón

No cabe duda de que este tipo de cocinas encaja perfectamente con familias que tienen dos o más hijos. Sí, porque una cocina abierta al salón te permite conectar no solo los espacios, también a las personas, invitándolas a conversar y a tener una mayor relación. Las cocinas abiertas son flexibles, son lugares líquidos donde todo fluye, así que en familia, esta opción es genial.
Abiertas al salón, aunque sean pequeñas

Volvemos a reivindicar que el espacio no está reñido siempre con la comodidad y funcionalidad. Si no, ¿qué me decís de esta cocina pequeña pero abierta al comedor? Los escasos metros cuadrados que tiene la conectar de forma genial a otro lugar de la casa, haciendo que todos los miembros estén más conectados y eso, es fundamental, cuando se tienen hijos.
Cocinas con luz natural, ¡condición fundamental!

Claro, porque la luz natural siempre es nuestro mejor aliado en decoración. Algo que parece tan básico que no lo es. Siempre que tengas la oportunidad de aprovechar la luz natural, hazlo porque los espacios cambiarán por completo. En esta cocina, además la suerte es que el gran ventanal da al jardín, con lo que podrás tener a la vista siempre a los peques.
Cocinas con una gran isla central

Y aunque lo hemos dejado para el final, no es -ni mucho menos- el factor menos importante. La realidad es que cuando se tiene familia, las cocinas que tienen una isla central aportan mucho: desde un lugar en el que compartir experiencias a un sitio donde comer cómodamente, hacer los deberes, jugar con la tablet... las cocinas con isla son muy útiles hoy en día y si las dimensiones de tu cocina te lo permiten, es una buena alternativa.
hace 3 años
No me parece que la cocina cuadrada sea pequeña. Ya quisieran muchos.