Cómo quitar el óxido de la bañera paso a paso

- Materiales y herramientas
- Pasos para quitar el óxido de la bañera
- ¿Por qué se acumula el óxido?
- Trucos caseros para eliminar el óxido

Materiales y herramientas

Existen formas muy diversas de reparar una bañera oxidada, pero lo que no puede faltarte nunca para acabar de una vez por todas con esta situación son los materiales y herramientas que te vamos a explicar a continuación.
Materiales
A continuación te indicamos cuáles son los materiales imprescindibles para eliminar el óxido de la bañera. ¡Toma nota!
- Desoxidante. Este producto será fundamental y el primero que deberás usar para eliminar la mancha de óxido.
- Esmalte restaurador especial cerámico. Con este producto podrás dejar tu bañera como nueva y sin rastro de óxido.
- Disolventes y aguarrás. Con estos dos productos eliminarás los posibles restos de esmalte que hayan podido quitar en tu bañera para que quede perfecta.
Herramientas
La herramienta fundamental que no debe faltarte si quieres acabar con el óxido de tu bañera son las siguientes:
- Brochas. Con esta herramienta aplicarás el desoxidante de una manera más segura, cómoda y sencilla.
- Pincel. Después de haber empleado la brocha le toca el turno al pincel para aplicar el esmalte restaurador.
- Trapo. Te será muy útil para aplicar los disolventes y el aguarrás y eliminar por completo los restos del esmalte restaurador.
Pasos para quitar el óxido de la bañera

Si después de esta pequeña explicación aún no te queda muy claro cómo puedes acabar con el óxido de la bañera, ¡estamos aquí para contarte cómo hacerlo paso a paso!
1. Acaba con el óxido
En primer lugar, es importante aplicar un buen desoxidante para eliminar la mancha de óxido casi en su totalidad sin que haya que lijar. Para aplicarlo, utiliza una brocha o pulveriza el producto directamente sobre la mancha de óxido. Después, deja que el producto actúe el tiempo suficiente hasta que veas que la mancha se ha desvanecido y aclara con abundante agua. Como podrás comprobar el desoxidante no solo eliminará el óxido, sino que también será una perfecta opción para acabar con la cal incrustada.
2. Aplica el restaurador cerámico
Una vez eliminado el óxido, limpia y seca la zona que se vaya a restaurar y aplica una fina y uniforme capa del restaurador cerámico ayudándote de un pincel. Para aplicarlo más profundamente, es recomendable dar una segunda capa y dejarlo secar cuatro horas como mínimo.
3. Retira el exceso de producto
Cuando ya se haya secado el restaurador, es momento de comprobar si han quedado restos sobrantes del producto. En caso de que sea así, utiliza un trapo con disolvente para eliminar estos restos antes de que pasen 24 horas.
¿Por qué se acumula el óxido?

El óxido es una de las mayores pesadillas para mucha gente, ya que, cuando se acumula, casi siempre resulta complicado de eliminar por completo. Con el paso del tiempo, casi ninguno de los objetos metálicos consigue escapar de este proceso. Y es que el paso del tiempo, la exposición al aire, la humedad o el contacto con productos químicos pueden provocar la oxidación de muchos de ellos.
Trucos caseros para eliminar el óxido

Si ni siquiera los pasos anteriores te han servido para eliminar por completo el óxido, te recomendamos probar algunos de estos trucos caseros. No perderás nada por intentarlo, ¿no crees?
Con vinagre y zumo de limón
Eliminar el óxido con vinagre y zumo de limón es más sencillo y seguro que muchos otros procesos. Tan solo tienes que rociar con un buen chorro de vinagre y zumo de limón la parte oxidada. En caso de que la mancha se haya extendido y sea muy grande, la mejor forma de hacerlo será empapando un paño seco con vinagre y zumo de limón y frotando con fuerza e insistencia la mancha.
Con lejía
Tanto en la bañera como en los grifos puede acabar apareciendo óxido de un momento a otro. Sin embargo, existe un truco que casi siempre funciona: usar lejía. Si la mancha está muy incrustada, vierte un buen chorro de lejía y deja que actúe toda la noche. Por la mañana, enjuaga bien la zona con agua fría y retira los restos con un paño húmedo. Además, también funcionará de maravilla para eliminar la suciedad.
Con bicarbonato
Con una piedra pómez
Aunque mucha gente no lo sabe, la piedra pómez es muy efectiva para eliminar manchas de óxido en superficies de metal. Para ello, humedece la piedra y frótala suavemente sobre la mancha hasta que desaparezca por completo o casi en su totalidad.