¿Cómo puede ayudar el gas natural a reducir la huella de carbono?

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono hace referencia a un indicador que permite cuantificar el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que se emiten a la atmósfera. Por ejemplo, según datos de la ONG ambiental The Nature Conservancy, cada habitante produce al año un promedio de 4 toneladas de dióxido de carbono en tareas tan sencillas como alimentarse o desplazarse de un sitio a otro.
Y eso por no hablar de la que dejan las empresas. Una huella de carbono que se puede ir reduciendo de manera paulatina con compromisos, por parte de estas compañías, como emplear energía verde, mejorando la eficiencia energética, invirtiendo en proyectos medioambientales o llevando a cabo campañas sociales de sensibilización, entre otras.
¿Cómo puede ayudar el gas natural?

¿Sabías que el empleo de gas natural en tu hogar puede ayudar a reducir tu huella de carbono personal? Y es que apostar por el uso en casa de esta energía es un buen comienzo para ello, y para mitigar los efectos del grave cambio climático.
El compromiso de Nedgia

El gas natural es la energía convencional más respetuosa con el medio ambiente y las redes de gas son imprescindibles para conseguir una transición energética justa y sostenible. Por eso, desde Nedgia (distribuidora de gas natural de Grupo Naturgy) se han propuesto llevar a cabo una serie de acciones voluntarias para contribuir a reducir la incidencia del grave problema del cambio climático:
- Reduciendo las emisiones de efecto invernadero y de metano en sus operaciones
- Transparencia en el reporte de emisiones reforzando su compromiso por reducirlas.
- Fomentando la producción de gases renovables y su inyección en red con proyectos de economía circular que mejoran la gestión de residuos y permiten descarbonizar la red.
Iniciativas comprometidas y responsables todas ellas que se unen con los objetivos de alcanzar la neutralidad de las emisiones directas en el año 2025, así como impulsar el posicionamiento estratégico de las redes de gas en la transición energética. Unos fines donde está muy presente el consumo de gas natural; una energía que beneficia al medio ambiente, además de mejorar el confort en tu hogar y el ahorro en tus facturas mensuales.