Vacía la nevera y desconéctala de la luz

El primer paso para poder limpiar en profundidad el frigorífico es vaciarlo de alimentos, manteniendo como premisa la cadena de frío. Por eso, es bueno ponerse manos a la obra cuando tengamos la nevera bastante vacía, así nos aseguraremos de que ningún alimento se estropeará. Una vez hecho esto, tendremos que desconectar la nevera de la luz, con el fin poder realizar una limpieza profunda y no gastar energía de forma innecesaria.
Cajones, baldas y estanterías

Para poder limpiar en profundidad la nevera, debemos desmontar todas las posibles piezas de su interior: las baldas, los cajones, la huevera o las piezas en las que apoyamos las botellas. En un frigorífico hay muchas piezas que son muy fáciles de extraer, así que antes de ponernos manos a la obra, quítalas todas y fríegalas por separado en la pila con agua, jabón y vinagre. Si tienen grasa incrustada, déjalas en remojo para que esta se vaya diluyendo mientras nos metemos a fondo con la nevera.
Es el momento de limpiar el interior

Para poder desinfectar bien el interior es recomendable usar bicarbonato de sodio: este producto mezclado con agua caliente es capaz de eliminar los restos de moho, comida y los malos olores. Además, no es un producto invasivo y por tanto, puedes usarlo para limpiar el interior de la nevera. A veces, también es recomendable utilizar zumo de limón, cuando la nevera ha cogido un olor especialmente intenso. Utiliza una bayeta para retirar los restos de jabón y cualquier otro ingrediente que hayas usado. Deja que la nevera se ventile un par de horas y ya podrás volver a usarla con normalidad.
Cómo limpiar el congelador

El congelador es otro de los rincones donde más restos de comida suele haber, producidos por la acumulación de carne o pescado que, al congelarse, sueltan algo de agua o líquido. Como hemos desconectado de la luz la nevera, el congelador también irá cogiendo poco a poco temperatura ambiente y los restos de comida se irán deshaciendo, de tal forma que será más fácil retirar los restos. Aquí conviene ser muy cuidadosos y no usar utensilios punzantes que rasquen o estropeen el cajón del congelador. Si quieres hacer una limpieza express, puedes usar agua hirviendo y bicarbonato para que la limpieza sea más eficaz.
La parte trasera también hay que mantenerla limpia

A veces nos centramos en limpiar la nevera por dentro pero no por fuera. Es un error muy habitual, ya que pensamos que la parte exterior no lo necesita, pero no es así. Siempre hay algún resto de comida que se ha derramado por las puertas o laterales del frigorífico y por eso, es importante retirar la nevera con cuidado y pasar una bayeta suave con agua y jabón. Ten cuidado en esta zona, ya que está el motor y conviene que este no se estropee. Puedes utilizar una aspiradora para retirar las pelusas que se hayan podido incrustar en esta parte.
hace 3 años
Todo bien, pero es muy difícil desenchufar el aparato, ya que habría que retirarlo, muy difícil dado el peso del mismo.
hace 3 años
Es muy útil compartir estos trucos de limpieza
hace 3 años
dejar esta informacion al alcance del público de forma altruista, es de agradecer, muchas gracias.
hace 3 años
Todo lo referente a salubridad es muy bueno. Falta formación y escuela a las nuevas generaciones. Limpieza
hace 3 años
Contenido muy básico, no he aprendido nada con este artículo.
hace 3 años
A mi me resulta muy difícil retirarlo
hace 3 años
Muy interesante
hace 3 años
Muy interesante ,con estos consejos.
hace 3 años
Muy buena explicación. Me pondré manos a la obra.
Lo cierto es que yo la limpio con vinagre y siempre dejo en su interior un vasito con vinagre puro, pues quita los olores.
hace 3 años
Un buen pots de limpieza. Gracias porpor las sujerencias. Añadiria que hay que limpiarno el serpentin posterior con el aspirador o un cepillo suave. Tambien que si mo tienes tiempo,, puedesja hacerlo en dos fases 1 nevera 2confelador.
hace 3 años
Muy interesante y de agradecer, de forma especial por utilizar medios no abrasivos y naturales
hace 3 años
Idea muy buena
hace 3 años
Buena
hace 3 años
Hola soy Nancy así yo limpio en los trabajos k cojo y los clientes están muy satisfecho por la limpieza a fondo usualmente yo hago la limpieza de 3 meses y sale perfecto es recomendable limpiar así la nevera y los infecciones a un lado y todos contentos estamos un saludo.
hace 3 años
Caray! Que la gente encuentre interesante el contenido de este artículo me sorprende. No he leído nada nuevo que no llevemos haciendo desde que existen las neveras.
hace 3 años
Útil.
hace 3 años
El articulo me parece muy flojito. No decis nada de la proporción de agua y bicarbonato. Me gustaria saber que tal iria el amoniaco para limpiar la nevera por dentro y si seria un buen desinfectante.
hace 3 años
No sabía lo del bicarbonato, lo emplearé en la próxima limpieza.