Cómo la financiación a clientes puede ayudarte a mejorar liquidez


La clave está en ofrecer facilidades de pago a los clientes para que puedan consumir los servicios que necesitan. Piensa que la financiación de estos servicios es un gran aliado para conseguir la liquidez que una empresa necesita (a través de tus clientes):
- Aumentarán las ventas porque el cliente está más dispuesto a consumir. No tiene que gastar sus ahorros, sino que pagará sus servicios en cómodas cuotas mensuales.
- Aumentará el tiquet medio porque el cliente ya no pagará aquello que alcanza a pagar, sino aquello que realmente le gusta o necesita.
- Mediante la financiación con Nemuru, el profesional recibirá el pago de los servicios en 72 horas, por lo que aumentará su liquidez y, además, no tendrá que preocuparse por los impagos.
- Con herramientas de financiación en el punto de venta, como Nemuru, no es necesario ir a sucursales bancarias, sino que todo el proceso se realiza 100% online y sin papeleos.
Esta situación es una gran ventaja ya que no supone un endeudamiento para la empresa, te ayuda a diferenciarte de la competencia y a generar una imagen de marca más fuerte hacia los clientes. Además, te despreocuparás totalmente del riesgo de impago y de perseguir facturas.
La financiación como ventaja competitiva
Cuando una empresa decide poder ofrecer financiación a sus clientes tiene que tener presente que podrá utilizarla como un buen argumento de venta y, además, diferenciarse de la competencia. Es una buena forma de ganar ventaja competitiva y ofrecer un servicio con valor añadido. ¿Por qué?
- Facilidad de pago para tus clientes: lo agradecerán. Cuando la financiación está presente entre las distintas formas de pago, el cliente tiene la opción de pagar en cuotas un servicio y no tener que invertir todo el dinero de golpe, lo cual es un incentivo más para motivar al cliente a finalizar la compra.
- Lo que siempre han querido: con la financiación a clientes, ellos no sólo van a comprar aquello que necesitan y pueden pagar, sino aquello que realmente quieren y les hace ilusión. ¿Qué significa esto? Que al poder pagar en servicio de forma fraccionada, será más fácil acceder a servicios más caros o de más calidad. Por ejemplo, los azulejos que siempre ha querido en el frontal de la cocina.
- Rápido y 100% online. Otra ventaja de la financiación en el punto de venta es el ahorro de tiempo y la facilidad del proceso. En este caso, tanto el cliente como el profesional podrán firmar la financiación en el punto físico sin tener que preparar un montón de papeleos (nóminas, avales…) y sin tener que desplazarse a la oficina bancaria. Además, se recibe la aprobación en el mismo día y no hay que esperar semanas a tener una confirmación del préstamo.
Tanto si tienes claras las ventajas que la financiación a clientes puede aportar a tu negocio como si aún tienes algunas dudas, puedes ponerte en contacto con Nemuru y te explicaremos todas las claves para la financiación en tu negocio.
2 Comentarios
¿No se que ventaja ofrece diferente a un Banco?
¿No se que ventaja ofrece diferente a un Banco?