¿En qué se parece una casa a una pizza?

Si has hecho ‘clic’ para leer el contenido del artículo es que, como mínimo, hemos conseguido que te pique la curiosidad. No es para menos, pues comparar una pizza con la decoración de una vivienda no es algo muy convencional, por no decir raro o absurdo. Pero te sorprenderás de la cantidad de cosas que tienen en común. ¡Mira, mira!
- Mezclan ingredientes que, en principio, no combinan
- Son diseños ‘Made in Italy’
- Al horno de leña, sabe mejor
- Emigra y seduce a otros países
- Es rápida y barata
- Aceptamos Calzone como ‘pizza cerrada’
- No hay clima que se le resista, pero mejor al aire libre
Mezclan ingredientes que, en principio, no combinan

Seguro que el primero que se le ocurrió poner trozos de piña en almíbar en la pizza fue criticado. Seguro que le dijeron que eso era ‘raro’, ‘asqueroso’ y que no quedaba bien. Pues bien, todos se equivocaron, porque hoy por hoy la pizza tropical es un clásico. Lo mismo sucede con la decoración: cuántos han juzgado que un mueble de un estilo no pega en un salón de otro estilo, que esa combinación estaba destinada a fracasar y sin embargo, funciona… Como en la pizza, se le pone un poco de esto, un poco de lo otro… y queda deliciosa. Estas imágenes de viviendas eclécticas son un claro ejemplo de ello.
Son diseños ‘Made in Italy’

El origen de las pizzas es muy antiguo, pero incierto. Y no discutiremos si nació en Grecia o en Nápoles, porque lo que está claro es que, la pizza es italiana. Los italianos son los autores del diseño de las pizzas y los responsables de su éxito en el mundo entero. Al igual que hicieron tras la segunda Guerra Mundial con el diseño industrial de muebles y accesorios con sello ‘Made in Italy’. Son piezas creadas con pasión, de líneas puras y limpias, elegantes, de alta calidad y que expresan cosas. El diseño italiano es inherente a la cultura italiana: se rinde culto a la belleza y al buen gusto, la calidad importa y todo se traduce en emociones.
Al horno de leña, sabe mejor

Las pizzas están buenísimas de todas formas, pero si se cocinan en un horno de leña, mmm… el sabor se realza, la madera impregna todos los ingredientes con su aroma y la textura de la masa, cambia. Es la versión mejorada de la pizza tradicional al horno. ¿A caso no sucede algo parecido con las casas de estilo rústico? Ganan en encanto, en calidez, en calidad tradicional… Y si no lo acabas de ver claro, vete a pasar un fin de semana a una masía rural y verás como todos tus sentidos se avivan pero, a la vez, te sientes en paz y armonía.
- Son placas de piedra natural cortadas en láminas, el aspecto es el mismo que el de un muro de piedra.
- Pueden colocarse en interior o exterior.
- Es importante que las juntas se realicen con precisión para que el acabado sea natural
Emigra y seduce a otros países

La emigración de italianos a Estados Unidos fue un fenómenos demográfico que se inició, aproximadamente, a finales del siglo 19. Hoy por hoy, los ‘italoestadounidenses’ son un grupo numeroso y muy importante en la historia de USA. No es de extrañar que los americanos hayan abrazado la pizza como parte de su gastronomía, e incluso mejorado y adaptándola a sus costumbres. De hecho, la pizza al estilo neoyorkino es una de las más famosas. Como sus inconfundibles lofts de estilo industrial, que enamoran a todo el mundo.
Es rápida y barata

Los factores que hacen que la pizza sea un plato amado mundialmente es que se hace rápido y se puede personalizar 100%. Además, según los ingredientes que le pongas, es muy sana y nutritiva. Es como un ‘fast food’ de calidad. Pues bien, esto mismo lo podemos extrapolar a las reformas del hogar con técnicas de obra seca, de la que tanto te hemos hablado en Habistissimo. La obra seca te permite hacer reformas en casa, rápidas, más baratas, de calidad y sin tener que hacer obras. ¿Qué más se puede pedir?
Aceptamos Calzone como ‘pizza cerrada’

Las calzones son, más o menos, pizzas cerradas que están igual de buenas que las tradicionales redondas. Pero su secreto es, precisamente, la magia que produce el cerramiento de la masa en la cocción de los ingredientes. De igual forma, los cerramientos de una vivienda son fundamentales para regular la temperatura interior de la casa, ahorrar energía y conseguir un mayor confort.
No hay clima que se le resista, pero mejor al aire libre

Italia es mediterránea, y la pizza, también. Ahora imagínate comiéndote una pizza con ingredientes frescos de la huerta de la abuela, mientras estás disfrutando de una terraza con vistas al mar o mejor aún, en la Toscana… No hay clima que se resista a comerse una buena pizza, pero si la puedes disfrutar al aire libre y con un vinito, mejor.
¿Sorprendido/a de las similitudes entre una pizza y la decoración de una casa?
3 Comentarios
Bua me encantan las mezclas que se proponen en estos espacios, mejor imposible. Jamás se me hubiera ocurrido hacer el símil con la pizza pero lo veo clarísimo!
Cada vez estoy más convencida de que lo que necesito es una casa al aire libre, me encantan los jardines y terrazas!
jajajaja genial. Me ha gustado mucho la comparación. Buenas imágenes y buenas ideas.