Aunque pasen los años, el estilo nórdico ha llegado para quedarse. Si todavía no has sucumbido a él, podemos ayudarte a intentarlo con estas pautas para decorar tu casa de estilo nórdico.
Con un
lienzo en blanco

La decoración de una casa de estilo nórdico debe comenzar siempre por la base. Nuestro consejo es tener un lienzo en blanco sobre el que poder diseñar. Prácticamente el 90% de las casas de estilo nórdico tienen sus paredes pintadas de blanco, toma nota y empieza a pintar cuanto antes.
Pisa sobre
madera

Pocas cosas hay más cálidas que un suelo de madera en toda la casa, especialmente si vives en algún país escandinavo. Si un suelo de madera no encaja en tu presupuesto, siempre puedes apostar por una tarima de buena calidad que aporte un resultado muy similar.
Decora las
paredes con blanco y negro

Una pared decorada al estilo nórdico suele tener cuadros en los que contraste el blanco y el negro. Puede ser en los dibujos, en las láminas o en las fotografías de tus recuerdos o en un simple mensaje tipográfico.
El poder de
las plantas

Un espacio decorado con plantas no es puramente nórdico, pero sí que aporta vida y a los escandinavos les entusiasma hacer uso de ellas en sus interiorismos. Puedes complementarlos con unas bonitas macetas de mimbre que den textura a los complementos de tu casa.
Dale
importancia a la chimenea

Si eres tan afortunado de tener una chimenea en casa, dale la importancia que se merece. Centra su sitio y rodéalo de la mejor manera para que se convierta en el centro de las reuniones. Quizá ahora mismo no te haga especial ilusión, pero en cuanto llegue el invierno te alegrarás mucho de ello.
Alfombras
con estilo

Una alfombra con estilo en la zona de salón o el comedor es fundamental para el estilo nórdico. Siempre eres libre de escoger aquello que encaje con tu estilo o tu casa, pero te recomendamos que recurras a una alfombra con colores neutros si no quieres aborrecerla antes de tiempo.
Deja libres
los ventanales

Tengas la casa que tengas seguro que tienes ventanas en casa. Como hacen los escandinavos, te recomendamos dejar despejadas las ventanas para que entre toda la luz posible. Comprendemos que si vives en el sur de España y estás a 40 grados de temperatura, lo suyo es bajar las persianas para que tu casa se refresque todo lo posible.