Cómo convertir prepuestos en trabajos gracias a la financiación

- Principales preocupaciones del cliente
- Más financiación, mayor creatividad
- Olvídate de los impagos
- Ventajas de ofrecer financiación a tus clientes
Principales
preocupaciones del cliente

A la hora de buscar nuevos clientes, es bueno fijarnos en cuáles son sus principales miedos. En una reforma hay varios. Para empezar, el cliente tiene miedo a las obras con tiempos largos e interminables. Esto lo podemos solventar ofreciendo un buen servicio. Estableciendo plazos desde el principio y, ante todo, intentar ser francos. Nunca digamos que algo estará en 3 días cuando vamos a necesitar una semana. Además, es importante tener una buena comunicación con nuestro equipo de reformas para que el trabajo pueda fluir lo más rápido posible.
Aunque este miedo es importante, el mayor miedo que tiene el cliente a la hora de contratar una reforma es, sin lugar a dudas, el presupuesto. Sí, ahorrar cuesta, y una reforma, dependiendo del nivel de la misma, puede ocasionar bastante gasto. Este problema podemos solucionarlo ofreciendo líneas de financiación a nuestros clientes. Hay opciones interesantes como Firmax, que se adapta al sistema de trabajo de cada empresa incrementando el número de presupuestos aceptados.
Más
financiación, mayor creatividad

Además de convertir los presupuestos en reformas reales, dar una línea de financiación puede aumentar tus beneficios. Si lo pensamos bien, cuando el dinero es un problema, siempre intentamos ahorrar en pequeñas cosas. En el caso de ofrecer el 100% de la financiación, con plazos cómodos para el cliente, hará que este miedo desaparezca. Por tanto, podremos encontrarnos con reformas más altas.
Si tenemos más presupuesto, nuestra propia creatividad, como empresa de reformas, crece. Esto puede ser un punto también favorable; y es que quizá podamos ofrecer productos que otra empresa, sin líneas de financiación posibles, no esté ofreciendo.
Olvídate
de los impagos

Una de las ventajas más interesantes, para ti como profesional, es que te olvidarás de los impagos. Sabemos que son tiempos difíciles, y que en más de una ocasión nos hemos encontrado con clientes que al final de una reforma no han querido o no han podido hacer frente a los gastos. Con una línea de financiación no tendrás este problema, pues son ellos los que acuerdan las formas de pago con tu cliente. Tú percibirás el total del trabajo sin problemas.
Ventajas
de ofrecer financiación a tus clientes

Sí, los acuerdos para brindar financiación a tus clientes nos pueden venir muy bien como empresa. Ahora bien, también debes saber cómo ofrecérsela al cliente. Empresas como Firmax ofrecen hipotecas reformas que permiten el 100% financiación del importe total que se necesite para reformar la casa.
Para ellos también es bueno, pues esto implica despreocuparse por completo de la inversión inicial. Únicamente tendrán que centrarse en lo que importa, elegir colores, materiales y demás aspectos propios de un cambio radical en casa.
Además, es bueno informar a nuestros clientes de que esta empresa en concreto hará todo lo posible para que puedan asumir sin problemas las cuotas de financiación. Ellos se encargan de poner a su disposición la cuota más baja con el mejor tipo de interés. Una financiación a medida con la que todos ganamos, nosotros como empresa y ellos como clientes.