Se acercan las fiestas navideñas y empezamos a pensar en la decoración y, sobre todo, en cómo combinar los colores de la Navidad y no ser repetitivo. En esta época está claro que nos apetece darle a nuestro hogar una decoración con una tonalidad especial, de fiesta y llena de magia, para sentirnos especiales en nuestra casa.
Pero, si no quieres repetirte más que un color, te propongo varios colores; una amplia paleta cromática en la que puedas combinar texturas, brillos y combinaciones, siempre buscando espacios y entornos cálidos y acogedores.
En este artículo
- Rojo, verde y blanco
- Colores metal
- Rosa y blanco
- Tonos gélidos
- Dorado y mate
- Negro para romper esquemas
Rojo, verde y blanco
Decorar en rojo, verde y blanco siempre es lo tradicional, pero las combinaciones diferentes pueden ser miles. Si quieres cambiar este año, usa el rojo, el azul, el amarillo y los colores oscuros, sean cuales sean. Combínalos entre sí y utilízalos para los exteriores, porque este año son tendencia y serán los colores preferido de la Navidad para quien los mire desde fuera.
Colores metal
También puedes recurrir a los colores metal con un efecto oxidado, sobre todo si vas a decorar el interior de tu hogar y le has dado al ambiente un toque natural como, por ejemplo, adornos de madera, abetos naturales, musgo o guirnaldas de piñas.
Esta combinación de colores resulta muy apropiada si tu casa es de un estilo rústico y elegante. Y no descartes combinarlos con el color chocolate en sí mismo para dar un toque cálido e integrar una nueva versión a la Navidad de este año.
Rosa y blanco
Pero como todos sabemos que la Navidad es la mejor excusa para dejar que nuestra creatividad aflore, os propongo usar el rosa y el dorado, ya que es una combinación que siempre resulta atrevida y perfecta para destacar un estilo lujoso.
Si deseas un toque más clásico aún, usa el verde, combinado con el dorado y, si no, deja que el propio color rosa sea el protagonista, pero en vez de con el color dorado, con el color blanco. Esta combinación siempre dará una sensación de elegancia a cualquier estancia y una sensación dulce y femenina.
Puedes integrar estas combinaciones partiendo de un rosa dulce, un rosa color maquillaje, un rosa pastel o un rosa flamenco. Eso dependerá mucho de tu estilo y personalidad, pero cualquier versión lucirá espectacular.
Tonos gélidos
Un tono gélido también puede ser el color de la decoración de Navidad si juegas con la gama cromática que incluye estas tonalidades. Por ejemplo, si combinas el color azul celeste, el azul turquesa y por supuesto el azul marino. Esta tonalidad de azules te ayudará a crear espacios mágicos y llenos de elegancia y si la combinas con plateados, aún más.
Combinar el color azul con blanco y plata también puede ayudarte a conseguir un estilo elegante, fresco, divertido y con clase; además ten en cuenta que justo os tonos de azul te pueden ayudar a conseguir una sensación de absoluta tranquilidad y relajación.
Y si quieres darle una esencia más atrevida, sustituye las tonalidades en azul por un bonito color violeta, que sigue siendo un tono gélido pero rompe la propuesta y puede lucir mucho más chic.
Dorado y mate
¿Quién no asocia solo el color dorado a la Navidad? Sin embargo, te aconsejo que optes por una una nueva versión más mate y que elijas un dorado gold para los adornos navideños de tu casa. Siempre serán la versión llamativa y más metálica del clásico oro brillante.
Negro para romper esquemas
Quizá te resulte que este color rompe todos los esquemas de la Navidad a los que estábamos acostumbrados, pero el negro se posiciona como una de las tendencias para un ambiente navideño diferente, irreverente y distinto, como el momento que estamos viviendo.
La combinación del negro con los tonos dorados o los colores blancos; sin duda, contribuirán a dar un toque minimalista y un estilo siempre sofisticado y elegante.
Si quieres de verdad combinar los colores de la navidad y no ser repetitivo, apuesta por una de estas combinaciones, y no te olvides de completarlas eligiendo detalles tradicionales que decoren mucho más tu hogar.
hace 3 años
Así que el negro se posiciona como una de las tendencias para un ambiente navideño diferente, irreverente y distinto, como el momento que estamos viviendo.
Si es que me habeis dejado sin palabras. Feliz Navidad.