Se llama Classic Blue y aunque no ha sido el gran descubrimiento cromático como otros años, si es verdad que desde el principio nos ha encantado. ¡Da muchísimo juego a la hora de combinar materiales, estilos y colores! Nos centraremos hoy en salones y cocinas. Espacios que en muchos hogares están más o menos conectados y a las que este azul les sienta de maravilla. ¿Quieres ver todas las posibilidades decorativas que nos ofrece? Sigue leyendo y te las contamos...
En las cocinas más clásicas

El Classic Blue es uno de los colores más fáciles de combinar y de integrar en cualquier cocina. Pero en las de estilo clásico con aires vintage, cobra un protagonismo excepcional. Si te has decidido por una combinación de blanco y azul, es buena idea elegir una encimera blanca de Silestone. Un material fabricado con más del 90% de cuarzo natural con altas propiedades de resistencia y durabilidad que lo hacen ideal para cualquier espacio de tu casa (incluidas cocinas y baños). En tonos blancos, claros o incluso negros, Cosentino tiene una gama de colores y texturas inmensa para que encuentres la encimera de cocina perfecta para ti.
Classic blue con colores pastel

Es una combinación súper juvenil y fresquita. Si no quieres que tu cocina se parezca a la de nadie, atrévete a ponerle color. El azul de moda, puede estar presente en el frente o en los azulejos y el resto de colores, en un mobiliario que combine frentes cerrados con otros abiertos. Si quieres rediseñar, redecorar o dar un aire nuevo a tu cocina, apuesta por una encimera de Dekton. Un material compuesto por porcelana, vidrio y cuarzo súper versátil, altamente resistente a las manchas, los arañazos y el calor (así no tendrás que preocuparte por las sartenes calientes que acaban siempre sobre la encimera).
Classic blue y madera, ¡todo un acierto!

Combinar mobiliario en color azul intenso con otro realizado en madera, es una buena fórmula para hacer que tu cocina se vea un poco más cálida (especialmente cuando pintas también las paredes con un color fuerte o intenso). Si te decides por tonos oscuros y no quieres sufrir por las manchas, elige un revestimiento como Dekton Slim. Ideal para paredes, mobiliario de cocinas, mesas, puertas de armario o incluso cajones. Su superficie ultrafina, permite revestir toda la cocina con menos cantidad de producto (así ahorras en instalación). Y todo sabiendo que has elegido un material altamente resistente al fuego, el rayado, el calor y por supuesto, las temidas manchas.
En elementos decorativos

Porque este año el tono de moda es este intenso azulón pero, ¿qué color será el año que viene? Si vas a reformar tu cocina pensando en las nuevas tendencias, pero prefieres usar un diseño y color atemporal que jamás pase de moda, utiliza el Classic Blue a bajas dosis. Por ejemplo: en las vajillas, las cortinas o las sillas del office o del salón (si están total o parcialmente comunicados con islas, vidrieras o puertas correderas). Recurre a colores que nunca te van a fallar como el blanco y negro para el mobiliario, la encimera o el suelo. Haz una puesta segura introduciendo en la composición piedra de Silestone o Dekton. Ambos materiales son reconocidos por su dureza excepcional lo cual los hace ideales para el tránsito diario por la cocina (o el baño).
En estancias visualmente conexas

La optimización del espacio nunca viene mal. Especialmente, después de una redistribución del espacio en la que se derriban antiguos muros o pasillos para conseguir un salón con cocina integrada mucho más amplio y espacioso. Aquí el Classic Blue (muy al estilo de los apartamentos de playa) nos puede servir para teñir paredes y remarcar algunas piezas decorativas que puedes exhibir en un armario abierto.
En la versión más marinera

Tratándose de un color tan mediterráneo, no podían faltar las cocinas de un estilo tan universal como el marinero representado en algunos detalles de tu cocina. Aquí los muebles son de color negro y madera (sin brillo). Exactamente igual que la encimera Dekton en color negro, con un acabado mate y pulido que le da un aspecto súper suave, elegante y sencillo en consonancia con el resto. ¿Y dónde más podemos usar este azul clásico? Pues en las copas, las vajillas o incluso los textiles que puedan aparecer en tu cocina...
Incluso en el baño

Los revestimientos de baño son un lugar idóneo para mostrar las últimas tendencias en decoración ofreciendo un mundo de posibilidades de diseño. Sobre todo, si utilizas materiales como Silestone o Dekton que no te darán ningún problema con la humedad y que están preparados para soportar la limpieza diaria y más a fondo del baño. Es verdad que este post va sobre salones y cocinas pero, si quieres que tu casa se vea estéticamente bonita y todo esté en armonía, mucho ojo con la elección de pavimentos, colores y materiales. Si todo está en sintonía te costará poco verla siempre limpia y ordenada.
¿Y tú, te imaginas reformando tu cocina y añadiendo el color de moda? ¿Dónde lo pondrías?
Esperamos tus comentarios.
hace 3 años
Cómo hacer que tu casa quede demodé el año que viene... po favor, escoged el color que os dé la gana, el que dé más luminosidad, el que os haga sentir a gusto y relajados, pero no elijais el color de moda
hace 3 años
Ni queda claro cuál es verdaderamente el color classic blue. Ni me inspira a usarlo. Y sobretodo, sobra publicidad de materiales.