Cómo aprovechar al máximo un baño diminuto

Los baños pequeños son en muchas casas el baño para los invitados y en otros casos, el baño principal. En cualquiera de los dos casos, existen muchas posibilidades a la hora de decorarlos y de hacerlos lo más prácticos posible. Colocar una ducha de obra, piezas ligeras, el material adecuado o muebles suspendidos son solo algunas ideas, pero existen otras que te ayudarán a aprovechar al máximo tu baño mini. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tu baño diminuto?
- Materiales que amplían el espacio visualmente
- Luz natural
- Duchas de obra
- Radiador toallero
- Accesorios adecuados
- Bañeras en cuartos de baño "mini"
- Un "mini" baño muy estiloso
- Un lavabo para dos también es posible
Materiales que amplían el espacio visualmente

Tener un baño pequeño, pero lujoso, es posible. Podemos escoger como material protagonista de nuestro baño el mármol. El mármol tiene muchas ventajas. Si usamos este material en tonalidades suaves la sensación de amplitud de nuestro baño mini estará asegurada. Aunque cuidado, el mármol requiere unos cuidados especiales y su limpieza y mantenimiento también es muy especial: nunca debes usar productos agresivos.
- En caso de cambiar la distribución, asegúrate sobre plano que estarás cómodo con la nueva propuesta.
- Pide ubicaciones cómodas para los enchufes.
- Pide incluir en el presupuesto final la limpieza, licencias y contenedores de escombros.
Luz natural

En un baño mini también es posible construir una ventana pequeña, lo cual ayudará mucho a que entre la luz y por tanto, la sensación de amplitud del espacio aumentará. No necesitas mucho espacio para instalar una ventana, y sin embargo, las ventajas son múltiples. Hay muchos tipos de abertura de ventanas: con hojas correderas, abatibles o con apertura hacia dentro o hacia fuera. Elige la más apropiada en función del espacio que tengas.
Duchas de obra

Una ducha de obra es una gran idea a la hora de planificar nuestro cuarto de baño mini. Si el espacio del baño es muy reducido, puedes rescatar unos centímetros más sin poner plato de ducha. Es decir, instalando directamente el desagües sobre el suelo, aunque para ello tienes que asegurarte de que la impermeabilización está bien hecha para no tener problemas de humedades en el futuro. Si añades una mampara de cristal, el resultado sera un éxito. Los baños pequeños con ducha son lo más.
Radiador toallero

A la hora de optimizar el espacio, siempre hay que darle vueltas al coco. Y por eso, una solución muy útil es sustituir los tradicionales radiadores por radiadores toalleros. De esta manera, tendrás un objeto con doble utilidad, algo perfecto en espacios pequeños. Además, si quieres darle un punto de color al baño, siempre puedes pintar el radiador, con una pintura especial.
Accesorios adecuados

Los accesorios del baño también son importantes y aunque sean lo último en lo que tengamos que reparar, no debemos descuidarlos. De hecho, hay accesorios que nos pueden resolver muchos problemas de espacio. A la hora de escoger los accesorios, deja un poco de lado la parte estética y busca la práctica. Un buen cesto para guardar la ropa sucia, un taburete o un mueble auxiliar, son los básicos. Además, intenta adaptarlos al espacio de tu baño, si los puedes colocar debajo del lavabo, ganarás mucho espacio.
Bañeras en cuartos de baño "mini"

Si eres un enamorado de las bañeras, no renuncies a ellas a pesar de tener un baño "mini". Lo que sí es importante es planificar bien todos los elementos y que un profesional te aconseje sobre la distribución de todas las piezas del baño. Para que realmente puedas estar cómodo en tu baño, es importante mantener una distancia adecuada entre lavabo, inodoro y bañera. Dicen los expertos que debemos reservar un espacio de 120x70 cm para colocar la bañera. Respetando estos baremos, ¡puedes tener un baño completo!
Un "mini" baño muy estiloso

Tener un baño estiloso a la vez que pequeño ¡es posible! Supongamos que tienes un cuarto de baño blanco, con los accesorios, las piezas y la pintura de la pared en este color, atrévete a poner un suelo de color negro. Conseguirás un fuerte impacto y obtendrás un baño con mucha personalidad. Los suelos cerámicos son una buena opción: fáciles de instalar, los hay de todos los precios, de todos los diseños y son muy duraderos.
Un lavabo para dos también es posible

También es posible tener un lavabo doble en un baño pequeño, aunque no te mentiremos, necesitarás un espacio algo mayor para que las dos personas puedan usar los lavabo a la vez con holgura. En cualquier caso, elige dos lavabos de dimensiones mini y amplía la sensación de espacio con la ayuda de dos espejos. También puedes aprovechar un rincón estructural que haya en el baño para empotrar un mueble e instalar ahí los dos lavabos.
6 Comentarios
El microcemento queda bien en estos casos. Tener suelos y paredes con un mismo material que además no genera juntas da mayor sensación de amplitud.
Me encanta el mármol para el baño, es muy elegante y da sensación de grandeza. A mí me gustaría sustituir la bañera por una ducha con desagüe propio para aprovechar más el espacio, anular el videt y cambiar la puerta por una corredera. Me gustaría tener un presupuesto aproximado. Gracias.
No hay ni un solo baño en el post que se acerque ni remotamente a "diminuto"
la mayoría de vuestros baños "diminutos" son más grandes que mi baño "grande".
Este articulo no tiene sentido...
Esto es una contaste de habitissimo, la palabra "pequeño, mini"; no liga con las fotos. deberían ver los espacios de nuestros pisos para comprender el significado de esas palabras.
Hablando de baños y puesto que voy a reformar uno: ¿ Qué tal un artículo comparando los actuales inodoros con ducha incorporada ? Creo que también se conocen como inodoro bidet. Roca tiene la versión "maxiclean".
He medido mi bano" de visita". Es de 1,30 por 1,40. Es oscuro, no hay ventana. Este articulo me ha dado muchas y buenas ideas. Gracias.