
Baúles: perfectos para juguetes de gran tamaño
Los baúles me siguen pareciendo la mejor opción para guardar juguetes. Por su tamaño, puedes guardar casi todo tipo de juguetes. Incluso si tienes espacio puedes destinar un baúl a diferentes tipos de juguetes: educativos, peluches o juguetes de gran tamaño. A mí me parecen una solución perfecta. Y por supuesto, si te animas y eres un manitas, el baúl también lo puedes hacer tú y dejar que tu hijo lo decore. ¡Seguro que le encanta!

La practicidad de las cajas de Ikea
Para mí es imposible hablar de practicidad y no nombrar a Ikea. Me parece que son la marca que mejor conoce las necesidades de los padres y de los niños. Y desde que las descubrí este invierno estoy enamorada de sus cajas de almacenaje. Yo las tengo en la habitación de mi peque de diferentes colores y tamaños y a él le encanta sacar todos los juguetes, cambiarlos de caja y volverlos a colocar en su lugar. Además de ser muy práctico porque lo tienes todo recogido, es un método muy útil para enseñarle a tu hijo lo importante que es ordenar sus cosas.

Debajo de la cama, ¿por qué no?
Desde que los metros cuadrados escasean en las casas, hay que darle un poco al coco y pensar en nuevos rincones para guardar las cosas. Y por eso te traigo algunas ideas un poco diferentes que he encontrado para guardar los juguetes en casa. Puedes guardarlos en cajas, en cajones hechos a medida bajo la cama o fabricar tú mismo una idea que he encontrado genial: una plancha de madera con ruedas para que sea sencillo sacar los juguetes escondidos bajo la cama. ¿Qué te parece?

¡Juguetes hasta en las paredes!
Estas ideas me han encantado y por eso, quería compartirlas con vosotros. No se me hubiera ocurrido nunca imaginar una estantería en forma de árbol del que cuelgan los juguetes. Me parece una idea original y divertida y seguro que a tus hijos les gusta tanto que se ofrecen ellos solitos para organizar sus juguetes. Otra de las ideas que he encontrado muy divertida es la de colocar unos imanes en la pared y colgar la colección de coches de tu hijo. ¡Esta me la apunto para el mío!

Ningún juguete fuera de su sitio
Si optamos por una decoración más tradicional, sin duda la solución infalible son las cajas, cajoneras o muebles hechos para almacenar todo tipo de cosas y entre ellas, los juguetes. Esta alternativa la puedes hacer tan tuya como quieras y no tendrás nunca un muñeco o un juguete por el suelo. Lo que sí te aconsejo es que los cajones o estanterías sean sencillas de manejar y estén al alcance de tu pequeño para que él pueda coger los juguetes.

hace 7 años
Para mí lo mejor son los baúles. Cuentan con bastante espacio (si los compras grandecitos) y hay modelos que son preciosos, así que además de ser funcionales decoran.
hace 7 años
Pues yo no conocía las cajas de almacenaje de Ikea, me parecen súper prácticas. Aunque también me quedo con los baúles, que además decoran.
hace 7 años
Las cajas de ikea son una salvación. Muy prácticas y estéticas, ya que también las hay de colores y a los niños les encantan y a los padres también
hace 7 años
La organización y tener muebles compartimento son clave para no parecer al final que estamos en un almacén animado!