Cocinas ejemplares para el nuevo año

Esperemos que todos tengamos un feliz 2023 y que nuestro hogar reúna aquello que tanto anhelamos. Quizá sea el año de realizar una reforma en nuestra casa para por fin tener el baño o el salón que tanto deseamos. Hoy te traemos algunos ejemplos maravillosos de cocinas, que son especiales por algún motivo: por su minimalismo, por su capacidad de adaptación o por su diseño. En definitiva, queremos animarte a que éste sea el año en el que tengas por fin la cocina de tus sueños y con estos ejemplos, queremos inspirarte.
- 1. Mucho más que una cocina
- 2. Una cocina perfecta para el día a día
- 3. Una cocina abierta al jardín
- 4. Una preciosa cocina llena de luz natural
- 5. Una cocina de planta alargada, pero muy sofisticada
- 6. Una preciosa cocina muy urbana
- 7. Una cocina con isla de trabajo multifunción
- 8. Una cocina con aire rústico
- 9. Una cocina con mucha personalidad gracias al gris
1. Mucho más que una cocina

Esta cocina es mucho más que eso: es un espacio inspirador a compartir por toda la familia. Un lugar donde además de cocinar, podrás seguir disfrutando de una deliciosa sobremesa en el salón o en la zona de estar. Una cocina que se comunica a la perfección con el resto de las estancias porque no hay barreras arquitectónicas, ni puerta, ni muros. Un espacio super bien aprovechado y que invita a convertirse en el epicentro de la casa.
2. Una cocina perfecta para el día a día

No debemos perder de vista la funcionalidad de cualquier cocina, y si además de práctica es bonita, ¿qué más podemos pedir? Esta cocina, donde reina el blanco y la madera, recuerda al estilo nórdico tan limpio y funcional que a tantas personas ha enamorado y que sigue haciéndolo. Línea sencillas, poco ornamento y mucha luz hacen que este espacio sea perfecto en el día a día, para desayunar y comer, en cualquier familia.
3. Una cocina abierta al jardín

Soñar es maravilloso y por eso incluimos esta cocina, porque está proyectada para disfrutar al máximo de las vistas del jardín, aprovechando también la llegada de la luz natural. También nos ha enamorado la pieza central que sirve tanto de zona de cocción como de gran mostrador y barra. Una pieza de mármol super elegante, que combina con mucho gusto junto con la madera.
4. Una preciosa cocina llena de luz natural

¿Imaginas levantarte cada mañana y poder desayunar con los rayos de sol? Una cocina así hace las delicias de cualquier familia: cómoda, sencilla, pequeña y muy luminosa. Es cierto que no cabe una mesa muy grande, pero su distribución permite solucionar ese momento de "poder hacer el desayuno en la cocina", gracias a una pequeña barra que nace de la pared, dejando libre el acceso a la terraza y aprovechando así la luz natural que entra por ella.
5. Una cocina de planta alargada, pero muy sofisticada

Maravillosa es la combinación de ese verde aceituna de los muebles con una encimera blanca. La elegancia y minimalismo de esta cocina activan su poder de seducción, junto con las increíbles vistas a la ciudad , gracias a esos imponentes ventanales. Llama también la atención lo bien aprovechada que está su planta alargada con líneas muy sobrias y con armarios de gran almacenaje.
6. Una preciosa cocina muy urbana

No le falta ni un detalle a esta cocina de planta cuadrada pero con mobiliario en una sola línea y comedor a continuación. Es perfecta para aquellos que disfrutan con las sobremesas, con la visita de amigos y familiares y con grandes reuniones, porque conecta muy bien ambos espacios. De hecho, quizá tenga más peso la zona de estar que la propia cocina, pero todos los elementos confluyen a la perfección formando un solo espacio.
7. Una cocina con isla de trabajo multifunción

Si nos fijamos bien, la cocina no tiene grandes dimensiones pero tal y como se ha planteado, parece más grande. Es perfecta porque aprovecha la luz de los grandes ventanales para iluminar la cocina y el resto de la planta, haciendo así que el espacio reciba mucha luz natural durante todo el día. Pero además, la gran isla central "multiusos" es una gran elección, porque sirve de cocina de cocción, de preparados de los alimentos y de barra si lo deseamos. Permite distribuir y organizar muy bien las diferentes funciones de la cocina.
8. Una cocina con aire rústico

Preciosa cocina inspirada en la decoración rústica, donde la madera y otros materiales como el mimbre o la rafia son los protagonistas indiscutibles. Esta cocina está muy bien resuelta porque tiene una gran zona de trabajo con una encimera de grandes dimensiones. A otro nivel, encontramos la zona en la que se puede comer, dando continuidad a dicha encimera. El almacenaje es muy bueno, con mobiliario bajo y alto, y el toque de los tiradores de cuero la hacen muy especial.
9. Una cocina con mucha personalidad gracias al gris

Y para el final hemos dejado esta cocina tan completa, tan elegante y tan valiente, apostando por colores y tejidos que pocas veces vemos en las cocinas. El gris en el mobiliario le confiere un aire muy personal y elegante, que a su vez resalta mucho con la madera de los muebles superiores. Pero no solo eso: la zona de estar, perfectamente integrada en la cocina, llama la atención por el tapizado de las butacas que son de un terciopelo verde alucinante. Una cocina que reúne todo: practicidad, espacio, comodidad y diseño. Una cocina super inspiradora que esperamos que te guste.