Cocinas amarillas, el color para los optimistas

La última tendencia en cocinas es darle un toque de color. ¿Quieres llenar la cocina de optimismo y energía? No lo dudes el color que estas buscando es el amarillo. Puedes integrar el color amarillo de múltiples formas; azulejos, muebles o accesorios de cocina. El diseño de la cocina dará un giro radical aportando calidez y luminosidad combinado con blanco. ¿Te atreves?
- El amarillo bien integrado, funciona
- Un color que para unir estancias
- Amarillo para crear puntos de atención
- Paredes que hacen destacar más el amarillo
- Crear rincones dentro de la cocina
- Taburetes amarillos que avivan la cocina
- Una pincelada de amarillo en la cocina
- Iluminar cocinas amarillas
- Amarillo para cocinas de estilo industrial
El amarillo bien integrado, funciona

Esta es una cocina donde el amarillo es el hilo conductor y donde todo encaja. Los muebles, de líneas rectas, son perfectamente combinables en dos colores: amarillo y blanco, en función de si el mobiliario es alto o bajo. Algo similar pasa con las sillas, cuyo color contrasta con elegancia con el blanco de la mesa.
- Cada actividad (cocinar, almacenaje,…) debe tener su propio espacio.
- Recuerda los enchufes a la hora del planificar la reforma.
- Pide incluir en el presupuesto final la limpieza, licencias y contenedores de escombros.
Un color que para unir estancias

Si tenemos una cocina abierta al salón y no queremos renunciar al color, pero sin pasarnos, quizá la solución es elegir un elemento del comedor en este color y otro elemento de peso en la cocina. Un ejemplo: una silla del comedor de color amarillo y un mueble bajero en la misma tonalidad. De esta forma, uniremos de forma natural dos estancias diferentes.
Amarillo para crear puntos de atención

A veces, lo que queremos es destacar un punto de atención dentro de una cocina y para eso, podemos recurrir al color, si nuestra cocina es blanca. El amarillo aporta mucha energía y sobre todo, en esta cocina, toda la atención culmina en el mueble y las sillas de este color.
Paredes que hacen destacar más el amarillo

¿Qué podemos poner en una cocina cuyos muebles son amarillos? Sin duda, podemos apostar por la opción segura que es una pintura de color blanco, pero también podemos ser más atrevidos y apostar por unos azulejos en tonalidades grises. En este caso, el amarillo de los muebles destacará aún más al estar sobre un color tan apagado.
- Se necesitan dos capas de producto para que quede perfecto. Entre capa y capa hay que dejar pasar 12 horas y no se puede dibujar encima hasta pasadas 48 horas.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o ponles una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías,...
Crear rincones dentro de la cocina

Si lo que queremos es destacar un rincón dentro de la cocina, podemos pintar esa pared de color amarillo. Un ejemplo: destacar la zona de trabajo dentro de la cocina o la zona de disfrute. Hasta ahora el amarillo lo habíamos visto combinado con blanco, pero con negro también es una interesante elección porque contrasta aún más con la intensidad del amarillo. Elegir complementos en negro aportará un gran contraste en la cocina.
Taburetes amarillos que avivan la cocina

El amarillo es un color que combina divinamente con materiales como la madera. En una cocina, acertarás de pleno si unificas unos elementos o accesorios de color amarillo con madera de color blanca o nogal. El efecto conseguido será una cocina primaveral y de la que no te cansarás.
Una pincelada de amarillo en la cocina

Un detalle en color amarillo "pega" casi con todo. En una cocina totalmente blanca, el efecto es espectacular porque ese elemento (como puede ser una lámpara o una silla) aporta un foco de atención muy interesante. Si además, añades mobiliario moderno y minimalista a la cocina, el efecto "sorpresa" aumentará.
Iluminar cocinas amarillas

El amarillo es un color que perfectamente puede complementar una cocina muy moderna, aunque en ese caso conviene aprovechar al máximo la luz natural. Y en caso de que esta sea insuficiente, utilizar luz indirecta, leds o algún tipo de lámpara con una luz no demasiado intensa. La idea es que la luz "rebaje" la fuerte intensidad que ofrece el amarillo.
Amarillo para cocinas de estilo industrial

El amarillo es un agradecido color que puede dar un toque muy personal en una cocina industrial. Es un color, que por su intensidad, combina muy bien con tonalidades más "tristes" o menos intensas precisamente por el contraste que produce. Por ejemplo, el acero inoxidable, el granito, el azulejo gris...son muy buenos aliados del amarillo.
3 Comentarios
En pequeñas dosis me encanta, las sillas y la lámparas son un buen ejemplo de cómo dar un toque de color sin saturar
Me gusta, pero en sillas. Me daría miedo usar este color en los muebles, seguro que te cansas más rápido de ellos.
Los diseños y6 la distribucion me parece exelente