Cocinas 2022: predicciones sobre qué será tendencia

En pleno arranque de 2022, ¡qué ganas de reformar algunos rincones de la casa y disfrutar de espacios renovamos, cómodos y versátiles! Sin duda, uno de los espacios más interesantes para reformar es la cocina. ¿Es quizá tu caso y te faltan ideas? Cocinas conectadas con el salón, muy decoradas, con materiales naturales... ¿qué te parece parece este avance? Sigue con nosotros y descubre las tendencias que se llevarán en la cocina para este 2022 por si te sirven de inspiración.
- Y si no, opta por un cerramiento de cristal
- Los materiales naturales son tendencia
- Los azulejos de la pared serán más originales
- El comedor estará integrado en la cocina
- No habrá tiradores en los muebles
- Todo panelado

Un rotundo sí a las cocinas abiertas al salón, a esos espacios conectados y donde todo fluye. En 2022, veremos tabiques derribados, veremos menos paredes y seremos testigo de rincones de la casa unidos, donde se aprovecha la luz natural y los metros cuadrados. Yo solo veo ventajas en este tipo de cocinas. ¿Y tú?
Y si no, opta por un cerramiento de cristal

Veremos cada vez en 2022, cocinas que apuestan por un cerramiento de cristal, lo cual hace que de alguna manera los espacios no estén separados como si de una pared se tratara. En 2022 será tendencia este tipo de cerramientos con algún tipo de perfilería en blanco o en color, que es super versátil, pudiendo abrir y conectar cuando queramos la cocina del salón o comedor.
Los materiales naturales son tendencia

También veremos en las cocinas de 2022 materiales naturales como la madera, que poco a poco irán cogiendo protagonismo pudiendo combinarse con otros materiales como el mármol, el granito el laminado. Al final, lo que conseguiremos será tener una cocina muy cálida, muy agradable donde será difícil no querer estar.
Los azulejos de la pared serán más originales

Durante el 2021 vimos que el azulejo tipo metro era muy popular. En 2022, este tipo de modelo dejará paso a otros modelos como geométricos o baldosines de gran tamaño. Veremos también azulejos de colores o con elementos decorativos muy sutiles.
El comedor estará integrado en la cocina

Dejaremos de tener que poner la mesa en otro lugar que no sea la cocina, de tal forma que el "comedor tradicional" como lo conocemos hasta ahora, irá dejando paso a una mesa y sillas en la cocina. Se popularizará la idea de comer en la cocina y nos encantará porque solo veremos ventajas: practicidad, comodidad...
No habrá tiradores en los muebles

¡Cuántas veces nos hemos comido la cabeza pensando si ponemos o no tiradores en los muebles! Al final, es una decisión de cada uno pero en 2022 será tendencia que los muebles de la cocina prescindan de los tiradores. Así, conseguiremos cocinas más limpias, más ordenadas y visualmente más bonitas. Y no hay que pensar que sin tiradores, abrir un armario o cajón es más complicado, pues existen otros sistemas muy cómodos de apertura de los muebles que harán que nuestro día a día sea fácil.
Todo panelado

En 2022 será tendencia que los muebles de la cocina estén panelados y que los electrodomésticos estén ocultos. Eso hará que nuestra cocina sea mucho más elegante y visualmente más limpia. ¡A mí me encanta esta idea! ¿A vosotros?
1 Comentario
de acuerdo en todo. hace años que ya pienso asi respecto a las cocinas-salones-comedores todo integrado... etc. etc.