Aunque a todos nos gustaría cambiar la cocina por completo, no siempre es posible. El presupuesto muchas veces es ajustado. No obstante, esto no significa que puedas hacer pequeñas reformas. Cambios estéticos que no te costarán ni mucho tiempo ni demasiado dinero; y es que, es posible realizar pequeñas reformas para tu cocina por menos de 500 euros. ¿Quieres verlas? Apunta.
Cambia tu fregadero y tu grifo

Los fregaderos modernos pueden hacer cambiar radicalmente el aspecto de una cocina. También los grifos. ¿Lo mejor de todo? Que por unos 450 euros podrías tenerlo todo.
Respeta la ubicación de las tomas de agua e intenta que el grifo no sea una molestia a la hora de abrir una ventana (puedes escoger grifos abatibles). Asimismo, si eres de los que prefiere fregar cómodamente, escoge modelos de fregadero amplios.
Coloca un suelo de resina en la cocina

La resina es un material muy interesante para nuestros pavimentos, también para la cocina. Tiene una capacidad autonivelante y un espesor muy fino, algo que hace que su colocación sea bastante sencilla (no más de 3 días). Además, es fácil de limpiar, pues no tiene juntas y no se acumula la suciedad tan fácilmente. Es impermeable y antideslizante, algo que en la cocina viene genial. ¿Su precio? Poner suelo de resina en una cocina de 9 m² puede estar en torno a los 400 euros.
Poner suelo de madera laminada en la cocina

Aunque los suelos continuos están muy de moda, hay gente que prefiere el efecto de la madera. Colocar madera natural en una cocina podría ser un suicidio. No tanto suelo de madera laminada. Es mucho más resistente al agua, además de ser bastante más económico. Una cocina de unos 9 m² costaría en torno a los 360 euros. Además, hay una amplísima gama de tonalidades que imitan a la perfección la madera. Tienes muchas para elegir.
Alicatar el frente de la cocina

Una cocina vieja puede cambiar su aspecto por completo alicatando su frente. No es necesario alicatarla completamente. Bastará con hacerlo únicamente en el frente húmedo. En cuanto a las opciones, el azulejo cerámico es la opción más económica. Un frente de unos 3 m estaría en torno a los 200 euros.
Pinta tu cocina

Un cambio de color nunca viene mal. Si tus muebles son blancos y quieres darle un aire diferente a esta estancia de la casa, arriesga con tonos fuertes. Eso sí, siempre pide una prueba de color para no encontrarte con sorpresas. Además, recuerda que las pinturas para cocina tienen que ser resistentes a la condensación. En cuanto al precio, una cocina de unos 9 m² estaría en torno a los 250 euros.
Poner una pequeña barra de separación

Si quieres abrir la cocina al salón, pero no quieres cambiar las puertas ni su aspecto en general, esta solución puede serte útil. Construye un pequeño muro a media altura, que además de separar, puede convertirse en una barra. El precio de este muro sería aproximadamente de unos 350 euros.
Renueva los muebles de cocina

No, quizá con 500 euros no tengas para cambiar todos los muebles de tu cocina. No obstante, si puedes darles un giro completo pintándolos. ¿Cómo? Con pintura pizarra. Son divertidos, originales y muy útiles para anotar todo lo que quieras. Si no quieres pintar todos los muebles, siempre podrías usar la pintura pizarra para una pared, también le daría un toque diferente y apagaría menos los colores de la cocina.
Un papel de cocina bonito

Por menos de 200 euros podrías empapelar tu cocina. Ojo, tampoco hace falta que lo hagas por completo. Con una pequeña pared o varias será más que suficiente. Sobre todo, si escoges papeles muy llamativos. Ahora bien, recuerda que, como en el caso de la pintura, el papel pintado de la cocina debe ser especial. En este caso, el papel vinílico es el más resistente.
Revestir una pared con plaquetas de piedra

¿Te gustan los ambientes rústicos? No te lo pienses más, por menos de 400 euros puedes revestir una pared de 8 m² con plaquetas de piedra. Son placas de piedra natural cortadas en láminas. El aspecto es exactamente el mismo que el de un muro de piedra, y a la vista está que queda espectacular.
hace 5 años
Me gustan las cocinas de obras
hace 5 años
Vuestras ideas me parecen sencillamente...GENIALES!!!
hace 5 años
Imagino que habría que derruir los viejos azulejos, no?
hace 5 años
Quisi
hace 5 años
Encantador reportaje pero poco real porque lo que se rpretende renovar ya va dentro de un contexto renovado. Todas las cocinas expuesta se ven actuales y bonitas y poca falta les hace añadirles una pared de cerámica o un suelo de resina....
hace 5 años
Geniale destra riforma, me encantan,!
hace 5 años
Muy interesantes
hace 5 años
Me gusta la idea y me gusta la de piedra cortada rústica