En este artículo
- El blanco para sacar más provecho a tu luz natural
- Arriesga con color, pero poco
- Mobiliario neutro
- Madera para el pavimento
- Libre circulación
- Luces indirectas
- Lámparas de noche que no quitan espacio
- Espejos para ampliar visualmente
El blanco para sacar más
provecho a tu luz natural
Aunque parece obvio, lo cierto es que en muchas ocasiones nos empeñamos en pintar las paredes de nuestros dormitorios de tonos demasiado fuertes. Pensad que el blanco es el color que mejor refleja la luz. Es por tanto el color más recomendado para los dormitorios en los que queremos ampliar la sensación de iluminación. Además, pensad que el precio de la pintura blanca siempre es mucho más económico que la de color, por lo que todo son ventajas.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el color es adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o ponles una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías,...
Arriesga con color, pero poco
¿Significa eso que no podré incluir color en mis paredes? Bueno, lo cierto es que siempre puedes pintar una única pared, por ejemplo, la del cabezal de la cama, para dar un poco de color a tu dormitorio. Ahora bien, es mucho más recomendable apostar por tonos pastel, incluso papel pintado, pero sin que los motivos sean estridentes. Este color dará profundidad, así pues, si lo elegimos bien, podemos hacer incluso nuestra habitación más grande visualmente. Una buena opción para conseguir este efecto es el color gris claro.
Mobiliario neutro
Siguiendo la línea anterior, y aunque los muebles de madera clara pueden ser una buena opción, el blanco sigue siendo el rey en lo que a mobiliario se refiere. Las habitaciones decoradas con muebles en blanco seguirán la línea de las paredes, siendo así más fácil combinar con textiles y complementos de color.
Madera para el pavimento
En cuanto al suelo, podemos tener un poco más de margen. Si nuestras paredes y muebles son blancos, no quedará mal un suelo más oscuro. No obstante, debemos escapar de los suelos demasiado oscuros. Quizá la mejor opción sea apostar por madera en un color natural, aunque si la misma está un poco subida de tono tampoco pasará nada. Además de contrastar con las paredes, lograremos dar calidez a nuestro dormitorio.
Libre circulación
Sobre todo si tu dormitorio es pequeño, quizá deberías optar por menos muebles. Hay algunos muebles auxiliares de los que podemos prescindir, como por ejemplo de las mesitas de noche. Construir un cabezal de obra que incorpore espacio para colocar nuestro despertador y algunos libros. La idea es que el dormitorio no se vea cargado de muebles, por lo que siempre intentad encontrar soluciones funcionales que ocupen poco espacio.
Luces indirectas
Una buena opción para tener el dormitorio bien iluminado, independientemente de la luz natural, es añadir diferentes puntos de iluminación artificial. Podemos así crear diferentes ambientes, por ejemplo, añadiendo luces que se centren únicamente en la zona de nuestro armario.
Lámparas de noche que no quitan espacio
Hay un recurso que empezó a verse hace tiempo en las revistas de decoración y que lo cierto es que puede funcionar muy bien en este tipo de dormitorios. Se trata de las lámparas de noche en forma de aplique. La ventaja estilística es evidente, pero, además, hay que valorar que, al ser colocadas en la pared, eliminamos un elemento de nuestra mesita de noche que puede llegar a agobiarnos al ocupar mucho espacio.
Espejos para ampliar visualmente
Los espejos son siempre recursos muy buenos para ampliar los espacios. Los dormitorios más pequeños se verán muy beneficiados con el poder de los espejos. Además, una buena idea es colocarlos enfrentados a las ventanas, de esa forma la luz se reflejará mejor y obtendremos una dosis extra de iluminación.
hace 8 años
Me encanta lo de las lámparas aplique. Hace tiempo que quiero poner unas en casa.
hace 8 años
Muy a favor de aligerar la cantidad de muebles que hay en las estancias. Yo creo que con los necesarios y complementos justos se puede conseguir mucho y sin recargar
hace 8 años
Escoger bien el tipo de iluminación es clave: si una luz ha de ser directa, indirecta, más fría, más cálida... etc.
hace 8 años
Me gusta lo de las luces para el armario y los apliques para las luces en la cama. Por lo demás, espejos en el dormitorio y colores claros también me parecen buenas ideas.
hace 8 años
El mobiliario neutro es lo mejor, no sólo para habitaciones de adultos, también para la de los niños, que así cuando crezcan pueden usarlos un poco más.
hace 8 años
Los muebles en acabado brillante también pueden ayudar, ahora son tendencia y los hay en blanco muy estéticos!
hace 8 años
compre esta colcha en jysk ,me encanta el stilo boho hippy chic,pero no en toda la casa y menos sobrecargado asi poco a pco voy completando.Esta es la habitación de invitados para mis amigos de Ibiza.