Las casas antiguas, en muchas ocasiones, cuentan con revestimientos que no terminan de convencernos. Aunque una reforma integral es quizá lo que más nos gustaría hacer, no siempre contamos con presupuesto suficiente. Si estás ahorrando para cambiar la cocina o el baño, pero no quieres pasar ni un minuto más con esos azulejos horribles, hay soluciones. Sí, hay luz al final del túnel y se llama peel and stick o baldosas autoadhesivas. Un material muy sencillo de colocar que logrará cambiar automáticamente el aspecto de estas estancias. Te mostramos todos los secretos de estas revolucionarias baldosas.

Cambio radical en poco tiempo

Las baldosas autoadhesivas son uno de los materiales más fáciles de colocar del mercado. No requieren pegamento o colas especiales, pues en el reverso de las mismas hay una especie de adhesivo cubierto por una lámina de papel que se despega. Tan sólo debes quitar este papel y pegar el material en las paredes o suelos de tu cocina o baño. Esto ya nos habla de la primera ventaja de este material, su fácil colocación. Además, se adapta a todo tipo de superficie, ya sea pladur, pintura, madera, alicatado o incluso el horrible gotelé. ¿Más ventajas iniciales? En un par de horas el cambio será más que evidente, sin polvo ni escombros, pues, como es evidente, no hay que retirar el material anterior.
Variedad infinita de acabados

Es otro de los fuertes de este material, los acabados son infinitos. Puedes encontrar modelos que imitan revestimientos de tipo industrial, aquellos que emulan superficies de madera o los que copian con exactitud la apariencia de azulejos tradicionales. Esto te permitirá poder escoger entre una amplia gama, tanto para cocina como para baños. Además, no será necesario cambiar suelo y chapado, pues, dada la gran variedad, podrás escoger modelos que se ajusten a la tonalidad de tus pavimentos, por ejemplo.
Material saludable y resistente

Aunque no siempre nos fijamos en este aspecto (error, gran error), hay que destacar que las baldosas autoadhesivas están hechas con material no tóxico y, además, antibacterias. Esto último es bastante interesante, pues además de cambiar el aspecto de tu cocina o baño en pocas horas, estás protegiendo la salud de tu familia. ¿Más? Sí, mucho más, pues también estamos ante un producto resistente tanto al calor como a la humedad. Esto significa que no te encontrarás con deformaciones por altas temperaturas en la zona de cocción o por agua y humedad en estancias como el baño.
Preparando el terreno

Aunque, como comentábamos, se tratan de baldosas de fácil colocación, hay aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de instalarlas. Para empezar, la limpieza. Las baldosas y azulejos autoadhesivas son bastante sensibles al polvo y suciedad. Si tus superficies no están lo suficientemente limpias, el resultado no será óptimo. Además, también necesitan que las superficies estén completamente lisas. Hay que evitar por todos los medios bultos e irregularidades, pues esto también derivaría en una mala colocación; así, será preciso prepararlo todo bien, intentando nivelarlo lo mejor posible antes de su colocación.
Baldosas peel and sitck que siguen las tendencias

¿Es posible colocar baldosas y azulejos peel and stick siguiendo las últimas tendencias? Sí, definitivamente sí. Como comentábamos anteriormente, este material cuenta con una amplia gama de acabados y modelos diferentes. Puedes escoger, por ejemplo, azulejos autoadhesivos que imitan los hexagonales. Son tendencia y, además, pueden resultar una solución de lo más atractiva para colocarlos en el frente de tu cocina. ¿Necesitas algo más llamativo? Quizá la solución la encuentres en los que imitan los revestimientos hidráulicos. Colores y mosaicos que darán mucha vida a tus baños o cocina.
Vinilos autoadhesivos para el suelo

Aunque colocar una cenefa en la pared para tapar ese horrible azulejo de hace 20 años esté bien, este material puede aportarte mucho más. En el suelo, por ejemplo. Deja a un lado las baldosas de terrazo o los mosaicos deteriorados de tu vieja casa. Apuesta por vinilos autoadhesivos que imitan la madera, aportarás calidez y el cambio será francamente espectacular. ¿Lo mejor de todo? Que puedes extender este material por toda la casa, creando así una sensación de suelo continuo.
hace 6 años
No tenía ni idea de que esto existía. La verdad es que me parece de lo más interesante para ahorrar un poco de dinero.
hace 6 años
Dónde se pueden comprar azulejos adhesivos?
hace 5 años
parece muy fácil cambiar los suelos y paredes de baños y cocinas, pero me queda una duda de su instalación cuando se termina de poner las losetas hay que dar algún tipo de lechada, puse unos en la tarima de madera y las esquinas de algunas me quedaron levantadas, gracias.