Blanco y nórdico: Un apartamento luminoso y amplio

Hoy os quiero enseñar un precioso apartamento en donde sus principales características son el color blanco y el estilo nórdico. El resultado: un espacio muy luminoso, amplio y con muchos detalles a tener en cuenta. Es un apartamento con todas sus piezas independientes: el salón, la cocina con el comedor, el dormitorio y un hall de entrada.
DECO-CONSEJO: Esta vivienda es un claro ejemplo de la conocida frase “menos es más”. Cuando tenemos viviendas con pocos metros cuadrados, lo mejor es no llenar el espacio con muchos muebles y que estos muebles sean ligeros y de colores claros.
El salón
Un espacio con las piezas de mobiliario justas. Un sofá de 3 plazas, mesa de centro y mesa auxiliar. Muebles sencillos, en colores claros (generalmente utilizan el blanco) y ligeros visualmente. Esto hace que el salón, siendo pequeño, resulte amplio y muy luminoso. Destacar varios detalles decorativos, como la lámpara colgante sobre la mesa de centro o la planta “La costilla de Adán” , perfecta para interiores.






La cocina y el comedor
La cocina tiene una estructura “de pasillo” con 2 frentes amueblados y al final de ella, junto a la ventana, el comedor. Un sencillo conjunto de Ikea en blanco con una lampara suspendida, perfecta para decorar e iluminar el espacio. De la cocina, comentar la calidez de la encimera de madera y el toque actual que aporta el azulejo tipo metro y el color gris perla de las puertas de los muebles. En definitiva, una cocina con el tamaño justo para este apartamento y que gracias al blanco, es muy luminosa y visualmente más amplia.





El dormitorio
Como casi todos los dormitorios de estilo nórdico, este es también un dormitorio sencillo y acogedor. Un par de taburetes hacen las veces de mesitas de noche. Un par de lámparas de mesa que se encargan de iluminar y como elemento de decoración, un par de cuadros sobre el cabecero de la cama.





El Hall de entrada
Algo que hay que tener siempre en el hall es un espejo. Hay muchas maneras de colocarlo. Lo podéis colgar directamente de la pared o podéis apoyarlo en el suelo. En la imagen tenéis un buen ejemplo de como decorar y amueblar un hall pequeño. Un espejo, un jarrón de vidrio y una lámpara de pie. Esta puede ser una buena composición si nuestro hall es pequeño y no podemos colocar una pequeña consola.



2 Comentarios
Me gusta mucho la cocina, está claro que los ladrillos de metro han vuelto para quedarse por una larga temporada, un apartamento muy chulo
Siempre me han gustado los ambientes nórdicos. Me encanta como el blanco da luz, pero también como se introducen toques de color y materiales como la madera. Es precioso este lugar, tiene un montón de detalles que enamoran, como los cuadros de la pared.