¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

22 Comentarios

Sonia S - hace 4 años

A favor. Me gustan mucho los espacios unificados, creo que dan mucho juego.

Borja Rubio - hace 4 años

Igual soy un poco clásico, pero me gusta que la cocina esté en su sitio y el comedor en el suyo. No me gustan los ambientes unificados. Creo que es algo que responde a una moda clara que pronto pasará.

Rebeca - hace 4 años

Yo creo que es una forma muy interesante de aprovechar el espacio de los pisos pequeños. Pero además, en las casas más grandes también sirve ¿quién no querría una cocina y salón enormes? Yo sí, desde luego.

Fede - hace 4 años

A favor. Creo que es una buena opción. Eso sí, campana potente o a vivir con olores.

Lovedeco35 - hace 4 años

También a favor. Será una moda, pero a mi me parece genial.

Juanfer - hace 4 años

Nosotros hemos tenido mala experiencia. Vivimos en un piso de alquiler así y acaba todo siendo una mezcolanza de olores que se impregnan hasta en el sofá si haces pescado... por mucho que tomes precauciones. En contra totalmente.

Lara - hace 4 años

Se aprovecha más el espacio y son muy estéticas pero creo que JuanFer lleva razón! Si se tiene familia numerosa también puede ser caótico.

Cata - hace 4 años

Yo nunca he tenido una, esa es la verdad pero a nivel estético me encantan!

Begoña - hace 4 años

Claramente no y blanca menos! Se ensucia todo antes, por experiencia también hablo!

Maricarmen - hace 4 años

Usted son una Maravilla ??!! Que simpree este así seguiré en busca de tus detalles ???!yo quiero un espejo encima de encimeras por favor!!!!? Poder algo especias y un espejo encima !!?! Los espero !!! Gracias ??!!!

Maricarmen - hace 4 años

Yo quisiera saber !!! Si en un estudio apartamento le puedo dar la espalda con un sofá a la cocina o al revés !!!

Guadalupe profesional de 3dinteriores - hace 4 años

Si,en espacios abiertos se puede jugar con los volúmenes. El sofá tiene la misma altura que una mesa de comedor o la parte alta de una silla; incluso es una técnica muy usada si se quiere diferenciar espacios, por ejemplo separar salón de cocina.

Hay a quien no le gusta ver la trasera de un sofá, para este caso hay solución. Se ubica un estrecho escritorio, una consola o una librería no muy alta.

Espero haberte respondido.

Un saludo

Lidia - hace 4 años

A favor, me encantan los espacios abiertos y que la cocina sea una parte importante estéticamente

Fatima - hace 4 años

A favor. Me encantan los espacios abiertos y luminosos!!

Manuela - hace 4 años

Bueno, pues yo creo que depende de muchos factores. Lo más cómodo es tener dentro de la cocina un espacio para comer o auxiliar. Pero el salón separado visualmente es mucho más práctico; evitamos olores, sonidos, etc.

Pero como he dicho al principio depende del espacio y la distribución de la cual dispongamos.

Bea - hace 4 años

Yo hice esta reforma de unir hall de entrada, cocina + office, tendedero y salón, de forma que quedó un espacio estupendo y muy práctico y luminoso sin ningún problema! nunca hubo olores si tienes la precaución de poner la campana.

Hace 10 años que hicimos la reforma y estuvimos encantados mientras vivimos en esa casa, aunque reconozco que a la hora de cambiarnos, nos costó venderla porque a la gente le generaba muchas dudas... con la experiencia, lo que haría ahora es preveer algún panel de crital o de DM para poder separar o abrir, según se necesite y no perder valor ante los excepticos la hora de la venta.

M - hace 4 años

A mi me gusta la cocina en su sitio y el salón por otro se meclan mucho los olores aunque tengas muy potente la campana siempre se hace humo aunque no quieras

Ana - hace 4 años

Pregunto, si estas cocinando en un espacio abierto mientras charlas o ves la tv y tienes que tener la campana encendida para que no se te vaya el olor a toda la casa... ¿no sería molesto el ruido de la campana para poder escuchar la tv o charlar? creo que son conceptos incompatibles pero que alguien que tenga la experiencia me corrija si no es así.

Guadalupe profesional de 3dinteriores - hace 4 años

Existen en el mercado campanas de pared o de isla, extremadamente silenciosas y muy potentes. Son las ideales para este tipo de espacios.

Si queréis en el siguiente post hablamos de este tema con más profundidad.

Sunrise - hace 4 años

Tengo espacio abierto de cocina y salon con opción de una gran puerta corredera, con una buena campana extractora y no veo ningún incoveniente, todo lo contrario.

Es genial, tengo luz natural de punta a punta.

Sonia - hace 4 años

En contra.

Si vives solo, bien. Pero si no...Uno quiere ver tranquilamente las noticias o una peli, por ej, o echarse una siesta de esas de sofà...y llega otro a cocinar..batidora, ruido ( y gasto ) de la supercampana.....etc...¡. no !

Jose - hace 4 años

A favor, pienso en la cocina como zona cerrada y de castigo, mejor abierta y todos disfrutando.

Nino Alvarez Blaser - hace 4 años

¡A favor!

1084970_10201684652507645_1557446148_o
Carola - hace 2 años

En Argentina donde se cocina carne roja o d blanca a la plancha se produce un aerosol de grasa que siempre dudo de la eficacia de los extractores para eliminarlos

3 Respuestas sobre las fotografías

Ángel hace 3 años
Para una fila de muebles de 3,50 metros, incluido lo que ocupa la nevera, Cúal podría ser el coste, incluida la barra de unos 2.50 m.? Saludos. Leer más >
Respuestas (2)
Guadalupe hace 3 años - Hola Ángel. El coste de una cocina de 3,5m y 2,5m de barra depende, primero de los materiales, si quieres que entren o no electrodomésticos, muebles ...
Ángel hace 3 años - Estaba hablando de una cocina sin electrodomésticos y si, los altos también. Comprendo que sin esos datos es difícil un presupuesto. muchas ...
Irati hace 4 años
¿Dónde podemos encontrar el papel pintado de ésta foto? Leer más >
Respuesta
Guadalupe hace 4 años - En tiendas especializadas pregunta por papel de pared que imite a cuaderno de anillas. Hay varios modelos. Un saludo
Recuerda que también puedes pedir presupuesto de Decoradores.