¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu cocina pero no sabes cómo aportar ese toque diferente? Aquí tienes algunas ideas para renovar el conjunto de la estancia gracias a unos nuevos armarios. Consigue una cocina con estilo sin renunciar a un espacio útil y adaptado a tus necesidades.
Opta por la sencillez

El minimalismo es un estilo muy práctico que deja de lado todos los objetos innecesarios y da protagonismo a las formas, los colores, las texturas y los materiales. Muchas posibilidades que pueden dar a tu cocina un aspecto radicalmente nuevo. Además, es una buena solución para espacios pequeños. Te permite almacenar un gran número de cosas que quedarán ocultas a la vista, dejando como resultado una composición ligera.
Adáptalo a tus necesidades

Lo práctico y lo estético pueden convivir en tu cocina. Instala un escurreplatos o colgadores sin romper la armonía de la composición global.
- Piensa en aprovechar los rincones como almacén donde guardar pequeños electrodomésticos.
- Elige bien los tiradores: no solo por su estética, también por su comodidad.
- En espacios pequeños los muebles lisos darán mayor amplitud.
Aporta tu toque personal

Juega con la textura y los colores de los materiales. Puedes complementar la presencia que tienen, por ejemplo, la madera o el mármol con un detalle que marque la diferencia, como un acabado metalizado.
Los colores metalizados liberan peso de los elementos de colores compactos que les acompañan y aportan luz y, por tanto, sensación de amplitud.
Aún más sencillo

Quizá no sea necesario cambiarlos; por ejemplo, puedes aportar un toque de frescura a los muebles que se han quedado aburridos con un revestimiento cerámico o un papel de pared.
Al elegir el pattern que acompañará a tu mobiliario debes tener en cuenta las características de tu cocina. Las gamas de colores y los estampados poco recargados darán una sensación más desahogada. Si tienes la suerte de contar con un espacio amplio, las posibilidades se multiplican.
Reinventa el estilo

Las estanterías abiertas pueden considerarse más propias de un estilo tradicional, pero también pueden coexistir con elementos modernos con increíbles resultados. Esta opción da una visión global más aérea y permite una gran variedad de combinaciones.
El orden debe ser un factor a tener muy en cuenta. Algunos trucos, como distribuir los objetos según su peso visual (es decir, lo más grande en la parte inferior para acabar en lo más alto con lo más pequeño) o apostar por un menaje monocrómatico, pueden ser acertados para conseguir un resultado ordenado y armónico.
Seamos transparentes

Si te gusta la idea de que tus armarios no dejen nada a la imaginación pero también piensas en la limpieza, la solución está en instalar puertas con vidrio. De esta manera, todo lo que necesitas estará a un golpe de vista y mantendrás el efecto visual despejado sin renunciar a la comodidad.
- Piensa en aprovechar los rincones como almacén donde guardar pequeños electrodomésticos.
- Elige bien los tiradores: no sólo por su estética, también por su comodidad.
- En espacios pequeños los muebles lisos darán mayor amplitud.
Para los inconformistas

Si sientes que nada se ajusta a tus necesidades o eres de los que les gusta cambiar a menudo, también hay ideas para ti. Este sistema de baldas modulables te permitirá diseñar el almacenaje a tu medida.
hace 7 años
Me gustan todos los ejemplos menos el último. Práctico sí, pero no me termina. Prefiero los muebles de toda la vida.
hace 7 años
Lo de las puertas de vidrio me gusta y lo el último modelo de baldas modulares me ha sorprendido bastante, queda muy bien y son muy prácticas también
hace 7 años
¡Ojo! La última idea con un toque de color u algún toquecillo personal para hacerlo más atractivo puede tener un puntazo!